No es por el tema de la comida real en si, es por las recomendaciones de la oms de no consumir o reducir el consumo de carne procesada por los riesgos asociados ( aunque luego yo tomo cosas que tampoco son nada sanas como la coca cola con sus edulcorantes )
Para no tener problemas de calambres yo siempre tengo a mano pastillas efervescentes o sobres de esos de potasio y magnesio o electrolitos.
Si me noto deshidratada o noto el más mínimo calambre hago unos estiramientos y luego me tomo una pastilla con una buena cantidad de agua y me va de maravilla.
El tomar la fruta y la verdurita también ayuda mucho a compensar el tema.
Últimamente he estado consumiendo bastante mas sal de lo común, noto que me apetece salar bastante la carne y las ensaladas y que se me antojan mucho las aceitunas, los pepinillos etc
A veces en vez de salar mucho lo que hago es tirar de especies para potenciar sabores y variar.
También he conseguido pesarme y el peso ha bajado . Lo he hecho porque he comido cosas que no debería de haber comido durante una fiesta de cumple donde lo que había no era precisamente ligero o saludable y como me dió apuro quedarme mirando con cara de acelga poniendo pegas a todo hice como si no estuviese a dieta y me serví algunas cosas pese a no tener antojo real de ninguna de ellas ( de "prohibido" yo piqué calamares fritos, un pedazo de dulce parecido a un bizcocho y unos pedacitos de pan artesanal pero no integral

).
No han sido cantidades grandes ni me he salido de la dieta después de "pecar" pero me entró como una urgencia por saber en que peso estaba por miedo a perder un poco mi punto de referencia y me puse a buscar una báscula para no morir de incertidumbre

.
Al no saber lo que pesaba antes de haber comido "mal" tampoco sé si el desliz me hizo retener, ganar etc pero os aseguro que me sentó fatal al estómago el consumir esas pocas cosas.
Me dió un montón de acidez, de pesadez y de gases ( y eso que no me propasé ).
La anécdota me ha hecho reflexionar bastante porque me he estado planteando hasta que punto puede ser un factor psicológico o verdaderamente físico sentirse así de pesada y molesta por tan poca cosa pero tras darle vueltas creo que de verdad fué físico al 100%.
Al haber comido como muy limpio y muy estrictamente durante meses creo que el cuerpo se había acostumbrado y no ha recibido bien esos alimentos.
Pensaba que el hecho de haberme salido del plan me podría pasar factura a nivel anímico ( algo que ya me había pasado en el pasado) pero el ver lo mal que me ha sentado tan poca cosa me ha hecho sentirme más segura de que seguir comiendo sano y limpio es lo que quiero seguir haciendo incluso cuando haya alcanzado un peso con el que me sienta bien.
Entre los días chungos de la regla y un día como de acidez y pesadez rara el balance de estos últimos días no es muy positivo

Menos mal que los anteriores estuve muy bien y que además aún me quedan otros tantos para relajarme y disfrutar ( voy a cruzar los dedos).
¡Ánimo Eugenia! al final son poquitas las veces en las que no nos quedan opciones saludables. Casi siempre podemos pedir cositas ricas y sanas que nos permitan salir de casa y a la vez no boicotear nuestra dieta.
Que lo paséis muy muy bien para volver con las pilas y los ánimos bien recargados.