Tortilla de patata con menos calorías

El camino para alcanzar o mantener un peso correcto muchas veces comienza en la cocina. Es importante recuperar el placer de cocinar, reservar un rato al día para hacer con cariño los platos con los que nos vamos a alimentar. En este foro podremos encontrar respuestas a la pregunta que nos hacemos con frecuencia: ¿Qué hago hoy para comer?

Moderador: Moderadores

Re: Tortilla de patata con menos calorías

Notapor marta5 » Vie Abr 12, 2019 12:19 pm

Gatusa escribió:Pues aquí aporto mi granito de arena. Se trata de una tortilla de patata con menos calorías que la clásica.
Os cuento: las patatas se cortan igual que si se fueran a hacer en la sartén, la cebolla, igual, picadita. Se pone todo en un recipiente que soporte bien el calor, se añade una cucharadita de aceite (también se puede no echar nada), la sal y se mete al microondas.
El tiempo depende de la potencia que tenga vuestro micro y de la cantidad de patata. Yo lo pongo a máxima potencia en tandas de 5 ó 6 minutos, se va removiendo hasta que queda hecha. Cuidado con el recipiente que está que pela!!!
Bueno, cuando está hecha, dejad que temple un poco, añadir los huevos y a cuajar en una sartén con otro poquitín de aceite. Esto ya es cuestión de gustos, pero si la patata os gusta más machacada, cuando echéis el huevo, aplastadla un poquito con el tenedor.

No es que esté igual de buena de la de toda la vida, pero oye, es un apaño, quita el mono a los que somos apasionados de la tortilla, y nos da menos cargo de conciencia...

Espero que a alguien le sirva, y que os guste!!!

Desconocía por completo este truquito. Muchas gracias por el aporte. Yo también soy muy fan de la tortilla :P
marta5

Tortilla de patata con menos calorías

Notapor MageMog » Sab Oct 05, 2019 9:05 pm

No se cuanto tiempo hace que no estoy ya con la dieta sin almidón pero he vuelto a recuperar el peso que tenía menos mal porque estaba bastante delgado
MageMog

Anterior

Volver a RECETAS DE COCINA