Creando un cuerpo correctamente: los 5 mandamientos de dieta

Desde hace años hemos realizado numerosos regímenes de adelgazamiento con resultados desiguales. Al final, el que era fácil resultaba poco eficaz y el que lograba reducir peso acababa cansando por su monotonía. En tu opinión, ¿Cuál es el mejor régimen?.

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Creando un cuerpo correctamente: los 5 mandamientos de dieta

Notapor xxchaca » Dom Abr 28, 2019 3:53 am

Para ver los mejores resultados de cualquier plan dietético, tienes que conocer los mandamientos. Estas guías son esenciales para lograr resultados superiores. Te llevarán a la tierra prometida llena de salud y energía.

Lamentablemente, mucha gente que hace dieta se pierde alguna de estos mandamientos y le cuesta el éxito.

1. Comerás más proteína

De todas las comidas que tienes que consumir durante una dieta, las proteínas son las más importantes. Combate el hambre, estabiliza los niveles de glucosa y previene de la pérdida de masa muscular. El resultado es un mejor metabolismo y pérdida de peso acelerada.

No dejes que tu ingesta de proteínas se quede corta. Intenta consumir proteína en cada comida y en cada aperitivo. Como fuente secundaria de proteína considera alimentos como la quinoa, el aguacate o los panecillos de trigo.
2. Comerás con regularidad

Quizás hayas escuchado que tu metabolismo se incrementa cuanto más comas, eso no es del todo cierto. La verdad es que el empujón que obtienes con cada comida depende del tamaño de la ración. Comer regularmente mantiene el hambre a raya.

Alimenta tu cuerpo frecuentemente a lo largo del día para alejar de ti los antojos. Aquellos que sigan este consejo tendrán muchas más posibilidades de seguir con el programa hasta el final.
3. Preferirás comida fresca

A la hora de elegir la comida, recuerda que las comidas procesadas son pecado. Comer fresco es obligatorio, es cierto que la comida procesada está por todas partes pero debes hacer un esfuerzo por tu salud.

Prescinde de la comida procesada para un mayor empujón, céntrate en la comida natural, como la fruta y verdura fresca, semillas, cereales, aceites saludables y proteína magra., No estamos en el jardín del Edén, aqui la manzana no está prohibida.

Puedes llamar a este mandamiento la regla de oro, si haces un solo cambio a tu dieta, que sea este.
4. Te pondrás metas fáciles

Una regla que deberías considerar es la de ponerte metas fáciles, piensa en una estrategia para ahora, no para dentro de meses, si tus logros pueden ir lográndose por el camino, llegar al destino será más fácil.

También deberías asegurarte de ponerte unas metas y luego escribirlas en papel, o comentárselas a tu familia y amigos, así te sentirás más comprometido.

Prueba con objetivos a dos semanas vista. Dos semanas es normalmente lo que necesitas para crearte un hábito, así que es la cantidad perfecta para construir comportamientos adecuados.

Esto es precisamente la razón por la que La Dieta de las Dos Semanas fue creada. Te ayudará a mantenerte motivado y consistente hasta que tus decisiones se hagan automáticas.
5. Evitarás comparaciones sin sentido

Finalmente, deja de compararte con otros, ten en cuenta que es tu propio camino, tu cuerpo es único y no tendrás los mismos resultados que los demás, así que no compares.

En lugar de eso, compárate con el yo de ayer. Eso te dará la motivación extra, si mejoras cada día estarás muy Cerda de tener éxito.

Ten en cuenta estos mandamientos, céntrate en ellos y ten confianza en ti mismo para conseguir el cuerpo deseado.

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Re: Creando un cuerpo correctamente: los 5 mandamientos de d

Notapor lajuli » Mié May 01, 2019 11:39 am

Hola, he leído estos mandamientos para hacer dieta y es mas o menos la dieta que yo me he preparado porque me cuesta mucho adelgazar y he llegado a la conclusión de que me faltaba proteína. Abusaba de la verdura y eso me provocaba retención de líquidos y debilidad. Ahora me encuentro más fuerte y he quitado la ansiedad que es lo más importante.Empecé el día 1 de abril y a fecha de hoy son casi 5 kilos menos en un mes.
Por si le interesa a alguien pongo aquí mi dieta:

Mi dieta de proteínas

Esta dieta se basa en comer proteínas principalmente.
(Se le puede acompañar con algo de verdura hervida, ensalada, pimientos asados en la comida y la cena.)

Alimentos permitidos:
Una rebanada de pan integral al día a la hora que se quiera,
Verdura poca en la comida y la cena. acelgas, alcachofas, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col, espárragos, espinacas, judía verde, lechuga, pepino, pimientos, puerros, tomate.
Proteína sin grasa en la comida, cena, media mañana y merienda (carne ternera, lonchas de pavo, jamón york, pescado, pulpo, gulas, mejillones al vapor, marisco, salmón ahumado, cecina…)

Lácteos desnatados: yogur desnatado, queso de Burgos, queso batido 0/0, leche desnatada…)
Fruta una pieza al día a la hora que se quiera.
Aceite nada[/color

Ejemplo de dieta:

Desayuno: café con leche desnatada, una naranja y una rebanada de pan o media.
Media mañana: dos lonchas de pavo, dos de cecina, un trozo de queso de Burgos.
Comida: ensalada de lechuga, tomate y pepino con palitos de cangrejo, o un filete de ternera, o pescado asado o cocido o huevos cocidos o rellenos de atún al natural sin aceite.
O verdura con proteína.
Merienda: como media mañana.
Cena como la comida
[color=#BF0000][color=#800000]Si se tiene hambre entre horas comer de los alimentos permitidos a cualquier hora y la cantidad que se quiera.
[/color]

Estas son las normas generales que voy a seguir.
Alimentos prohibidos hasta conseguir el peso deseado.
Legumbres, pasta, arroz, maíz, bollería, guisantes, habas, zanahorias,bollería, dulces, azúcar.
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Re: Creando un cuerpo correctamente: los 5 mandamientos de d

Notapor lajuli » Mié May 01, 2019 11:47 am

Iré poniendo aquí mis progresos y otra cosa, no puedo hacer ejercicio porque tengo fibromialgia y hay días que ni me meneo.
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Re: Creando un cuerpo correctamente: los 5 mandamientos de d

Notapor lajuli » Mié May 01, 2019 3:15 pm

Se me olvidaba decir que un día a la semana lo hago de proteína pura o sea mañana jueves no comeré ni pan, ni fruta, ni verdura.
Ayuda mucho a adelgazar el día de proteína
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Re: Creando un cuerpo correctamente: los 5 mandamientos de d

Notapor lajuli » Jue May 09, 2019 7:40 pm

Esta semana he rebajado 800 gramos.
Salí de fin de semana 4 días y siempre nos pasamos al salir de la rutina pero mi peso es 73,00
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