RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Laura. » Sab Ago 10, 2019 9:21 am

Para la tabla Mónicag, empecé con 92.00 el 1 de agosto y gracias por hacerla!
Empiezo el 15 julio 19 con 93,30
Mes 1: 90,60 (-2,70 kg)

Objetivo 1: Ver el 8
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Paula21 » Sab Ago 10, 2019 11:41 pm

Hola.

Laura, Saoli y Marina: Felicidades por seguir bajando pero, más que nada por seguir en el reto :-) porque mientras sigamos, será tal vez más fácil comprometernos con nosotras mismas a cuidar nuestra alimentación y nuestro ejercicio.

Eugenia y Marina: ¡Felicidades por haber cumplido el reto de agosto!

Las demás allí vamos, poco a poco, tal vez bajando y subiendo a veces por vacaciones u otras causas muy buenas pero luego bajando más, que es lo que importa. Mónica, tú vas súper bien también.

Saoli, gracias por tus palabras. Yo llevo cinco años así frente al clóset pero me he rehusado a comprar ropa "que luego ya no me va a quedar" y en cuanto he bajado, me he desecho de casi toda, por lo que tengo muy pocas prendas y parezco fotografía pero lo peor es que en casi todas las fotos me veo casi igual... :-D

Las vacaciones de mi esposo (bueno, semivacaciones en realidad) terminarán pronto pero espero seguir con mi buena rutina alimenticia. Aquí donde vivo la cena es la comida más importante y pesada del día y él ha estado comprando la despensa, haciendo de cenar y limpiando la cocina después de cenar y me pide que prepare al niño para dormir mientras él además pone las sobras en el refrigerador. Y es que sabe que casi siempre como algo de lo que queda en los platos u ollas mientras limpio la cocina. Esta rutina me ha ayudado mucho. Cuando él ya no pueda ayudar tanto, creo que me prepararé un té y lo tomaré mientras recojo la cocina.

Las dejo para hacer mi ejercicio con pesas. No me encanta, prefiero el aeróbico, pero ya noto que mi cara, cadera y cintura están comenzando a adelgazar. Las piernas no y es lo que más me apura aparte de la cara pero pronto deberé empezar a notarlo.

Que sigan teniendo un fin de semana muy lindo. Nos leemos el domingo.
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Un kilo

Notapor Paula21 » Dom Ago 11, 2019 12:13 am

.
Última edición por Paula21 el Lun Ago 12, 2019 4:47 pm, editado 1 vez en total
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Eugenia_fuerte » Dom Ago 11, 2019 5:52 am

Buenos días!

Al fin el foro activo! La verdad es que al poner "volvemos en unas horas" y ver que al día siguiente no estaban, me temí lo peor. Qué alegría que todo funcione, estoy muy agradecida al foro.

Bueno mi peso de hoy 79,500kg, he egordado 500 gr desde el domingo pasado. El viernes nos fuimos a pasar el día en Granada y no comí muy saludable, no sólo porque tomé algo de carbohidratos puros sino porque tomé mucho refresco que, aunque sin azúcar, me hincha mucho mucho pero salí con tantísima sed del Parque de las Ciencias que era imposible saciarla y durante la comida me excedí con eso. Luego ayer por la mañana también tomé tostada (más hidratos, que yo los tengo prohibidos) y lo peor... croissant de chocolate. Para culminar estos últimos dos días ayer por la noche me vino una regla poderosa... con toda la hinchazón de refrescos y resto de garguerías. Así que mi medio kilo me lo tengo muy merecido! La verdad es que ayer fue un día emocionalmente difícil y afortunadamente sólo me dejé llevar por el azúcar por la mañana, siento que aunque he caído ya puedo superar mi adicción al azúcar antes y mejor. Ayer caí pero otras muchas veces me he mantenido fuerte, de hecho el resto de la semana ha sido super buena e incluso he podido salir a andar por las mañanas, así que creo que eso ha sido lo que ha hecho que no ponga dos kilos más en la báscula hoy.
Es que no puedo estar sin foro! Me descontrolo :lol: :lol: :lol:
La semana que viene me toca una buena bajada... voy a por ella!

Paula qué bien que sigas bajando, aunque sea poco... el músculo es súper potente, yo cuando estaba en el gimnasio apenas bajaba pero también notaba que "el músculo" se comía mis excesos, como que cuando pecaba no subía de peso nada o apenas... no como ahora que enseguida lo nota la báscula y además estoy blandurria. Haces las pesas en casa o en el gimnasio? Yo me he planteado hacer ejercicio en casa, pero luego me compro las cosas y no las uso, así que comprar un banco y unas pesas para que ocupen un espacio que no tengo... me daría luego mucha pena y malestar no usarlo. Tengo una barra y unas pesas pequeñitas como las que se usan en body pump y como el 90% de las rutinas que encontré en internet requerían de banco, ya dejé de usarla al segundo día :( constancia cero, me llaman.
Yo también me identifico mucho con tus palabras respecto a la ropa, lo que pasa es que he subido tanto tanto tanto que para ponerme la ropa que aún no me queda me falta mucho tiempo! Y a veces se me hace muy cuesta arriba. Hay días que no entiendo qué hago con esos vaqueros guardados y días en los que los miro y les digo "ya te pillaré".
Ánimo que pasito a pasito se hace el caminito :)

Saoli Te cuento lo mismo que a Paula, y además me pasa lo mismo que a ti que a veces estoy muy contenta con el resultado y otras me veo fatal y veo todo lo que me queda como una montaña cuesta arriba. Además los vaqueros son unos cabr ones, como te hinches un poco ya aprietan por todos lados, aunque el día anterior o por la mañana te quedaran perfect.
Sí que da ánimos el foro... e invita a venir y compartir los pecados y los logros, es una gran terapia.

Laura Enhorabuena por la bajada, ya en la siguiente dejas de ver el 9! Bravo (aplausos, que aquí no está el emoticono).

Luego os leo bonitas... ahora voy a currar un ratito :*
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Paula21 » Dom Ago 11, 2019 4:30 pm

Hola, chicas.

Esta semana peso 67.5 y bajé 1.4 kilos. Es el peso más bajo desde que entré en el reto, por fin. Hice ejercicio con pesas media hora cuatro veces y caminé cinco días, una hora por sesión. Mi marido dice que está recuperando a su chica. :-) Veo cómo mi índice de masa corporal va cambiando rápidamente.

Eugenia, gracias. Qué bien que te lo pasaste muy bien. La próxima semana darás una buena bajada. :-D

Sí tengo gimnasio en mi casa. Soy introvertida, así que entrar en un gimnasio es un reto de por sí para mí. De adolescente hacía ejercicio con bicicleta estática y después de la universidad me compré una escaladora elíptica. Al casarme y mudarme compré otra elíptica y, años después, una caminadora. Mi marido me regaló una banca para pesas y pesas cuando nos casamos. He usado todo lo aeróbico siempre y las pesas por temporadas. Sí, a veces ha sido solamente para colgar mi ropa, pero pienso que haber tenido todos estos recursos estos años me ha dado la oportunidad de hacer más ejercicio consistentemente, aunque hasta hace tres semanas y durante once años haya tenido todo junto a mi cama, y por tanto la recámara con espacio para transitar muy reducido.

Yo sí recomiendo tener equipo de gimnasio en la casa, especialmente si alguien es introvertido pero también para los días lluviosos, con demasiado calor, con nieve o para cuando tienes tiempo extra pero no el tiempo o el entusiasmo para ir al gimnasio. Claro que ir al gimnasio tiene muchas ventajas.

Eugenia y Saoli, al mudarnos organicé la ropa que no puedo usar. Más que por talla, la organicé por peso: tengo una caja para los 68 kilos, los 65, los 63 y los 60, más ropa más grande. Lo que voy a hacer es ir probándomela cuando vaya alcanzando esos pesos. Aunque tal vez no me quede bien, va a ser interesante, divertido y me va a motivar.

Seguimos leyéndonos. Feliz semana.
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Paula21 » Dom Ago 11, 2019 11:29 pm

Chicas, les conté que disminuí muchísimo mi consumo de granos pero no los eliminé. La semana pasada comí una o dos rebanadas de pizza extragrande... ¡seis días! Me sirvo la mitad de una rebanada y como los ingredientes que están sobre la base despacio, saboreándolos, y al final como la base. Si aún tengo antojo, como la segunda mitad. Casi siempre llegué hasta allí y el día siguiente comí la otra rebanada. Acompaño la pizza con agua y a veces ensalada y durante el resto del día como muy pocos granos y grasa, así como más vegetales, legumbres, carne magra y un poco de fruta. El ejercicio seguramente ayudó.

Sí, es posible comer cosas que no se consideran buenas para reducir de peso si lo hacemos con moderación y planeando el resto del día. Me sorprendió ver que comí así seis días más un tamal (de maíz) un día y aún así bajé 1.4 kilos.

Ánimo a todas.
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Monicag » Lun Ago 12, 2019 7:08 am

Buenos días chicas!!

Mi peso de ayer 73,6 kg, 2,3 kg menos desde el día 1 de agosto!!!

No me puedo quejar, la verdad es que he bajado bastante en estos 11 días. Hubieran sido 400 gr más que e solo que pesaba de menos el viernes por la mañana, pero por la noche fuimos a cenar fuera y al día siguiente 400 gr más y ya desd ese día no he conseguido centrarme de nuevo y mantengo el mismo peso.

Necesito volver a hacerlo bien porque iba bajando a un ritmo muy bueno, a ver si esta semana me vuelvo a reenganchar que me queda muy poco para conseguir el reto!!!!!

Luego a la noche pongo la tabla y personalizo que ahora tengo muchas cosas que hacer, y si no me da tiempo hoy, mañana por la mañana lo hago fijo!!

Pasad buen día!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05/19: 80 :?

15/06/19: 75,9 :)
15/07/19: 73,3 kg :)
15/08/19: 73,4 kg :|
Peso actual: 73.6 kg :)

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg: 05/06
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68 kg
64 kg
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Eugenia_fuerte » Lun Ago 12, 2019 8:36 am

Buenos días!

Bueno, yo sigo aquí bastante bola pero muy estricta con la alimentación que esta semana tengo que ver una bajada para no quedarme estancada, porque apenas me pase un poco veo el 8 de nuevo y no lo quiero más.

Paula Yo considero que no hay que ser muy estrictos para bajar, todo depende de la alimentación que llevemos. Cuando se pasa del todo (comer lo que nos apetezca, dulces, comida rápida, cenas pesadas, picoteo, etc...) a, por ejemplo, quitar el azúcar y la comida rápida a diario... se baja mucho de peso "sólo" con eso! Luego poco a poco hay que ir afinando más la alimentación para bajar pero es que es tan sencillo como comer menos calorias que las que gastas. Salvando problemas hormonales o similar y épocas en las que el cuerpo se pone tonto y no reacciona a eso... creo que no hay fórmula más sencilla!
Tú con el ejercicio lo tienes ganado, porque quemas mucho... por lo tanto si te permites esas calorías "extra" puedes seguir bajando. Quizá en épocas más despacio o en otras más rápido. Si para ti esa alimentación es la que deseas para mantenerla en el tiempo (toda una vida) estás en el momento perfecto! Ya que bajes más rápido o menos es menos importante, tienes una alimentación saludable con licencias y un cuerpo ejercitado, qué más se puede pedir? <3
Yo no es que disfrute yendo al gimnasio, me da un poco de reparo, pero soy muy muy muy dejada para hacerlo en casa. Me da dos o tres días y ya... no me da más y mira que con la niña y el tiempo tan limitado que tengo debería organizarlo en casa para poder hacerlo casi a diario, pero no he sido capaz hasta el día.
Por cierto, me encanta lo que cuentas. Yo no organizo la ropa pero la que no me puedo poner la miro en plan "cuando pese 75 me pruebo este vaquero" :lol: :lol: :lol: es una motivación más.

Mónica! Pedazo de bajada en una semana! Eres una crack! Y ahora centrate! Que bajas de p madre cuando lo haces bien y en nada te quitas ya el 7 de encima que debe ser un subidón de la hostia, yo no me lo imagino aún. La tabla ponla cuando buenamente puedas, faltaría más! Yo he de confesar que esta semana no tenía ganas de pesarme y pensé "ya para la semana que viene" pero lo hice (pensando que iba a pesar más, todo sea dicho) para ir llevando el control en el tiempo.
Para mí las cenas son lo peor! La verdad hace como un año o más que en casa no se pide comida a domicilio por la noche ni salimos a cenar, suena muy abuelón pero preferimos hacer esas cosas a medio día (ahora hace meses que no pedimos comida para llevar pero si algún día lo hacemos será a medio día) justo por lo mal que nos sienta por la noche a mi marido y a mí, que nos levantamos como dos bolas y la verdad no compensa.


Bueno chicas... ya sólo quedan dos domingos más de agosto! Yo este mes no llego a los 3 kilos casi seguro pero la chupa me la pienso comprar igual :lol: :lol: :lol: quizá debería cambiar de premio para la tabla porque eso sería considerado trampa! jajaja pero me esforzaré por conseguir el reto a ver si cuela. Lo que pasa es que ya son muchos kilos perdidos en estos tres meses o algo menos... y el cuerpo irá más despacito en algún momento.
Que tengáis una buena semana.
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Miri73 » Mar Ago 13, 2019 9:32 am

Hola a todas! Tenía esto un poco abandonado porque he estado de vacaciones. Ya estoy de vuelta con 69.9k :cry: . En fin a ponerse las pilas otra vez. Enhorabuena a las que habéis bajado y a las que no mucho ánimo. Un beso.
1.62
22.05.19: 71.5
29.05.19: 70.3
10.06.19: 69.8
17.06.19: 69.5
24.06.19: 68.9
01.07.19: 68.6
13.08.19: 69.9 :oops:
Objetivo: 55
Miri73
 
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor saoli236 » Mar Ago 13, 2019 11:00 am

Buenos días,

Yo esta semana he bajado poco, 500 gramos..pero bueno ahí vamos. Así q mi peso es 78,4 kg. Creo q llevo unas cuantas semanas estancada... Me estoy haciendo unos gráficos d peso, medidas y % grasa y músculo para animarme un poco. A ver si en unos meses quedan bonitos y os los puedo compartir x el foro..

Paula, que gran idea separar la ropa por tallas/pesos. Igual te copio la idea y así confirme vaya bajando puedo ir abriendo caja de ropa y ale como si fuera d estreno. Puede ser una gran motivación... Y de paso ordeno toda la ropa q tengo para rato y ya toca hacer limpia.
Peso inicial (24/04/19): 81,4 kg
Peso actual (13/08/19): 78,4 kg

Objetivo 1 (IMC 30): 74,9 kg
Objetivo 2 (IMC 27,5): 68,9 kg
Objetivo 3 (IMC 25): 62,9 kg
Objetivo 4 (IMC 22,5): 56 kg
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Monicag » Mar Ago 13, 2019 7:54 pm

Chicas pongo la tabla, no me da tiempo a más.

Imagen

PD: he quitado gente de la tabla que no ha dado peso en el ultimo mes, no se si es por abandono o por estar de vacaciones, así que la que quiera volver a ella, que me avise y la incluyo.
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05/19: 80 :?

15/06/19: 75,9 :)
15/07/19: 73,3 kg :)
15/08/19: 73,4 kg :|
Peso actual: 73.6 kg :)

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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor MARINA4 » Mié Ago 14, 2019 1:40 pm

Hola chicas no he dao peso porque estoy de vacaciones y encima son fiestas no m he pesao pero que he cogio peso seguro porque no m privo pero tambien camino mucho(pero antes tambien)asi q a la vuelta veremos,un besote
Enero 2019=96,5
Mayo2019=82
15/7/2019=86,7(en marchaaa...)
21/7/2019=85,5
28/7/2019=84,7
5/8/2019=83,5


¡LO UNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO INTENTAS!
MARINA4
 
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Eugenia_fuerte » Jue Ago 15, 2019 6:15 am

Buenos días.

Por aquí sigo... en mi línea habitual de ser buena. Esta semana estoy teniendo movimiento cero patatero, pero la que viene podré salir a andar (el domingo de la semana que viene es el del granhinchazón, que lo voy teniendo controladete el tema).
La báscula ahí ahí... se mueve un poquito hacia abajo pero el 78 no lo he visto. Estos días imagino que comeré un poco menos porque hasta ayer estuve con la regla y suelo tener más hambre de lo habitual.

Miri, qué bien que estés de vuelta! Las vacaciones son un caos pero y volver y entrar directamente al foro? Eso da puntos extra! Que no lo estés dejando hasta que se te junte con la navidad, que la que escribe ha hecho eso y cosas peores :roll:
En teoría lo que se sube rápido se baja casi rápido, como si no le hubiera dado tiempo al cuerpo a entender que esos kilos son suyos pasiempre :) Ya nos vas contando!

Saoli no sé cuánto tiempo llevas a dieta o cuánto has perdido en total... pero según esos datos a mí 500 gramos me parecen muy buenos, si lo miras a largo plazo a final de año habrías perdido 10 kilates. Yo si pierdo 10 kilos hasta final de año monto un fiestón gordo gordo. A mí lo de las gráficas me parece muy motivador y lo de ordenar la ropa por pesos es muy guay, yo la verdad como no tengo mucha ropa que hice una criba brutal hace unos meses... sé por dónde anda cada prenda y la tengo en mente para cuando pese X pero hasta el 75 aun me queda.

Mónica muchas gracias por la tabla. Cómo vas esta semana? Te has metido en la buena senda? Vamos! Que ayudas mucho con tus testimonios y tu buen hacer.

Marina disfruta de las vacaciones! Yo creo que hay que aprender a privarse a ratos, a ser selectivas... para que no metamos subidones grandes cada vez que tengamos uno o varios eventos juntos. "compensar" como le llaman, no? Si comes mucho cenar ligero o si quieres un trozo de tarta comer ensalada y cosa así. Que no es que yo te esté dando consejos sobre alimentación, faltaría más :lol: :lol: más bien me hablo a mí misma para que una vez logrado el objetivo pueda llevar una vida sin estar condicionada por la comida.

Yo sigo esta semana sin pena ni gloria... piscina, parque de bolas, casa de la mami y poco más. La semana que viene de nuevo de vacaciones y ya a empezar a pensar en las rutinas.
Que tengáis un buen día!
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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Monicag » Jue Ago 15, 2019 7:20 am

Buenos días chicas!!!

Bueno, pues después de estar unos días descarriada, ya he vuelto a encarrilarme. Ayer lo volví a hacer fenomenal!!
Ya lo he contado en mi hilo, pero os digo también por aquí, que hoy cambio de menú, sobretodo para no aburrirme y variar un poco. Normalmente repito menú dos semanas y como ya ha hecho dos semanas de mi anterior menú pues toca cambio.

Estoy otra vez en el pueblo. A mí, lo que más me descentra es ir de un sitio para otro, como que me cuesta centrarme de nuevo cuando cambio. Aquí de momento estaré hasta el lunes así que voy a intentar por todos los medios hacerlo bien porque cuanto más días lo haga bien menos me costará el cambio.

Eugenia no hace falta que me deis las gracias por la tabla, os las tengo que dar yo a vosotras porque al comprometerme a hacer la tabla me obliga a entrar en el foro y también a hacerlo bien, y haciéndolo bien todo son beneficios!! :D :D

Marina entiendo lo complicado que es estar centrada durante las vacaciones, intenta hacerlo lo mejor posible y si no puedes, pues comprométete contigo misma a que cuando vuelvas tienes que hacerlo bien por estos días locos de vacaciones.

Saoli, 500 gr está muy bien!!! Si continúas haciéndolo bien saldrás del estancamiento así que no desistas que tú tienes que ser más fuerte que tu propio cuerpo.

Miri espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, ahora toca centrarse e intentar quitarse lo cogido en estos días!!

Paula, que ordenada eres, yo la verdad es que lo tengo todo mezclado, pero de vez en cuando voy sacando las cajas y me voy probando a ver, y lo que me vale o lo que me va a valer dentro de poco lo dejo en el armario y lo que no otra vez a la caja.
Más o menos se la ropa que tengo y lo que me vale cuando estoy en cada peso. Cuando estoy muy optimista me dejo ropa en el armario que no me entra ni por el forro con la idea de que antes de que acabe la temporada me la podré poner, pero así me ha pasado este invierno, que he tenido pantalones de la talla 40 ocupando sitio en el armario y no me lo he podido poner ni de lejos. Espero que este invierno que viene pueda utilizarla.

Mucho ánimo a todas y hay que seguir al pie del cañón que todavía nos queda medio mes para poder reconducir la situación y conseguir el reto!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05/19: 80 :?

15/06/19: 75,9 :)
15/07/19: 73,3 kg :)
15/08/19: 73,4 kg :|
Peso actual: 73.6 kg :)

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Re: RETO: BAJAR 3 KG AL MES 2ª PARTE

Notapor Eugenia_fuerte » Vie Ago 16, 2019 7:06 am

Buenos días!

Hoy estoy un poco chof... al final ayer tuve el doble de hambre de lo normal :lol: :lol: :lol: nada, comí todo saludable pero más de lo habitual para bajar de peso, así que esta mañana ni me he pesado (con eso digo mucho eh?)
Estoy como aburrida de las comidas que estoy haciendo, no se me ocurre mucha variedad y mira que menos hidratos puros como de todo pero se me está haciendo monótono en los últimos días porque como estoy sin coche compro poco y rápido para que no me pille el chicharrete y no es que esté muy imaginativa para comer. El domingo tengo coche y chófer :lol: (y vacaciones y feria) así que ya me lo curraré un poco más con las comidas y espero que eso me motive.

Creo que blue no está en este hilo! Qué pena porque creo que ella también come bajo en hidratos y podríamos pasar menús.

Si tenéis menús bajos en carbohidratos y os apetece compartir... soy toda ojos!

Yo ayer comí arroz de coliflor (que básicamente es picar la coliflor hasta que tenga tamaño de "arroz" y saltearla un pelín) con carne picada, cebolla y curry... una delicia! Pero estoy ya acostumbrada a ella porque ya llevo varios meses con esta receta al menos una vez a la semana.
Otra cosa que como una vez a la semana es contramuslos de pollo cortaditos en trozos pequeños, con piña en su jugo (la natural me salen heridas en la boca) todo a la plancha y también le pongo curry casi siempre.

Hoy me parece que compraré pescado congelado, algún emperador o algo así, porque al ser ayer festivo me imagino que no salieron a pescar y no me fío de lo que haya por ahí y a ver si pillo brócoli, que el miércoles no quedaba en Mercadona... y ese será mi menú, un clásico de la alimentación saludable (y aburridillo)

Os leo atenta a ver si me echáis un cable!
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