La importancia de no obsesionarse

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

La importancia de no obsesionarse

Notapor Jovon » Jue Nov 07, 2019 3:25 pm

Llevo con sobrepeso desde que era un niño, por lo que es algo a lo que me había habituado en el mal sentido: tenía asimilada mi baja autoestima, creía que no me merecía nada por estar gordo, etc. La adolescencia no fue un paseo de rosas, tuve bastante problemas con el tema de la alimentación, una relación con la comida horrible, malos hábitos, subida de peso, aún más baja autoestima, etc. Antes de entrar en la Universidad decidí que quería dar un cambio a mi vida porque no era así como quería vivir, así que empecé a ir a un nutricionista y a un entrenador personal que me puso en cintura. Lo pasé francamente mal, pero poco a poco comencé a ver un progreso muy positivo. Lo malo es que no compaginé nada de este cambio con ayuda psicólogica, porque ligué demasiado mi autoestima a mi físico y llegó un punto en el que me obsesioné. Cuando ya había alcanzado el peso que quería, seguía forzándome en el gimnasio, tenía una dieta muy estricta y me daba pánico volver a engordar, hasta el punto de que había veces en las que estando en casa de amigos o de familiares me iba un momento al baño a hacer flexiones o abdominales porque creía que, si no, estaba perdiendo el tiempo. Recuerdo bien esa época porque en mi casa era donde más a menudo lo hacía, aunque estuviese haciendo vida en común, y llegó un punto en el que me desmayé y me di un golpe con la encimera. Ahí, y no antes, fue cuando me di cuenta de que neceistaba ayuda psicólogica, y llevo desde entonces (poco más de un año) yendo al psicólogo, y puedo decir que estoy mucho mejor, aunque ya no tenga el cuerpo perfecto que antes tenía. Lo que quería decir con esto es que estar en un peso correcto es saludable y muy importante, pero hay que tener cuidado con obsesionarnos porque muchas veces, buscando "lo mejor" para nosotros, acabamos haciéndonos mucho daño. Ánimo a todos.
Jovon

Re: La importancia de no obsesionarse

Notapor BlueB » Lun Nov 11, 2019 4:12 pm

Has hecho muy bien pidiendo ayuda.
Creo que es muy importante reflexionar y pensar en la raíz del problema que nos ha llevado a comer de forma tan insana y ahogar las penas en la comida.
A veces hay que retroceder en el tiempo y trabajar en los sentimientos, en recuerdos, en personas que nos han dañado o fallado y ahí también puede que encuentres la causa del porqué te estabas castigando de esa otra forma.

Cuídate mucho y no dudes en buscar ayuda en los momentos en los que veas que no estés tomando las decisiones adecuadas.
Y en cuanto al cuerpo yo te digo que el objetivo es el de vivir en un cuerpo sano y encontrar una dieta que puedas mantener a lo largo de la vida sin mucho esfuerzo.
Si empezamos a obsesionarnos con la perfección o con el hacer más y más al final dejamos de vivir y perdemos un poco el norte porque sentimos que siempre se puede estirar un poco mas la cuerda.
Habrá temporadas que tengas mas tiempo para dedicarte y hacer algo más de deporte y tener el cuerpo más trabajado y otras pues igual no te apetece o no puedes y tampoco pasa nada.
Lo que no deberíamos de descuidar es la alimentación sana .

Vi un video de sascha fitness que hablaba un poco sobre el tema de la dismorfia y de obsesionarse que igual te gusta.

Cuéntanos como lo vas llevando y intenta pensar también en que es lo que te lleva a ser tan exigente y duro contigo mismo para intentar arreglar todo de raiz.
Mujer, 35 años, 1,73
Peso mínimo: 56kg
Peso Máximo: 112,6
Objetivo : Volver a los 60- 63 kg de nuevo

Peso actuall 67kg 900gr ( 44kg 700gr perdidos)
BlueB

Re: La importancia de no obsesionarse

Notapor AdrianS » Lun Nov 11, 2019 7:21 pm

Hola Jovon, lo primero darte mucho ánimo en tu lucha por encontrarte bien contigo mismo. He leído tu historia y tengo un amigo con sobrepeso que ha bajado de 140 kg a menos de 100 sin hacer excesivos esfuerzos. Contactó con una chica a través de instagram que le hizo un seguimiento y está encantado con el resultado. Me parece que se llamaba @cs_mar o algo así. Un saludo y espero haber sido de ayuda.
AdrianS

Volver a CUENTA TU CASO