Objetivo 10: Adelgazar 10Kgs (De 92kg a 82kg) con 35 años

Hacer ejercico, cada uno dentro de sus posibilidades, es tan importante como una alimentación saludable. Debemos movernos no sólo para bajar de peso, sino también para estar más sanos y encontrarnos más a gusto con nuestro cuerpo.

Moderador: Moderadores

Objetivo 10: Adelgazar 10Kgs (De 92kg a 82kg) con 35 años

Notapor Wacom » Dom Ago 11, 2019 11:16 am

Buenos días a todos.

Con 35 años, adelgazar me está costando una barbaridad. Procuro correr mis 5km's de vez en cuando y no excederme con las ingestas entresemana, pero no es suficiente. Debo tener una especie de barrera metabólica entre los 90-91kg's que me impide bajar de ahí a un ritmo de 3 carreras semanales. Hace lustros que no veo el número 8 en la báscula.

Así que aprovechando que recientemente he quedado en paro (No hay mal que por bien no venga, no?).. He decidido dedicar 6 meses a entrenamiento y dieta. Mi plan de entrenamiento será el siguiente:

- 4 carreras por semana. 5 las semanas que sea posible. Empezando por 5km's e ir subiendo la distancia y la intensidad con el tiempo.
- 4 series de flexiones. 2 por la mañana durante la carrera y 2 por la tarde. Empezando por series de 10 y yendo subiendo la intensidad con el tiempo.

Hoy he empezado a hacer los burpees estos con la carrera de rigor y son mortales para mí. No he llegado ni a hacer 7 de los 10 sin pararme a descansar.

El tema de la dieta aún no lo he revisado detenidamente pero probablemente intentaré consumir mucha proteína. El caso es que un amigo obsesionado con mantener su cuerpo en un estado envidiable me estuvo explicando que generar músculo es una buena forma de mantener la linea ya que se necesitan muchas calorías para mantener el músculo. Así que mi entrenamiento está orientado mitad y mitad, a quemar grasa y generar músculo.

Ya que tengo tiempo y necesito motivación procuraré pasarme por aquí regularmente para dejar constancia de mis avances. Agradezco todo comentario y consejo que me querías prestar.

Un saludo. Y ánimo a todos los usuarios que tratan de perder peso.
11/08/2019: 92,5kg's
Wacom

Re: Objetivo 10: Adelgazar 10Kgs (De 92kg a 82kg) con 35 año

Notapor Wacom » Vie Ago 16, 2019 10:14 am

Corrijo. No voy a hacer burpees sino flexiones. He empezado esta semana y al decimosexto burpee me metió un crujido la ingle que me quedé con la postura de Stephen Hawkins en mitad del parque. Será la edad o el peso, yo que sé. Pero he decidido cambiarlo a flexiones.
11/08/2019: 92,5kg's
Wacom

Volver a HACIENDO EJERCICIO