Tomarselo en serio

El camino para alcanzar o mantener un peso correcto muchas veces comienza en la cocina. Es importante recuperar el placer de cocinar, reservar un rato al día para hacer con cariño los platos con los que nos vamos a alimentar. En este foro podremos encontrar respuestas a la pregunta que nos hacemos con frecuencia: ¿Qué hago hoy para comer?

Moderador: Moderadores

Tomarselo en serio

Notapor Guggus » Mar Sep 17, 2019 8:06 am

Creo que lo que le ha ocurrido a un amigo hay que tomárselo en serio, ya que si nos descuidamos con lo que nos alimentamos, al final podríamos sufrir lo mismo que el está pasando y creo que no es un plato de buen gusto. Se ha estado tomando la alimentación por su cuenta, haciendo dietas milagro de esas que se pueden encontrar por internet y que a mi parecer, no son nada fiables, por este motivo, cuando le han hecho algunos análisis, han comprobado que tiene todo bastante mal, muy bajo de vitaminas y defensas y le han obligado que deje de tomarse la alimentación como un juego.
Guggus

Re: Tomarselo en serio

Notapor Saga » Mar Sep 17, 2019 3:08 pm

La verdad es que sí, tu amigo necesita tomar conocimientos de nutrición y así él mismo podrá controlar lo que puede comer y lo que no. Al principio, si se desconoce, lo mejor es dejarse guiar por un nutricionista, ellos te preguntan por tu estilo de vida, tu rutina y tu objetivo de peso final y así te ajustan unas pautas a seguir de manera que se adapte a tus gustos y no te resulte complicado. Eso de mirar en internet para todo... pues no, esa no es la solución y cada organismo tiene una necesidad diferente.
Cuando tienes un problema que por ti mismo no puedes resolver... toca echar mano de un profesional y no hay más.
Mujer de 31 años, 162 cm
Objetivo: mantenerme por debajo de 70 kg

Evolución mensual:
14/09/2019: 101 kg (comienzo)
12/10/2019: 97,6 kg

Primer mes (pérdida semanal) del 14 de sep al 12 de oct:
1a semana: 99,7 kg
2a semana: 99,1 kg
3a semana: 98,5 kg
4a semana: 97,6 kg
Saga

Volver a RECETAS DE COCINA