Problemas de autoestima

Está claro que la causa principal del sobrepeso son los excesos alimentarios, pero... ¿por qué comemos en exceso?, ¿es real el hambre que nos hace comer así?, ¿tiene alguna relación con nuestra ansiedad e inseguridades?.

Moderador: Moderadores

Problemas de autoestima

Notapor Ori008 » Jue Oct 10, 2019 10:32 am

Antes mi autoestima estaba bastante bien regulada. Nunca he sido presumido ni prepotente ni nada parecido, pero me quería a mí mismo o al menos no pensaba en si lo hacía o no, sencillamente estaba bien. Pero hace algunos años no me identifico para nada con la imagen que me devuelve el espejo. Además de haber ganado bastantes kilos, he ido perdiendo pelo y en general tengo un aspecto descuidado. No dejo de intentar cambiarlo: mejoro mi dieta, intento hacer ejercicio, cambio mi forma de vestir... Trato por todos los medios de volver a sentirme bien conmigo mismo, pero es que ni siquiera me siento yo. Es como si toda mi juventud y mi atractivo hubiese desaparecido para siempre, y no consigo dar con la solución para recuperarlo, porque por más ejercicio que hago o por más a dieta que me pongo veo resultados muy leves, y eso tampoco ayuda a que mi pelo vuelva a crecer, por lo que me veo incluso mayor de lo que realmente soy. ¿Qué creéis que puedo hacer para recuperar el amor propio?
Ori008

Volver a EXCESO DE PESO Y PSICOLOGIA