RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Monicag » Jue Nov 07, 2019 10:19 am

Buenos días!!

Mi día de ayer fenomenal!! Por fin conseguí no picar ni comer nada que no me convenga y hoy la báscula me ha premiado con 600 gr menos!! :D
Hoy ya he ido a nadar y he estado hablando con una compañera que es farmacéutica y dejo de nadar porque se puso a estudiar dietética y nutrición y ya no le daba la vida. El curso pasado ya acabó y este año ha vuelto. Le he estado preguntando, que casi parecía que le estaba metiendo al tercer grado :lol: :lol: y me ha comentado que se ha establecido por su cuenta y le he dicho que voy a tener que ir donde ella para hacer las cosas en condiciones porque me disperso mucho :roll:
También me ha comentado que está haciendo un curso de psicología y me ha parecido súper interesante, lo está haciendo orientado a la nutrición, sobretodo para cuando va la gente a su consulta y le cuentan mil historias y excusas por las cuales no han hecho bien la dieta o las pautas que les marca y ver en realidad que es lo que la persona está queriendo decir y donde está el problema. Creo que acabaré yendo donde ella, ya no solo para bajar peso sino para el mantenimiento que es lo que más me cuesta.

Por lo demás, espero que hoy sea un buen día, aunque en la calle esté lloviendo a cantaros y sin pronostico de que vaya a mejorar., que quiero hacer muchas cosas. Que curioso, cuando voy a nadar por la mañana es como que me activa y me como el mundo, en cambio, cuando voy a nadar a medio día vengo súper cansada y me aplatano, no se si será por la hora o por el tipo de entrenamiento, que por la mañana hacemos más metros y a medio día hacemos más intenso.

Eugenia que gracia me ha hecho lo de pintar la valla. Pues que sepas que ya por este año lo he dejado :lol: :lol: Ya hace mucho frío en el pueblo y llueve y nieva y ya no es plan de estar allí al raso para coger una pulmonía. El año que viene más y mejor :D
Ayyy ese 1% de probabilidad de embarazo!!! :lol: Bueno, ya nos comentaste que ahora no es un buen momento, así que espero que te baje pronto y que se vaya más pronto aún. Ay que ver como somos eh? Esto me recuerda a que por ejemplo acabamos de cobrar y ya estamos pensando en volver a cobrar el siguiente mes y así se nos pasa la vida sin darnos cuenta, ay que ver!!
Pues mira, con lo de la migraña tienes toda la razón, no tendría que haberme levantado pero siempre pensamos en los demás primero y nosotras las últimas. Me levanté porque había hecho lentejas y como llevo unos años ya haciéndolas solo con verduras, mi marido reniega bastante porque dice que "si por lo menos le echara chorizo y costilla pues que no rechistaba pero es que así..." y quería que se las comiera y no que se pusiera a comer cualquier otra cosa (me estoy acordando ahora mismo de mi amiga la de la piscina que si analizara las explicaciones que estoy dando de porqué me levanté que me diría). Luego el pobre, se fue al txoko y no apareció hasta que bajé yo para decirle que ya estaba mejor a las 8 de la tarde aunque me levanté para las 4.
Con lo de los hábitos es tal cual, para mi, los 7-10 primeros días estoy pensando casi a todas horas en comerme esto o aquello, pero luego poco a poco eso se me va pasando hasta que llega un día en el que ya ni me llaman los alimentos prohibidos hasta que de repente, tengo un compromiso y me salgo de mis buenos hábitos que si es algo puntual vuelvo como si nada, pero como sean acontecimientos de días ya la hemos fastidiado. Aunque también te digo que volver a los malos hábitos cuesta bien poco y sin necesidad de que pasen 21 días haciéndolo mal, si no, te aseguro que no estaríamos aquí en le foro tantas veces y tantos años.

Ademco rebienvenida al foro. Normalmente damos el peso del domingo y luego yo pongo la tabla el lunes o martes. Si quieres dame el peso de hoy y te lo pongo como el de inicio y ya el domingo me vas dando el semanal. También tienes que decirme con qué te vas a premiar. Mucho ánimo y a por el objetivo!!!

Babuneta ayer todavía tenía un pequeño dolor de cabeza pero ya no tomé nada, gracias! Dicen que según qué alimentos provocan migrañas pero yo nunca lo he asociado a eso porque otras veces he comido peor y no me ha dado.
Apuntado queda lo de las botas. Y espero que te lo pases genial en tu finde que te lo has ganado con el sudor de tu frente nunca mejor dicho.

Marmaria que pena que no tengas más tiempo para escribir, siempre aportas cosas muy buenas!!
Que lástimica da cuando los peques se ponen malos, verdad? Espero que se le pase a tu hija la migraña con los años porque de verdad que se pasa mal.
A mi cuando me dio la primera vez no sabía ni lo que me estaba pasando porque vomitaba mucho además del dolor de cabeza, encima me daba como a las 5-6 de la mañana cuando todavía estaba durmiendo con lo cual no podía saber que me iba a empezar el dolor, ya me daba cuenta cuando lo tenia encima que el propio dolor me despertaba. Mi médico, un iluminado, pasó de darme un simple ibuprofeno a los más fuerte que existía que eran unas inyecciones que me ponía yo misma cuando me daba una migraña y resulta que además de que no se me quitara el dolor, me daban todos los efectos secundarios que tenía, muchos más vómitos, escalofríos, quemazón que me subía desde las piernas a la cabeza, total, que me mandó al neurólogo (por descartar otras cosas) y este me dijo que había que probar medicamentos intermedios hasta encontrar el que me fuera bien a mi porque por ejemplo al principio yo tomaba Espidifen y no me hacía nada y ahora ya no lo puedo tomar porque ya el simple olor lo relaciono con la situación y me pongo mala.
Cuando ya encontré lo que me va bien, que es el Antalgil que lo tomo para todo (dolor menstrual, dolor lumbar, migraña...) también empecé a controlar un poco más. Poco a poco me iban dando cuando ya estaba levantada y siempre cuando me empieza a dar, primero veo como chiribitas en los ojos, o como si tuviera agua. También me daban varias veces al mes y siempre por lo menos una vez una semana antes de que me bajara la regla así que yo más lo relaciono con los cambios hormonales. Pero hacía tiempo que no me daba tan fuerte.
Solo espero Marmaria, que el neurólogo que atendió a tu hija tenga razón porque normalmente es al contrario, que aparece con la edad.
Sabes que hay gente que madruga muchísimo para poder tener tiempo para meditar?? Pues nosotras vamos a tener que madrugar más para tener tiempo de escribir!! :lol: :lol:

Y nada, hoy ya jueves!!!! Me voy a limpiar la casa, que aunque no me hace especial ilusión, quiero ir haciendo un poco de limpieza a fondo para dejarla lista para Navidad!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05: 80 :?

15/06: 75,9
15/07: 73,3
15/08: 73,4
15/09: 77.1
15/10: 74,9
Peso actual: 75.5

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg 24/09
72 kg
68 kg
64 kg
Objetivo final: 60 kg
Monicag

Notapor ADEMCO » Jue Nov 07, 2019 10:37 am

Buenos días,

Gracias por la bienvenida... la verdad es que llevo muuuchos años por aqui, este fue mi primer nick, y hace años que no puedo entrar con él... la verdad es que llevo muchos meses intentanto entrar con mi último nick que era GIOCONDA, pero no había manera, y no me permitía recuperar contraseña... bueno ya estoy aquí, por cierto no veo a Ro.si :roll:

Monica, mi peso esta mañana eran 81,7 kg me he llevado una sorpresa, el domingo fue mi cumple y lo celebré a lo grande, el martes estaba en 83, 4 asi que al ver ese 81 me supo a gloria...
05-07-10------> 73
Empezamos:
07-11-19------> 81,7
15-11-19------> 82,6 :roll:
28-11-19------>
05-12-19------>

1ª meta: Dejar de ver el 80
ADEMCO

Notapor ADEMCO » Jue Nov 07, 2019 10:49 am

Uy el premio... pues no sabría ahora... pq yo soy de premiarme mucho :lol: :lol: pero venga, unos vaqueros que nunca vienen mal.
05-07-10------> 73
Empezamos:
07-11-19------> 81,7
28-11-19------>
05-12-19------>

ADEMCO

Notapor Monicag » Jue Nov 07, 2019 11:02 am

Marmaria que nos hemos cruzado. Enhorabuena por esa bajada que te has pegado en lo que llevas de semana, sigue haciéndolo bien para que después de la boda no sea tanto y el domingo haya ganancias!! :lol:
El libro parece interesante, creo que me lo voy a poner de premio este mes si consigo el reto!! Que por cierto me has mareado con el regalito :lol: :lol: es broma, me lo estaba imaginando como si me lo estuvieras diciendo en persona, tal cual lo ibas pensando lo ibas diciendo. Apuntado queda.
Qué bien que ya tengas la ropa para la boda, yo de momento no quiero ni pensar, si eso, ya al final de mes me pongo y me hago lo que sea en el caso de que vayamos a ir, que luego por otro lado será más estrés pero para entonces espero estar más concienciada y que no me afecte tanto y pueda controlarlo. Según te releía, iba pensando en hacerme un pantalón tipo palazzo en un crepe con caída, una blusa mona con unas mangas así muy abullonadas como se llevan esta temporada y una chaqueta o capa para que no se aplasten la mangas y a correr con zapatos de tacón cómodo, eso en una semana lo tengo listo. Lo que si que voy a hacer es ir seleccionando telas y patrones par que luego no me aturulle. Vamos, creo que seria un look elegante si ser demasiado sofisticado que luego puedo aprovechar para cualquier día de las fiestas navideñas, adjudicado!!! :lol: :lol:
Lo que comentáis de las fotos, pues mira, ahora mismo me gustaría ver tu look de la boda Marmaria!! :D :D

Ademco yo coincidí contigo cuando eras Gioconda!! Rosi hace mucho que no entra, su vida dio un vuelco, se separó, y empezó a entrar cada vez menos hasta que hace unos meses que no sabemos nada de ella.
Como también te pesaste el martes, te voy a poner ese peso para que así tengas más días de recorrido, y te apunto el regalito también!!

Y bueno, ahora ya si que me voy a limpiar, a menos que se me haya cruzado Babuneta, o Huguete o alguna otra por aquí :lol: :lol:

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg 24/09
72 kg
68 kg
64 kg
Monicag

Notapor ADEMCO » Jue Nov 07, 2019 11:21 am

Monica, ponme mejor el de hoy asi me esfuerzo un poco más... esos 83,4 son fruto de un finde sin control y con 4 tartas de por medio, que celebrar lo he celebrado y bien!

Que pena me da leer lo de Ro.si :cry: hace muchos años, me encanché a su hilo, y me motivó muchísimo, pero así es la vida, espero que esté bien.
05-07-10------> 73
Empezamos:
07-11-19------> 81,7
28-11-19------>
05-12-19------>

ADEMCO

Notapor Babuneta » Jue Nov 07, 2019 12:43 pm

Holaaa.
antes de nada ADEMCO rebienvenida!! aqui estamos para lo que necesitesss!
Mónica ves que bien cuando lo haces bien tienes bajadas espectaculares!! me alegroi que ya estés mejor
Eugenia yo también quisierapoder subir fotos pero no se puede (o yo no sé)...
Marmaría cual es el grupo de facebook? lo voy a buscar que me interesa y enhoabuena por la bajada cuando las cosas se hacen bien se notan!!!
Bueno, yo esta mañana ya he hecho mi entreno diario de body pump y en la noche al salir de trabajar si me veo en ánimos iré a boxeo... ya os contaré a ver qué tal y si soy capaz o no. Vivo en pirineos y hace un frio de co*** esta mañana me he tenido que armar de valor para ir al gimnasio... estabamos a -3 grados y bueno hoy estoy un poco plof creo que es el tiempo que llueve y no apetece hacer nada... en fin, a la tarde si puedo me vuelvo a pasar.
Un besito
Objetivo: eliminar las 3 cifras para 2020!!!
Babuneta

Notapor marmaria » Jue Nov 07, 2019 1:06 pm

Anda Monicag, nos hemos cruzado! que hoy si que he escrito :lol:

Era solo por decirte que si que mi hija la pobre tiene muchas papeletas, en casa de mi marido las migrañas están a la orden de día :cry: . Se lo dije al neurólogo y me dijo que podía ser, pero que era muy pequeña y que mejor pensar en lo otro, el tiempo nos diría. A ver que me va a decir. La verdad es que se portó muy bien y le estuvo haciendo un seguimiento, lo que pasa que desde que la llevé no le ha vuelto a repetir, entonces no podemos decir nada. Me has recordado con el antalgin que le llamabamos en mi familia "la milagrosa", :lol: . La tenía mi tio recetada desde hacía años no recuerdo porqué, tenía muchos problemas el pobre, y como todos lo sabiamos ( mis padres y mis tios vivían puerta con puerta, nos hemos criado juntos con mis primos realmente), pues cada vez que teníamos un dolor de muelas insoportable o alguna vez con la regla, acudiamos a por "la milagrosa" a casa de mi tio :lol: . Fue una época, luego ya no, imagino que no sea muy bueno tomársela habitualmente.
os dejo , hasta mañana.
41 años 1.68 m
PESO ACTUAL: 84.9
95.2kg 26/08/19
90.7 27/09/19
87.7 03/11/19
86.9 10/11/19
84.9 17/11/19

perdido: - 10.3 kg

OBJETIVO 2: 84.9
marmaria

Notapor Babuneta » Jue Nov 07, 2019 3:41 pm

Monica,
lo de tu amiga me ha parecido genial. El problema de las dietas es muchas veces de raíz psicológica. Yo cuanto peor estoy más me cuesta hacer dieta y a veces solo busco excusas y autosabotajes. Esta vez quiero hacerlo bien aunque me cueste, aunque un dia caiga, luego quiero poder volverme a levantar, sin excusas y sin miedos... aunque me cueste un año, dos o tres... necesito recuperar el normopeso sé que me cuesta más que a otras. Esta mañana había una compañera en el gimnasio que ha perdido 10 kg en octubre, sé que yo no puedo hacer eso pero como hablabamos con Marmaría ya nos hemos quitado 8 que no es poco...
Marmaría eso de la milagrosa me ha hecho mucha gracia,e spero que tu hija no tenga migrañas de mayor... en fin... la genética a veces juega malas pasadas
que vaya bien la tarde
Babuneta

Notapor Eugenia_fuerte » Vie Nov 08, 2019 7:39 am

Buenos días!

Hoy me paso más tarde y de milagro... a la carrera voy ya con lo temprano que es y ya he levantado medio país :lol: :lol:
A que no sabéis quién estuvo ayer en el muerde la pasta y comió sólo carne permitida y verduras con media manzana de postre? (estaba malísima) Pues sí, la menda lerenda. Y también me ha venido la regla, al fin... total, que me he portado muy bien y hoy pesaba medio kilo más. Se me está haciendo bastante pesado este último mes que tengo muchísimas idas y venidas para al final quitarme un kilo al mes... puf, pero bueno, sólo queda seguir.

Monica alegría leerte siempre, que me alegro de verdad que ya pases a diario o cada vez que puedas. Se te nota de buen humor y motivada.
Me sigue dando envidia sana y cochina que te hagas tus propios modelitos! jajajaj pero bueno, también podría yo aprender, quizá cuando tenga una nueva vida...extra.
Yo sí que iría con tu amiga la del curso de psicología, soy una convencida de que las emociones son fundamentales en la alimentación y el mantenimiento es lo más difícil, sin duda.

ADEMCO pues ya empiezas con bajada! Qué maravilla! Seguro que hemos coincidido alguna vez sin duda alguna.

Babuneta se pueden sibir fotos! Tienes que subirlas a un servidor, te da un enlace y luego pinchas aquí donde escribes, en el botón que pone el lado de "normal" que dice Img y pegas el enlace. Si me explico como un libro cerrado hay entradas de cómo subir fotos a los foros en google.

marmaria Vas super bien con la báscula! Ya estamos a viernes! Aguanta que será un subidón ver ese peso o unos gramillos menos en el peso oficial :) y de verdad las hormonas... la madre que las parió.
El grupo de facebook me estoy acordando que fue un poco el final de escribir en el foro, es que está guay vernos y tal pero qué pones en un grupo de face? No te vas a poner a escribir un comentario kilométrico como los post que ponemos en el foro ni nada parecido. Si se pudieran mantener las dos cosas estaría guay pero me da que en el foro al ser todo tan anónimo y venir a contar lo que nos apetece en cada momento.. . se es más constante.
Y sí... he explotado! jajajaja anoche empezó la explosión pero esta mañana está empezando la explosión máxima! no sé qué tal el domingo porque al final se ha acercado mucho pero yo sigo haciendo méritos para que baje un poco el peso, quería ver el 72 y pico y me parece que a este paso lo que voy a ver es el 74 (que ya lo veo, pero espero que baje).

Y bueno... como reflexión sobre el foro diré también que ha habido épocas en las que no se podía hablar una a una y es frustrante porque en realidad entrar y decir que has perdido o has ganado peso sin contar entorno, situación, emociones, etc... no aporta mucho a nivel de grupo terapéutico y por otro lado que personalizar sea como una obligación tampoco mola porque cada una hace lo que puede y cuando le apetece.
Personalmente me encanta hablaros a cada una y me pongo entrar al foro como parte de mi camino con la alimentación, siempre, siempre, siempre que lo he hecho me ha funcionado porque es como que me levanto ya enfocada en lo que quiero que pase en mi vida, además me encanta leeros y la sensación de conocernos y de acordarme de vuestras bodas y cumpleaños :lol: :lol: :lol:
Me parece que este hilo está funcionando muy bien y que las que estamos escribiendo vamos en la misma línea y camino! Así que no me echáis de aquí ni con agua hirviendo! jajaja
Hoy ya sí me voy... que voy a perder como mínimo el medio kilo que he subido en la maratón que me queda de día. Os leo!
Eugenia_fuerte

Notapor HUGUETE » Vie Nov 08, 2019 9:29 am

Buenos días, por fin viernes, ufff que ganas de que lleguen, ja ja, luego el finde vuela. Hoy día de peso 80 clavadito,ay que ver como cuesta perder los pelochos, ja ja. En fin que contenta, y con muchas ganas de ver cambio de decena a ver si para la semana que viene lo consigo. La semana pasada estuve un poco descentrada de la dieta y es que yo creo que coincide tema hormonal con hacer mal la dieta, yo creo que este mes va a ser un ciclo muy corto y por eso me ha pasado, ahora a centrarme en hacerlo lo mejor posible para poder ver ya el 79 que si quiere saltar al 78 tampoco voy a decir que no je je. El caso es que mi IMC esta en 25.2 a puntito de llegar al normopeso pero vamos que aún así me sigue sobrando, poco a poco. Esto es un habito para toda la vida y yo voy viendo que poco a poco voy haciendo cambios que espero seguir manteniendo.

En cuanto al ejercicio la semana pasada fue un poco locura y no pude ir al gimnasio ningún día, esta semana he ido 3, los tres dias he hecho máquinas y creo que está muy bien para ir cogiendo masa muscular, a ver si lo de mi madre se va resolviendo que aunque ya está en casa va despacio y aún queda y voy teniendo más tiempo para mi y puedo ir al gimnasio tres días a máquinas y dos a nadar, yo creo que sería una proporción que me gustaría, tengo que decir que yo de lunes a viernes ando bastante, estoy llegando a los 15000 pasos diarios, eso sí los fines de semana sedentarios totales pero esto no está en mi mano.

BABUNETA sí que es cierto que el tema psicológico nos afecta mucho, al igual que el hormonal a mi por lo menos, yo en el tema psicológico creo que cada uno tiene que ir viendo cual es su punto débil e ir concienciandose de que hay que superar las cosas buscando herrramientas que no sean la comida, es un proceso que lleva mucho tiempo pero se consigue. Qué barbaridad 10 kilos en un mes, vamos que no me importaría a mi que fuese así mi mes pero soy realista y se que no soy capaz. Nos conformaremos con un ritmo más lento y sobre todo es conseguir hábitos para toda la vida. BABUUUU qué frio en pirineos, ay madre que horror, con o mal que llevo yo el frio. No me estraña que no te apetezca salir de casa.

MARMARIA, pobre tu nena espero que no le vuelvan a dar que tan pequeños es una penita. Cuida ese peso para el domingo que vas super bien, ay la dra beck ja ja, un fijo en tu vida pero si que es verdad que yo creo que te ayuda. Disfruta de esa boda sin niñas que seguro que os viene genial desquitaros un poquito. En cuanto a la ropita pues es que muchas veces lo más sencillo es lo mejor y estoy segura de que vas a ir muy bien, que por las fotillos del facebook tu tienes estilazo así que seguro que lo luces.

ADEMCO bienvenida, no me suena haber coincidido en el foro contigo, yo también llevo muchos años por aquí, a ver si lo conseguimos y seguimos entrando pero en el grupo que hay de normopeso je je. Ya lo vamos mereciendo. Felicidades tardias

MONICA, me alegro de que te vuelvas a centrar y que lo hayas pasado genial en portaventura con tu niña, qué bonito que hagais cosas juntas, esos recuerdos se quedan luego para siempre. A mi me gustó mucho y eso que yo no soy de montar, bueno y ya tampoco puedo pero mis niños disfrutaron de lo lindo. Lo de la nutri está muy bien, seguro que te puede ir dando pautas para ir controlando las situaciones dificiles y no pagarlo con la comida, así que no está nada mal y como tu dices de cara al mantenimiento sobre todos que yo creo que todas hemos demostrado que podemos perder perso, pero mantenerlo es una cuenta pendiente. Lo del ejercicio por la mañana dicen que activa no? yo cuando hacia natación era por la mañana y la verdad es que me venía muy bien. A seguir siendo muy buenas.

EUGENIA que esta mañana no me has animado el viaje en el metro, ja ja todos los días te leo en el movil cuando vengo, espero que haya sido proque has conseguido dormir un poco mas. Animate con el ejercicio viene genial aunque es verdad es que con la nena a la espalda tiene que costar lo suyo, tranquila que se van haciendo mayores y al final vas teniendo más tiempo para ti, yo alucino ahora que veo que puedo empezar a hacer alguna cosilla sin ellos, antes era impensable pero si, se puede. Lo de las fotos tienes razón, a ti te recuerdo muy mona desayunando tu tostadita, ahí ya estabas genial de peso. Y lo que comentabas el otro día de cuando entrabamos los lunes que nos habíamos pasado el finde y nos habíamos puesto moradas, tengo que decir que yo sí me doy por aludida que no ofendida porque tienes más razón que un santo, de hecho en todos estos años es algo que he ido controlando, el tema de los atracones sin mas el cambio de alimentación hacia una mas realfood aunque no la haga total pero poco a poco voy mejorando muchas cosas. Toda crítica constructiva es muy bien recibida. Fíjate que ahoracon el tema de la alimentacion saludable estoy experimentando con los yogures y madre mía que descubrmiento, estoy encantada.

Os tengo que dejar.

Saludos
2019
SEPTIEMBRE: 86,2 - 82,4 (3,8)
OCTUBRE: 82,4 - 81,3 (1,1)
01/10: 82,4
08/10: 82,6
15/10: 80,3
22/10: 80,3
29/10: 82,1
31/10: 81,3
NOVIEMBRE: 81,3
01/11: 81,3
08/11: 80,0
HUGUETE

Notapor ADEMCO » Vie Nov 08, 2019 10:21 am

Buenos días, esto me va a constar muchísimo...

Ayer fue un día de meteduras de bata y volver a reconducir, una de cal y una de arena...

Para mi los viernes son regular, trabajo de noches viernes y domingos, y es un poco complicado todo... bueno ya os iré contando.

El tema del ejercicio tengo que reconducirlo tb... hasta hace dos días estaba estudiando, preparando para una oposición, bueno en realidad es un examen de consolidación, pero "he tirado la toalla" me ha costado tres semanas reconocer esto, pero es asi, no se puede con estos turnos, dos niños pequeños, y la casa que me lleva muchísimo tiempo... he estado muchisimos meses sin conseguir sacar tiempo para mi, y total sin constancia no se puede y he de asumirlo... y por un lado me siento liberada, y por otro pues no se.. en fin... os acabo de soltar el rollo.

Qué dieta seguis?

Yo he empezado por Intentar (que no termino de conseguirlo) de quitar todo lo que no me conviene, y esa es la idea... conseguirlo es complicado, pero se que por ahora comiendo sano, y quitándome lo típico es suficiente... luego ya habrá que pasar a la fase 2 :D

El tema gimnasio, lo dejé por el examen, me quitaba mucho tiempo, así que la idea era retomarlo en enero que es cuando tengo el examen (iré a hacerlo) y en ese momento pensaba apuntarme... ahora no se si lo haré antes, hoy con este frio, ni pensarlo quiero...

Bueno chicas que me enrollo, luego me paso.
05-07-10------> 73
Empezamos:
07-11-19------> 81,7
28-11-19------>
05-12-19------>

ADEMCO

Notapor Monicag » Vie Nov 08, 2019 11:26 am

Buenos días!!!

Qué animado está el foro, y me gusta!!!
Bueno, pues yo ayer no lo hice del todo bien peeeero, hoy la báscula me ha quitado 400 gr, así que ya llevo 1 kg por lo que tan malo no fue lo que comí. Tengo que empezar a controlar lo de las tardes porque sé que en el momento en el que me despisto se me va de las manos.

Me he comprado un bañador y antes de ayer fui a recogerlo a correos y resulta que en vez de mandármelo a la oficina de Irún, me lo han mandado a la que está a 15 km del pueblo (a unos 140 km de mi casa) y tengo que ir la semana que viene a recogerlo y me da una pereza, porque tengo que quedarme a dormir en el pueblo para ir temprano a la oficina porque cierran a las 10:30 y hace ya un frío allí, que he mirado e incluso dan nieve. Con las ganas que tengo de probarme el bañador, porque me he comprado la talla 42 y no se como me va a quedar. Si lo de las tallas de la ropa es complicado de una tienda a otra, la de los bañadores ni os cuento, menos mal que ceden :lol: :lol:

Y bueno, por aquí vamos a salir nadando y no en la piscina precisamente. Llevamos toda la semana que no hace más que llover y el pronóstico es de lluvia para toda la semana que viene. Tengo que ir a comprar unas cremalleras y como en moto no puedo ir me da mucha pereza ir con el coche por el rollo de aparcar pero voy a ver si me quito esa pereza porque quiero estar entretenida por las tardes para no pensar en la comida..

Eugenia de verdad que te animo a que te lances a la costura, no sabes lo terapéutico que es y lo que engancha!! Te voy a dar un poquito mas de envidia, antes de irme a Portaventura, me hice un vestido súper bonito :D incluso cuando me vio mi hija me dijo que qué guapa iba que le gustaba mucho el vestido (para mi, para ella no) que como es que me había puesto así y claro yo le dije que me puse así de guapa porque la iba a ver a ella :lol: :lol: vaya par de pelotas que estamos hechas :lol: :lol:
Tenemos que arreglar lo de la falta de tiempo, que digo yo que siempre puedes madrugar un poquito más :lol: :lol: Es broma, me parece una pasada lo temprano que te levantas.
Pero la costura es una actividad que puedes hacer con Sofía. No se cuántos añitos tiene pero venden unos kits de punto de cruz para niños con la aguja con la punta redonda y todo muy colorido, mientras ella hace eso, tu puedes coser. Cuando mi hija era pequeña, me cosía los botones en un cartón y me hacía un muestrario como los de la mercería, todavía me hace gracia :lol: :lol:
Cuando estabas diciendo lo de que "a que no sabéis quien estuvo ayer en Muerde la pasta..." pensaba que iba a decir a algún famoso :lol: :lol: Qué bien lo hiciste, cada vez te controlas más con todo cada vez que sales por ahí a comer. Te deseo que para el domingo veas el 72 porque te lo mereces!!
Y yo creo que ninguna nos sentimos (o por lo menos no tendríamos) obligadas a personalizar, cada una tiene el tiempo que tiene o las ganas o lo que sea. A veces no es necesario personalizar, se puede comentar en general. Otras veces no hay porque contar cosas personales más allá de la dieta, pero como dices, es todo un conjunto, a veces no se entiende un resultado sin mirar las circunstancias. A mi personalmente me gusta la manera en la que escribimos en el foro porque es como que me dan más ganas de entrar en el foro a ver que le ha pasado a una o que tal le habrá ido a la otra.

Babuneta menudo frío y que valor tenemos!! El que reparte los kilos ya podría tener un poco de consideración y quitarnos 10 de golpe tan solo por el hecho de madrugar tanto para ir a hacer deporte y con este tiempecito.
Espero que hoy ya estés más animada, la verdad es que con este tiempo no apetece ni moverse del sofá, pero somos fuertes y aquí estamos al pie del cañón!!
Lo de tu compañera del gym me parece una exageración, 10 kg en un mes me parece muchísimo, pero tu no te preocupes, estos es como el cuento de la liebre y la tortuga, no hay nada como ser constante y tu lo estás siendo y verás como también llegarás a un peso en el que te sientas a gusto tanto física como psicológicamente.

Marmaria ayyy la "milagrosa" :lol: :lol: La verdad es que se tiene el nombre ganado, sirve para todo. Yo lo tengo como receta crónica sobretodo por las migrañas pero creo que en casa soy la que menos lo toma. Precisamente el otro día le llevé a mi hija 2 cajas porque ella en Valladolid no tenía y cada vez que le viene la regla tiene muchos dolores. Además, creo que ella también sufre migrañas, no lo tienes diagnosticado pero cuando tiene mucho estrés se pone mala con fuertes dolores de cabeza, dolor de tripa y vómitos que le duran justo 3 días y luego se le van tal cual. La última vez fue al hospital porque no puede tomar nada porque lo echa y le dijeron que era gastroenteritis pero yo se que se equivocan porque siempre es igual y no tiene nada que ver con el estómago.
Yo de todas formas soy un poco antimedicamentos, solo los tomo o voy al médico cuando no puedo más, si no, acordaros de mi súper mega bajada de hierro que ya no me quedaba ferritina ni para rebañar :lol: :lol:

Huguete enhorabuena por tu súper bajada, está genial!! Tienes que ser muy alta porque con 80 kg y que estés en normopeso como quien dice.... Te tienes que ver ya estupenda, solo te queda un último empujón y al temido mantenimiento!!
Me alegro de que tu madre ya se encuentre algo mejor aunque sea una recuperación lenta.
Te mueves muchísimos, 15000 pasos, que barbaridad, yo que no llego ni a la mitad :cry: ahora en brazadas con lo que nado ya te digo yo que si :lol: :lol:
La verdad es que la escapada con mi hija lo necesitábamos las dos. Me da mucha pena que durante el curso está fuera estudiando a tope porque ha elegido una carrera muy difícil y en los dos meses de verano que tiene libre ha estado trabajando en hostelería y no ha tenido ni vacaciones ni tiempo para salir, ir a la playa o simplemente descansar. Y aunque solo han sido 4 días, lo hemos disfrutado y aprovechado a tope. Yo soy de subirme en todo y ella también así que hemos estado muy a gusto.
Lo de la nutri creo que ya decididamente voy a ir donde ella porque ahora con las navidades no me quiero descontrolar tanto y sé que si tengo ese compromiso de estar yendo me pongo muy seria y es justo lo que me hace falta, además de tener esa ayuda emocional que me permita canalizar mis emociones hacia otra cosa que no sea la comida.

Ademco la vida es cuestión de prioridades y cada una mejor que nadie sabe lo que nos conviene, así que si ahora mismo tu prioridad no es hacer esa oposición porque no puedes emocionalmente, o por falta de tiempo, o por querer llevar muchas cosas para adelante, pues ya la harás en otro momento, que con trabajar, la casa, los niños y todo lo demás que se presenta ya es suficiente.
Pero sobretodo, lo que no hay que hacer es tirarse a la comida (consejos vendo y para mi no tengo) :lol: ) tenemos que ser fuertes mi mirar para otro lado en esta cuestión, la comida no nos va a solucionar nada así que a otra cosa.
Lo del gym tómatelo con calma, si ves que no puedes ir yo te aconsejo que no te apuntes en este momento porque te vas a agobiar más con el hecho de que estás pagando y no lo estás aprovechando, siempre puedes hacer ejercicio en casa y ya cuando te veas más desahogada replanteártelo.
Yo la dieta que hago es hipocalórica, como de todo (me refiero a carbohidratos, proteinas, fruta, verdura, lácteos...) en cantidades normales y con 5 comidas al día. A mi esta me funciona bien cuando consigo hacerla bien claro está, pero cada una tenemos que buscar lo que nos va mejor, ir probando y añadiendo o descartando alimentos según vayamos viendo.

Y bueno, os dejo ya por hoy que he escrito el último testamento :mrgreen:
Pasad buen finde y cuuidaros!!!!

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg 24/09
72 kg
68 kg
64 kg
Monicag

Notapor Babuneta » Vie Nov 08, 2019 3:04 pm

Holaaa,
Voy camino a la casa rural y estoy del móvil!! Averiguaré esto de las imágenes y Mónica enhorabuena por ese kilazo. Huguete, gracias por rl mensaje y si quŕ frioooo.He leído todo pero soy patosilla del móvil el lunes os cuento. Por cierto mi peso ahora mismo es 108.8 y hasta el lunes no me podré pesar... besitos :* buen finde
Babuneta

Notapor Eugenia_fuerte » Sab Nov 09, 2019 7:45 am

Buenos días bonitas.

Estoy en to lo mejor de la regla :lol: :lol: :lol: pero ya mañana debe ir bajando dolor, inflamación y esas cosas. La báscula clavada pero bueno... no sé si hacer algo más intenso con la alimentación la semana que viene, que al final será la única que baje porque en la siguiente estaré ovulando jajaja, así que desde mañana hasta el domingo que viene intentaré disfrutar de la sensación de sentirme en mi peso y ligera 8) habrá que tomárselo con humor.
Pero sí que me planteo hacer keto una semana o algo así a ver si me quito más de un kilo porque luego vuelve el paso de tortuga y al menos me gustaría sacarme dos kilos al mes, el reto lo veo ya alejado pero no por eso no voy a intentar llegar.
Creo recordar que hace un par de meses hice una semana keto y me quité un par de kilos casi pero en la siguiente no bajé nada, es que en realidad no sé si compensa comer de una forma que me aburre tanto. Ya veré por dónde tiro.

HUGUETE san viernes! :) Yo la verdad llevo toda la vida sin entender de fines de semana, excepto cuando trabajé en una clínica que cerraban sábado tarde y domingo. Antes de eso toda la vida en hostelería y después autónoma, que parece un chiste pero de verdad que al final es 24h pensando en trabajo, ya lo de actuar es diferente, hay que dejarse días libres para no caer en la locura. Espero que se detenga un poco el tiempo en tu finde, que es verdad que pasa en un suspiro.
Ya cambias de decena! El 80 podría haber sido 79,900 que es casi lo mismo pero da como una sensación de subidón, verdad? Ya en el peso de este domingo lo vemos todas :) aunque leyendo creo que ese es tu peso oficial, en ese caso lo veremos el viernes que viene 8)
Y ya estás en normopeso casi casi casi! WOW! Debes medir un montón! Yo que soy un tapón de balsa hasta los 64 no empiezo a entrar en normopeso, me queda la vida aún.
Madre mía la caña que te das con el gimnasio! Qué pena que aunque lo leo y me remueve la conciencia no se me pega nada :(
AYYYYYYYYYYYY que ayer pasé muy tarde, es cierto y hoy casi también! Pero ayer fue un día intenso y la verdad quiero empezar a quitarme el despertador al menos los fines de semana, que mi cuerpo se acostumbre a 5:30 o 6:00 porque ya me estaba despertando demasiado temprano y quiero hacer un poco de vida de adulta por la noche, tener pellejo para ver una serie o algo así.
Yo no recuerdo ya cuándo fue la última vez que desayuné con una tostada ! majajaj pero volveré a ellas porque un café y una tostada de tomate y aguacate, de york y queso, de tortilla de patatas... mmm... eso es un pornfood. La verdad es que no recuerdo haber estado en normopeso en mi vida, sólo recuerdo en una dieta que hice sobre los 16 años que llegué a pesar 60 y alguna raya menos (en las balanzas de toda la vida) pero fue tan breve y tan pronto empecé a engordar de nuevo que no recuerdo mi cuerpo, las fotos eran analógicas así que no tengo apenas tampoco, en fin... que mis recuerdos de menos peso están entorno a 65 kilos y según la norma aún tengo sobrepeso (que es verdad que yo con 65 me veía gorda y ahora clamo al cielo por volverlos a tener). También tenía menos años y otras espectativas con respecto al cuerpo, hoy en día lo quiero mucho más y soy más consciente de que hay tantos cuerpos como personas, no lo vivo con el complejo de hace 10, 20 años (aunque sigo con complejos que hay que pulir).
Vale, veo que coincidimos en el grupo de las pecadoras del fin de semana :lol: :lol: :lol: es que retroalimentar eso es un ciclo sin fin. Claro... aquí ninguna es nutricionista ni psicóloga, seríamos todas las "pacientes" y entre nosotras mismas tenemos la misma actitud hacia la comida.
Por eso me gusta el punto en el que estamos todas en el grupo, que aunque tenemos malos momentos o malos hábitos los reconocemos como tal, reconocemos que es humano que no controlemos a veces esas cosas, pero no lo normalizamos ni lo premiamos, nos impulsamos a cambiar el hábito.
También es cierto que cada vez hay más conciencia con respecto a la comida, antes era más de dieta de papel o la dieta de la carrá o la dieta del no se qué, y ya con el tema realfood, etc aunque se pueden comer calorías de más (muchas) al menos aprendemos a no meter venenos a nuestro cuerpo y el cambio de alimentación se hace con otro tipo de consciencia... que en mi caso no dejan de gustarme las cosas insanas, habrá quién consiga que ya no le interesen pero al final lo importante es que no las comas, te interesen o no.
Es muy difícil hacer realfood 90%, que es lo que propone este tipo de alimentación... pero en general somos 0% realfooders jajajaja, así que todo cambio es positivo. Yo haciendo balanza me atrevo a decir que estoy más o menos en un 80% y eso para mí es muy TOP. Alegría para el cuerpo.
Bueno... tostón bueno te he soltado eh? Para el metro del lunes :)

ADEMCO no sé cuánto llevas con el cambio de alimentación pero es que los primeros días son muy duros, a mí a veces se me olvida que estoy a dieta jajaja, rollo voy a la cocina a comerme un par de galletas y cuando me he levantado pienso "ah, no... si estoy a dieta".
Yo que no soy quién para dar consejos porque llevo cinco años sin dedicarme a mí (he vuelto a hacerlo desde hace unos meses)... te diría que intentes sacar un rato para ir a darte un masaje, un desayuno saludable con vistas al mar, un paseo a solas mientras duermen tus cachorros... no sé, algo que te haga sentir bien. Que al final es mucho desgaste, llevas muchas cosas para adelante y no se puede con todo, nos dicen constantemente "tú puedes, lucha, no se qué y no sé cuánto!" pero nadie te dice oye... para y respira, recarga pilas, mira desde otra perspectiva para saber si merece realmente la pena o prefieres la calma... vivimos empujando el carro pase lo que pase y a veces hay que parar y reflexionar. Aprender! Que luego nos morimos mañana y qué nos queda? Ni reconocimiento nos queda porque trabajar, criar, estudiar y esta divina es lo que se espera de nosotras, pues no! Ea... ya me ha salido la vena revolucionaria. A veces hay que parar y valorar así qeu me parece genial que si has meditado tu situación, que seguro que lo has hecho, hayas decidido bajar el ritmo y enfocarte en lo que tienes y disfrutarlo. No te sientas frustrada o fracasada porque ver que ese no es el camino y reconocerlo para mí es todo un éxito.
Yo no sigo dieta concreta, me he quitado los hidratos puros y ya he metido algunos mixtos una vez en semana, como legumbres. Como todo tipo de fruta, verduras, carne, pescado y grasas... no peso nada, si tengo más hambre como más y si tengo menos... pues como menos. Hago ayuno intermitente, pero si no tengo hambre, es decir... si a las 19 me rugen las tripas no lo hago y ceno porque es verdad que tiene muchos beneficios a nivel de salud (yo con lo que he leído considero que los tiene, que aquí no hay gurús de ningún tipo de vida) creo que hay que escuchar al cuerpo y si tengo hambre será por algo. Así desde mayo me he quitado unos 14-15 kg si no me equivoco porque creo que empecé con casi 90 y estoy entorno a 74,
El ejercicio es mi talón de aquiles... a ver si consigo algo que me haga "clic" y comienzo, que una vez que lleve un par de semanas ya me da monillo de seguir.

Mónica bonita! Qué bonito coses! <3 Es verdad que estamos muchas aquí comentando a diario, a mí me da alegría porque os leo cuando tengo tiempos de espera en cualquier sitio y me acompañáis mucho.
Lo del bañador qué pereza... que si ha sido error de ellos que te lo cambien de oficina y punto! Así no te das el viaje. Estaba yo pensando "ahora un bañador, qué previsora" y claro... es que haces natación todo el año! Yo espero que el año que viene me quede el bañador enorme, pero tengo otro que me estaba estallado que me imagino que me iría bien aunque la verdad debería ponerme bikini, siempre me he puesto bikini teniendo lorzas y ahora no sé por qué me tapo la barriga... si es lo que hay. Al que no le guste que no mire.
Me encantaría coser... es una de mis tareas pendientes, quizá si pudiera hacer un curso aunque fuese un mes... porque ya hice mis pinitos pero necesito a alguien un poco encima que me diga por qué hago mal esto o lo otro y cómo remediarlo. Aquí hay cursos de corte y confección pero son todo el año creo, si hubiera uno intensivo de un mes me iba de cabeza.
Un famoso en el muerde la pasta!? No creo... eso es más rollo lowcost que glamuroso :lol: :lol: :lol: pero me parece un reto ir, voy mucho eh? Y sin pecar! porque la peque lo pasa genial y nosotros comemos y tomamos café tranquilos y eso no tiene precio. También vamos mucho al Thai food street, porque ahí ponen una pedazo de ensalada que está permitida en el tipo de alimentación que llevo (aunque la salsa seguro que lleva azúcar porque es de bote, pero bueno... casi casi) y ya de tapas que puedo pedir pescado y cosas a la plancha. Esas suelen ser nuestras salidas a comer fuera.
La verdad desde mayo no hemos pedido ni una sola vez comida a domicilio, ahora que lo pienso... porque ni pizza ni chino ni hamburguesas puedo comer! Así que mira... un buen gesto para la salud y la economía que hemos hecho casi sin querer.
A mí también me gusta mucho el camino que lleva el foro, que siga mucho tiempo más.

babuneta disfruta mucho de tu findeeeeeeeeee quién lo pillara! A ver si me animo a buscar algo prontito, me lo podría poner de premio pero es que para diciembre ya hará mucho pelete y no sé si nos va a apetecer. A ver si cuando vengas contando maravillas me da más envidia y me animo del todo.

Mañana vendré a contar el peso, ojalá baje algo que me motive un poco porque en todo el mes pasado creo que fue un kilo y poco y no es que tenga prisa pero es que soy muy buena! jajaja en fin, os leo!
Eugenia_fuerte

Notapor Noa88 » Sab Nov 09, 2019 11:54 am

Hola chicas!
Pues vengo con bajada pero con menos de la que debería, ahora mismo veo mis botas alejarse jajajajaj :lol:
He conseguido bajar lo que subí el finde por la boda y un poquito más, pero vamos q esta semana tiene q venir el empujón, además me vendrá la regla por lo que imagino que veré alguna cifra menos.

Eugenia al final los resultados aparecen, así q si no te convence lo de la keto sigue como hasta ahora, porque es cierto que comer menús aburridos nos hacen picotear más, y al final conseguimos el efecto contrario. Con respecto a lo de que ahora hay más conciencia con la alimentación también estoy de acuerdo, los procesados están ahi, y es inevitable que nos gusten(están hechos para eso), pero al menos cuando los ves sabes que no es saludable, y eso ya es mucho. Ahora mismo mi alimentación es realfood también, y creo que es el buen camino. Al final es la forma correcta de aprender a comer sano y que sea un cambio de habito en la alimentación.

Ay Mónica qué bien vienen los resultados cuando se hace bien! Ánimo! A mi también me pasa con las tardes, es el tiempo más ocioso, y al final más fácil que aparezca el descontrol. A mi me ayuda ponerme un horario, en plan...a las 7 me tomo un té y 2 tostas con quesitos, e intentar no salirme de ahí, porque sino me como un ñu vamos!

Babuneta disfruta del finde que es tu super premio por todo el esfuerzo.

Huguete! Ánimo que en nada cambias de decena y eso motiva muuuucho!

Este finde le tengo lleno de comidas y cenas, pero os prometo controlar en tooooodas ellas!
Hoy voy a comer pollito asado, que le quitaré la piel que es donde se almacena la grasaza, y así como lo que todos (aunque ni toque las patatas ni la tortilla ni los aperitivitos).
Esta noche creo que me llevaré mi cena a casa de mis amigos, y mañana que comemos en casa de mi madre en vez de comerme el cocido me tomaré el caldo solo y luego un par de hamburguesas de pavo y espinacas que me encantan!

Así que nada, que se dé bien el finde chicas!!!

Ah y el peso, que al final se me olvidaba. 103.5
Qué ganas de perder las 3 cifras...tengo que ver el 9 para diciembre si o si!
21/9/2019 - 112
Hoy; 102.4
IMC deseada - 30 (80kg)
Noa88

AnteriorSiguiente

Volver a CUENTA TU CASO