Lo estoy logrando, y te cuento como

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

Lo estoy logrando, y te cuento como

Notapor Avenger » Vie Oct 04, 2019 8:24 am

Hola!

He padecido de sobrepeso desde hace ya muchos años. Siempre he tenido problema de trigliceridos por mala alimentación. Hace unos 6 meses me diagnosticaron pre diabetes puesto que mi glucosa en la sangre en ayunas llegaba a 115 / 119.

Desde hace 4 meses he leído y estudiado mucho. He encontrado en la lectura en libros sobre la diabetes la importancia de reducir al máximo el consumo de carbohidratos. Al parecer, es incorrecto andar contando calorías. Lo importante no es bajar de peso, sino adelgazar.

Soy hombre grande y corpulento (47 años) que hace 3 meses pesaba 142 kg. He perdido en 3 meses 9 kilos (133 kg pesé ayer 3 de octubre 2019) y lo que estoy haciendo es tomar agua, si tomo algun refresco (muy muy poco) tomo sin azucar (no se puede abusar de este producto) y lo principal, le he bajado al consumo de hidratos de carbono (harinas, dulces, panes, pasta, pan, arroz). No estoy pasando hambre, lo que he hecho es agregar verduras a mis alimentos(30%), el otro 50% proteína y el resto algún carbohidrato. Eliminar completamente el carbohidrato es terrible, el cuerpo lo pide, pero trato de reducirlo al maximo y los resultados son muy buenos.

No solo por bajar de peso, sino porque se nota en la talla de la ropa, en la energía (al comer menos carbohidratos no sube la glucosa en la sangre, o sea que se está aprovechando en las celulas). los libros que estoy leyendo están muy buenos porque explican con sustento la necesidad de bajar el consumo de carbohidratos.

Ahora voy a entrar a un capitulo sobre el agua y ya después les contaré.

les quería compartir esto.
Avenger
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 23, 2019 8:39 pm

Re: Lo estoy logrando, y te cuento como

Notapor Saga » Vie Oct 04, 2019 10:32 am

Hola compañero, lo mejor en estos casos, sin duda, es prescindir de carbohidratos, el cuerpo automáticamente usa la reserva de grasa para utilizarla como energía y comenzamos a adelgazar, nos sentimos más ligeros y es beneficioso para los que acumulan grasa visceral que ya está provocando hipertensión, alta glucemia, diabetes, triglicéridos y colesterol.
Yo tengo hipotiroidismo desde la pubertad, provocado por el cambio hormonal, y desde que dijeron que en mi caso lo mejor es reducir los carbohidratos: di en la clave con mi bienestar. Cierto es que desde hace tres años comencé a engordar debido a atracones de carbohidratos por la pérdida de un familiar, me decontrolé y en tres años he engordado 40 kilos. Llevo tres semanas en las que me he vuelto a controlar y me encuentro muy animada, muy centrada por fin y comiendo como toca, como antes, sin ansiedad ni atracones.
Cuando dejas los carbohidratos... al llevar como dos semanas el apetito se controla muy bien, yo ya no sufro esas ganas de comer a todas horas, antes tenía la necesidad de llevarme algo enseguida a la boca y eso se acabó. Esos picos de azúcar al comer carbohidratos son los culpables de crear adicción por más y más, es un cáncer.

Yo, por las mañanas no tengo nunca hambre hasta la hora de comer :
desayuno café sólo con edulcorante, como verduras, meriendo 2 yogures griegos y frutos secos (unos 50gr) o fruta y ceno proteínas (carne, pescado, marisco). El finde me permito una comida de carbohidratos (arroz normalmente, paella... esas cosas).

La verdad, es que ya de hace años me pongo el límite de no superar 80gr de carbohidratos diarios y con ello me he mantenido siempre en mi normopeso sin sobrepeso, y ahora he vuelto a integrar la rutina otra vez. Desde luego, lo culpable de todo siempre es la mente, cuando las emociones manejan tu vida pierdes el control y eso es lo que me ha pasado a mi y, normalmente, lo que lleva a comer compulsivamente a todos. Pero reducir los carbohidratos es un truco para mantener el estómago cerrado y el apetito al mínimo, el cerebro ya no te pide meter tanta comida, simplemente hay que aguantar el mono unos días hasta conseguir llegar a ese estado "zen" jeje.

Así que fuerza y ánimo que esa actitud zen de vivir sin estrés y ansiedad se logra. Yo tengo claro que los carbohidratos causan adicción y no los quiero, el único carbohidrato que consumo es el natural de la fruta, verdura y el arroz que consumo una vez a la semana y no necesito más, porque si estás bien o no, eso te lo dice la analítica de sangre y yo cuando no supero los 80gr de carbohidratos al día sólo me sale una cosa mal en la analítica: la tsh alta por el hipotiroidismo, pero consigo bajarla un poco comiendo así, si como más carbohidratos aumenta esa hormona, comprobado.
Así que nada... para todos los que dicen que los carbohidros son imprescindibles: sí, pero en su justa medida, son necesarios pero la verdad es que el cuerpo humano necesita pocos gramos al día de ellos y normalmente los superamos exageradamente, de ahí que haya tanta obesidad, diabetes y colesterol y no nos demos cuenta de ello, porque tenemos por "normal" que los carbohidratos que comemos en la dieta son lo típico y NO.
Y además, cada cuerpo necesita más o menos, ya que cada cuerpo marcha a un ritmo diferente de uso de energía, en mi caso el hipotiroidismo hace que necesite poca energía, así que el truco está en no meter de más y punto.

Menudo tocho de texto jajaja, lo siento. Quiero compartir mi sabiduría respecto a la experiencia personal y si ayuda a alguien estaré más que satisfecha.
Y lo mismo te digo... si nos puedes seguir contando nosotros encantados!!!
Mujer de 31 años, 162 cm
Objetivo: mantenerme por debajo de 70 kg

Evolución mensual:
14/09/2019: 101 kg (comienzo)
12/10/2019: 97,6 kg

Primer mes (pérdida semanal) del 14 de sep al 12 de oct:
1a semana: 99,7 kg
2a semana: 99,1 kg
3a semana: 98,5 kg
4a semana: 97,6 kg
Avatar de Usuario
Saga
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:33 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Lo estoy logrando, y te cuento como

Notapor Babuneta » Mié Oct 09, 2019 3:41 pm

Hola,
muchas gracias por compartir vuestras reflexiones, la verdad es que una dieta baja en carbohidratos y fuera lácteos para mi es la mejor manera de bajar.
saludos
32 años: objetivo eliminar las 3 cifras para 2020.
PESO MAX: 119.3
PESO MÍN: 72

Altura: 1.75m
Vuelta al foro y a la dieta (1-09-19): 115kg
Vamos a por todas!!!
Objetivo 1: bajar de 110
Objetivo 2: bajar de 105
Objetivo 3: las 3 cifras!!!!
Babuneta
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Oct 12, 2017 6:22 pm


Volver a CUENTA TU CASO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot] y 6 invitados