Harto de todo...

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

Harto de todo...

Notapor NickyTon » Mié Sep 11, 2019 10:49 am

Buenos días. La verdad que buceando por internet para encontrar ayuda me he topado con este foro y la verdad espero que me ayude a conseguir lo que desde hace algunos años intento conseguir. Que no es otra cosa que volver a no preocuparme de mi peso.

Por qué estoy harto de todo... pues porque estoy harto de mirarme al espejo y no reconocerme, de avergonzarme, de no poder ponerme la ropa que quiero,... en definitiva de sentirme mal. Lo que se convierte en ansiedad y nerviosismo lo cual me lleva a un círculo vicioso ya que lo único que me calma es comer, comer mucho y mal.

Ya que estoy voy a contar un poco mi historia, nose si alguien leerá esto pero al menos me sirve para desahogarme y contar lo que llevo guardando ya bastantes años.
Siempre fui un niño gordito aunque muy alto, lo que servía para tapar un poco el problema con la dichosa frase "déjalo que coma que es muy grande". Hasta los 13 años tuve sobrepeso aunque nada grave. A esa edad empecé a hacer mucho deporte, baloncesto y atletismo, la verdad que se me daba bastante bien y encima me hacía quemar todas las calorías que ingería. Por lo que esa actividad hizo que el niño gordito pasara a ser un tío de 1,94 delgado y bastante tonificado.
Pues los problemas de sobrepeso desaparecieron pero mi alimentación seguía siendo la misma, no es que fuera mala pero si comía muchísimo. No hubo problemas en muchos años, hasta los 27 cuando por culpa de una lesión tuve que dejar el deporte que ya se había convertido en una forma de trabajo, ya que fui jugador profesional de baloncesto. Qué ocurrió después de esa lesión, pues que empecé a engordar paulatinamente y lo peor de todo iba normalizando ese sobrepeso. Pasé de 100 a 110, en poco tiempo. Después se convirtió en 120 y así hasta 6 años después en el punto donde nos encontramos en 136 kilos. Intento hacer dieta pero estoy poco tiempo y pierdo 7 u 8 kilos pero los vuelvo a coger.
Otro problema grave es que mucho ejercicio no puedo hacer, ya que mis lesiones de tobillo y sobretodo de rodilla, me impide correr, coger la bici,... lo único que puedo hacer es caminar y con descansos cuando llevo varios días.

Bueno el objetivo que me planteo es poder sentirme bien, poder salir y dejar de pensar en que me miran por lo gordo que estoy, en poder recuperar una vida normal ya que a partir de esto me he ido refugiando en mi y dejando de lado mi vida social, apenas cuento con amigos y la verdad que me encuentro solo, lo que no ayuda.

Darle las gracias por dedicar su tiempo a leerme, un saludo!
Peso de inicio --> 136 kilos (11 de septiembre de 2019)

Peso objetivo --> 110 kilos
NickyTon

Re: Harto de todo...

Notapor NickyTon » Mié Sep 11, 2019 2:48 pm

Gracias Pedro por tus ánimos. En realidad llevo desde el lunes comiendo bien. Nada de dietas estrictas, ni cosas parecidas. Sólo quiero cambiar mis hábitos y sobretodo evitar los ataques de ansiedad que acaban en comilonas. Te agradezco tu aporte pero no me sale ninguna dieta para al menos echarle un vistazo. mucho ánimo para tu pareja y un saludo! :D

NickyTon

Notapor Monicag » Mié Sep 11, 2019 3:21 pm

Hola NickyTon, bienvenido al foro!!!

Aquí estamos todos en una situación similar y poco a poco estamos consiguiendo bajar de peso con una buena alimentación, deporte y mucha fuerza de voluntad. Si es verdad que a veces esas fuerzas flaquean pero siendo constantes se puede conseguir.

No te fíes de dietas milagro ni nada por el estilo, lo importante es adquirir unos buenos hábitos de comidas complementándolo con algo de deporte. Fíjate pequeños objetivos que puedas alcanzar fácilmente, eso te dará fuerzas para seguir adelante y querer conseguir el siguiente objetivo y luego el siguiente.

No sé si has probado la natación, seguro que por tus lesiones que no te deja realizar otro tipo de deporte, la natación por el contrario seguro que te va fenomenal.

Ahora mismo el hilo más activo es el del reto bajar 3 kilos al mes. Si quieres puedes apuntarte, en compañía se lleva mejor y perder 3 kilos al mes está muy bien. Quien consiga el reto se autopremia con un regalo elegido con anterioridad y eso también es muy motivador. Aunque si no quieres premiarte no pasa nada, simplemente con el hecho de ir bajando ya te estás regalando salud.

Espero que aquí encuentres el ánimo y la motivación que necesitas para conseguir tu objetivo!!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05/19: 80 :?

15/06/19: 75,9 :)
15/07/19: 73,3 kg :)
15/08/19: 73,4 kg :|
Peso actual: 78,5 kg :oops:

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg: 05/06-12/09
72 kg
68 kg
64 kg
Objetivo final: 60 kg
Monicag

Notapor NickyTon » Mié Sep 11, 2019 3:55 pm

Monicag escribió:Hola NickyTon, bienvenido al foro!!!

Aquí estamos todos en una situación similar y poco a poco estamos consiguiendo bajar de peso con una buena alimentación, deporte y mucha fuerza de voluntad. Si es verdad que a veces esas fuerzas flaquean pero siendo constantes se puede conseguir.

No te fíes de dietas milagro ni nada por el estilo, lo importante es adquirir unos buenos hábitos de comidas complementándolo con algo de deporte. Fíjate pequeños objetivos que puedas alcanzar fácilmente, eso te dará fuerzas para seguir adelante y querer conseguir el siguiente objetivo y luego el siguiente.

No sé si has probado la natación, seguro que por tus lesiones que no te deja realizar otro tipo de deporte, la natación por el contrario seguro que te va fenomenal.

Ahora mismo el hilo más activo es el del reto bajar 3 kilos al mes. Si quieres puedes apuntarte, en compañía se lleva mejor y perder 3 kilos al mes está muy bien. Quien consiga el reto se autopremia con un regalo elegido con anterioridad y eso también es muy motivador. Aunque si no quieres premiarte no pasa nada, simplemente con el hecho de ir bajando ya te estás regalando salud.

Espero que aquí encuentres el ánimo y la motivación que necesitas para conseguir tu objetivo!!!

Muchísimas gracias Mónica! Eso de poder compartirlo me parece que lo hará más llevadero, y me servirá para esos momentos de flaqueza sacar fuerza de voluntad para conseguirlo. Ahora me pasaré por el hilo que me dices y me apuntaré a ver si consigo unirme a vosotros y lograr los objetivos que me marco. Comentarte que natación si que lo he probado y me va bastante bien, es lo único que hago, aunque si consigo bajar de peso espero poder volver a jugar a baloncesto ya que la pérdida de peso haría que mis rodillas y tobillos no sufrieran tanto. un saludo y muchas gracias de verdad! :) :)

NickyTon

Notapor Babuneta » Vie Sep 13, 2019 12:00 pm

Hola nicky Ton,
ahora he visto que mi respuesta no se grabó ya que lo hice del móbil.
qué te voy a decir! que mucho ánimo que así estamos un poco todas pero con el apoyo mútuo lo vamos a conseguir, la constancia es la clave del éxito y poco a poco llegaremos donde esperamos.
animoooo
32 años: objetivo eliminar las 3 cifras para 2020.
PESO MAX: 119.3
PESO MÍN: 72

Altura: 1.75m
Vuelta al foro y a la dieta (1-09-19): 115kg
Vamos a por todas!!!
Babuneta

Notapor BlueB » Vie Sep 13, 2019 11:01 pm

Si eres constante y no caes en la trampa de creerte tu mismo que no puedes o que estás limitado ya tienes el éxito asegurado.
No importa que hayas llegado a esa cifra ni que no puedas hacer deporte, haciéndolo bien vas a ir quemando todos esos kg uno a uno.
Es muy fácil a nivel práctico, tienes que comer bien sano y limpio, evitar alimentos procesados, harinas refinadas ( mejor siempre integrales), nada de azúcares añadidos y comer menos kcal de las que tu cuerpo necesite para que se ponga en marcha el mecanismo.
Hay una sección en el foro donde compartimos algunas direcciones de blogs y canales de youtube de gente que ha perdido mucho peso y que nos pueden inspirar.
Verás que no tienen nada diferente a ti, que todos podemos y además nos lo merecemos este cambio.
Además cuando nos sobran muchos tenemos que comer muy bien muchos meses y se terminan por adquirir hábitos sanos y nos despertamos bastante en el proceso.
Yo por ejemplo no he hecho deporte porque no me sentía bien con tanto peso ( me dolían bastante las articulaciones y me notaba muy torpe) pero he intentado moverme lo máximo posible cada día con paseos largos, subiendo escaleras en vez de ir en el ascensor, dando rodeos si me sobraba tiempo, bajándome del bus alguna parada antes y cositas así.
Al llegar a casa pues más de lo mismo... Si antes lo primero que hacía era tumbarme, pues ahora intento ponerme a ordenar, a planchar o a lo que sea y la verdad es que a parte de que te mantienes activo también te cambia la vida a otros niveles porque al final vives una vida más ordenada y te da como más serenidad. Acabas reventado pero satisfecho.
Las dos claves son : No abandonar nunca ( porque eso nos lleva solo a seguir sumando) y no hacer nunca caso a las bobadas que se te pasen por la cabeza o te cuenten.
Tu puedes y ya está. Te va a llevar varios meses pero no importa, no es nunca tiempo perdido porque cada mes vas a sentirte mejor ( pierdas 1kg o pierdas 5.. El objetivo tiene que ser siempre el de seguir).
Mujer, 35 años, 1,73
Peso mínimo: 56kg
Peso Máximo: 112,6
Objetivo : Volver a los 60- 63 kg de nuevo

Peso actuall 70kg 700gr ( 41kg 900gr perdidos)
BlueB

Notapor Babuneta » Lun Sep 16, 2019 9:21 am

Buenas BlueB
muy buenos consejos para conseguir el éxito, sirven para él y para todas las personas que leemos el foro. Una vez leí que si tienes una rutina durante 30 días ya se convierte en un hábito, ¿por qué no lo intentamos? y como dices el objetivo más que los kg que pierdan es ir a mejor.
Saluditos

Vamos a por todas!!!
Babuneta

Notapor emian » Lun Sep 16, 2019 11:17 am

Cuántos buenos consejos por aquí!.
NickyTon, entiendo cómo te sientes, yo antes también hacía más ejercicio y me movía más y por varias circunstancias me encerré en casa y el no moverme unido a la ansiedad y a la depresión, a compensar los estados de ánimo bajos con la comida, a esa pescadilla que se muerde la cola.... En fin, que somos muchos los que nos sentimos así y el sentirte comprendido ayuda. Recuerda que no estás solo, que estos sentimientos son comunes.
Yo también quiero hacer más ejercicio pero no encuentro motivación, también estoy limitada y algún día salgo a caminar pero no consigo hacerlo con continuidad. A ver si entre todos nos vamos animando unos a otros. :wink:
altura: 1,71 - peso inicial: 79,5 - IMC: 27,2 (hace 7 años)(2012)
OBJETIVO: <60
21- 1-13: 66.3- IMC: 22.67
23/4/17: 82,8 - IMC: 28,3
30/5/17: 80,9 - IMC: 27,67
10/9/19: 79,5
emian

Notapor Babuneta » Lun Sep 16, 2019 12:40 pm

emian escribió:Cuántos buenos consejos por aquí!.
NickyTon, entiendo cómo te sientes, yo antes también hacía más ejercicio y me movía más y por varias circunstancias me encerré en casa y el no moverme unido a la ansiedad y a la depresión, a compensar los estados de ánimo bajos con la comida, a esa pescadilla que se muerde la cola.... En fin, que somos muchos los que nos sentimos así y el sentirte comprendido ayuda. Recuerda que no estás solo, que estos sentimientos son comunes.
Yo también quiero hacer más ejercicio pero no encuentro motivación, también estoy limitada y algún día salgo a caminar pero no consigo hacerlo con continuidad. A ver si entre todos nos vamos animando unos a otros. :wink:

Emian,
si andar cada dia se te hace peesado márcate una pequeña rutina de 20 minutos y no sé ponte alguna canción en el móvil y escúchala mientras das una vuelta a mi me ayuda... y si la motivación entre todos es fundamental!
saluditosss

Vamos a por todas!!!
Babuneta

Volver a CUENTA TU CASO