Qué bebidas sí y cuáles no

Desde hace años hemos realizado numerosos regímenes de adelgazamiento con resultados desiguales. Al final, el que era fácil resultaba poco eficaz y el que lograba reducir peso acababa cansando por su monotonía. En tu opinión, ¿Cuál es el mejor régimen?.

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Qué bebidas sí y cuáles no

Notapor gwenet6 » Vie Oct 04, 2019 2:20 pm

Traigo una duda que tal vez es un poco absurda para algunas personas pero a mí me ronda la cabeza desde hace ya tiempo. Estoy a régimen porque me he propuesto bajar diez kilos. No es una cifra exagerada pero reconozco que me está costando un poco, el problema es que creo que como bastante bien pero igual no bajo tantas calorías como me gustaría por detalles que estoy pasando por alto. Sé perfectamente que la cerveza engorda, o al menos esa es la noción que tengo por eso de la "barriguita de cervecero", pero yo personalmente siempre he sido una gran aficionada al vino. Suelo ir a catas, y cada vez que se celebra la feria del vino procuro asistir al menos uno de los días. En general se trata de un pequeño capricho que tengo, hasta el punto de que mi pareja me regaló por nuestro aniversario una vinoteca para el salón y me encanta poder lucirla, porque siempre tengo una variedad importante. El caso es que, aunque no es nada excesivo, sí es verdad que acostumbro a beber una copa de vino cada día o al menos cada dos días, y no sé si eso está ralentizando mi pérdida de peso, porque no tengo ni idea de si el vino engorda o no. Si pudieseis iluminarme un poco en este sentido lo agradecería, porque me molestaría bastante tener que renunciar por completo al vino pero si es cierto que me está perjudicando supongo que tendré que hacerlo. ¡Gracias!
gwenet6
 
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Re: Qué bebidas sí y cuáles no

Notapor Agus » Lun Oct 07, 2019 8:46 pm

El alcohol engorda, y no engorda, depende. El alcohol tiene 4 Kcal por gramo (de alcohol puro). Suponiendo que el vino que tomes tenga 12 grados, en una copa de 200 ml hay 24 gr aproximadamente de alcohol puro, o sea, unas 100 Kcal. No es poco. Pero todo depende de la cantidad de vino que tomes, y también del resto de calorías, porque al final es la ingesta total de calorías diarias lo que cuenta.

Mi experiencia me dice que si quiero adelgazar, el alcohol lo tengo que dejar temporalmente de lado. Yo cuento las calorías. Con mi plan actual, los lunes me limito a 1200 Kcal. Hoy es lunes, y la suma de calorías que he ingerido ha sido ligeramente inferior: 1127. Eso es bastante poca comida, con lo cual tengo que aprovechar para ingerir alimentos poco calóricos y saciantes. Si desperdicio 200 o 300 calorías en una copa de vino o un par de cervecitas, acabaré pasando hambre, así que hoy lunes no he tomado nada de alcohol. El sábado dispongo de 1700 Kcal, entonces sí que puedo tomar una cerveza pequeña, o un poco de vino en alguna de las comidas. Y cuando digo poco es muy poco: unos 50 gramos. Un chupito de los largos.
Peso inicial - 97,6 kg el 9 de septiembre de 2019
Objetivo - comer sano y equilibrado, y si se puede, adelgazar
Próxima meta - no hay metas por el momento
Peso actual (a 14 de octubre) - 96,3 kg (-1,3)
Agus
 
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