Del normopeso al peso deseado ( y su mantenimiento)

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

Del normopeso al peso deseado ( y su mantenimiento)

Notapor BlueB » Mié Sep 11, 2019 6:59 am

Voy a abrir un tema diferente para centrarme en la nueva etapa; la que va desde la entrada en el rango de normopeso hasta la obtención del peso deseado y su posterior mantenimiento.
De momento voy a seguir con la misma alimentación y manteniéndome activa .
Intentaré empezar con alguna rutina de ejercicios casera que me sea fácil de mantener y de hacer en ratos que me queden libres
Mujer, 35 años, 1,73
Peso mínimo: 56kg
Peso Máximo: 112,6
Objetivo : Volver a los 60- 63 kg de nuevo

Peso actuall 70kg 700gr ( 41kg 900gr perdidos)
BlueB

Re: Del normopeso al peso deseado ( y su mantenimiento)

Notapor Monicag » Mié Sep 11, 2019 9:06 am

Guauuu Blue, ya en el normopeso!!! Eso es lo que tiene la constancia, que tarde o temprano se llega :D
Seguro que después de lo bien que está haciendo la bajada, en el mantenimiento no tendrás ningún problema 8)
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05: 80 :?

15/06: 75,9 :)
15/07: 73,3 kg :)
15/08: 73,4 kg :|
15/09: 77.1 kg :oops:
Peso actual: 74.6 kg :oops:

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg: 05/06-12/09-24/09
72 kg
68 kg
64 kg
Objetivo final: 60 kg
Monicag

Notapor NickyTon » Mié Sep 11, 2019 2:51 pm

Hola! Sólo decirte que para mi eres una inspiración, Solo ver el peso que has conseguido perder me ha dado ánimos y espíritu para luchar por el objetivo que tengo. Muchísimas gracias! :D :D
Peso de inicio --> 136 kilos (11 de septiembre de 2019)

Peso objetivo --> 110 kilos
NickyTon

Notapor Babuneta » Vie Sep 13, 2019 11:53 am

BlueB escribió:Voy a abrir un tema diferente para centrarme en la nueva etapa; la que va desde la entrada en el rango de normopeso hasta la obtención del peso deseado y su posterior mantenimiento.
De momento voy a seguir con la misma alimentación y manteniéndome activa .
Intentaré empezar con alguna rutina de ejercicios casera que me sea fácil de mantener y de hacer en ratos que me queden libres

BlueB enhorabuena campeona!!! tienes que sentirte muy muy orgullosa ya que perder 41kg se dice rápido pero requiere muuucha constancia y voluntad. Estoy de acuerdo contigo en que el mantenimiento es básico una vez alcanzado el objetivo, pero muy muy bien. ¿cuánto tiempo te ha costado llegar a este peso? un abrazo y como dice NickyTon eres una inspiración!
32 años: objetivo eliminar las 3 cifras para 2020.
PESO MAX: 119.3
PESO MÍN: 72

Altura: 1.75m
Vuelta al foro y a la dieta (1-09-19): 115kg
Vamos a por todas!!!
Objetivo 1: bajar de 110
Objetivo 2: bajar de 105
Objetivo 3: las 3 cifras!!!!
Babuneta

Notapor BlueB » Vie Sep 13, 2019 11:54 pm

Tiempo en concreto no te sé decir porque no he empezado de golpe, el convencimiento ha sido gradual y al principio empecé un poco a comer más sano y limpio y luego ya me puse seria y hice dieta.
Cuando me dí cuenta de que ya había perdido el control fué en diciembre del año pasado y aunque no tengo el día apuntado me acuerdo perfectamente que salí a pasear y se me rozó como la nalga por debajo del roce del caminar ( algo que jamás en la vida me había pasado) y comprendí que no era ni medio normal que me hubiera descuidado tanto.
Además os tengo que decir que pese a estar tremendamente obesa había momentos en los que era capaz de mirarme en el espejo y verme "bien" o al menos menos inmensa de lo que estaba, lo único que nunca me ha fallado a la hora de despertarme es lo de sacarme unas fotos :lol: .
Las fotos de cuerpo entero no mienten , alli se ve la avería bien clara.
Yo me saqué fotos y aluciné de como estaba, estaba muy fea y las borré de la impresión que me hicieron ( y ahora me arrepiento porque creo que es muy importante recordar a lo que llegamos para no volver jamás a ese punto). La mente es muy puñetera porque recuerdo haberme visto horrible ( y lo estaba) pero a la misma vez no se me ha quedado la imagen grabada , sé que estaba fea y con una forma muy extraña que ni reconocía como mia , pero como no me gustó esa realidad es como si la hubiera borrado de mi mente y ahora ya nunca sabré lo mal que estaba porque borré las fotos :D

Otra cosa que he hecho esta vez y no las anteriores , es la de retirar al momento la ropa que me iba quedando floja y obligarme a llevar siempre cosas que no me quedasen holgadas para no caer en la tentación de empezar a picar porquerías y ponerme la ropa floja y relajarme al no sentir que me apretaba o le había hinchado.
A mi esconderme bajo la ropa me ha resultado siempre mal, porque en principio me hacía sentir cómoda pero luego me llevaba a abandonarme aún mas (no sé si me explico) :lol:
Mujer, 35 años, 1,73

BlueB

Notapor BlueB » Vie Sep 13, 2019 11:57 pm

Ejemplo no soy ninguno porque en realidad también soy la misma persona que llegó a abandonarse hasta límites insospechados, pero si que os debe de servir mi experiencia hasta ahora para entender que no son objetivos fuera del alcance de nadie, que se puede y que al final tampoco es para tanto ni es tan alucinante, nuestro enemigo número uno es la mente pero el cuerpo al final responde a los cambios de hábitos si se mantienen en el tiempo.
Es sólo perseverar... Y luego ir afinando, estabilizando y mejorando ( A ver que tal esto último :lol: )
Mujer, 35 años, 1,73

BlueB

Notapor Laura. » Dom Sep 15, 2019 8:31 am

Enhorabuena!!!

Bajar 42 kilos ya me parece una hazaña pero en el tiempo en que lo has hecho mucho más aún. Y tu manera de contarlo, siempre tan animada. Y como si fuera algo sencillo, algo que podemos hacer todas. Me inspiró mucho, de verdad. Claro que eres un ejemplo!

Te sentirás genial! Una duda que siempre tengo pero nunca le puedo preguntar a nadie ¿tienes más energía? Yo era muy activa y ahora hacer cualquier cosa es una montaña que es algo que me afecta bastante a nivel mental, me siento muy dejada, vaga...pero realmente es que hay veces que no tengo un gramo de energía. Lo achaco a mis 25 kilos de más y tengo la esperanza de que al perderlos vuelva a ser la persona que era antes. "Antes" tenía 10 años menos y pesaba 58 kilos :)
Empiezo el 15 julio 19 con 93,30
Mes 1: 90,60 (-2,70 kg)
Mes 2: 88,00 (-2,60 kg)
Día 28: 84,5

Objetivo 3: Ver el 7
Objetivo 2: Bajar de 85 (Conseguido el 13.10)
Objetivo 1: Ver el 8 (Conseguido el 01.09)
Laura.

Notapor Babuneta » Lun Sep 16, 2019 8:37 am

BlueB escribió:Tiempo en concreto no te sé decir porque no he empezado de golpe, el convencimiento ha sido gradual y al principio empecé un poco a comer más sano y limpio y luego ya me puse seria y hice dieta.
Cuando me dí cuenta de que ya había perdido el control fué en diciembre del año pasado y aunque no tengo el día apuntado me acuerdo perfectamente que salí a pasear y se me rozó como la nalga por debajo del roce del caminar ( algo que jamás en la vida me había pasado) y comprendí que no era ni medio normal que me hubiera descuidado tanto.
Además os tengo que decir que pese a estar tremendamente obesa había momentos en los que era capaz de mirarme en el espejo y verme "bien" o al menos menos inmensa de lo que estaba, lo único que nunca me ha fallado a la hora de despertarme es lo de sacarme unas fotos :lol: .
Las fotos de cuerpo entero no mienten , alli se ve la avería bien clara.
Yo me saqué fotos y aluciné de como estaba, estaba muy fea y las borré de la impresión que me hicieron ( y ahora me arrepiento porque creo que es muy importante recordar a lo que llegamos para no volver jamás a ese punto). La mente es muy puñetera porque recuerdo haberme visto horrible ( y lo estaba) pero a la misma vez no se me ha quedado la imagen grabada , sé que estaba fea y con una forma muy extraña que ni reconocía como mia , pero como no me gustó esa realidad es como si la hubiera borrado de mi mente y ahora ya nunca sabré lo mal que estaba porque borré las fotos :D

Otra cosa que he hecho esta vez y no las anteriores , es la de retirar al momento la ropa que me iba quedando floja y obligarme a llevar siempre cosas que no me quedasen holgadas para no caer en la tentación de empezar a picar porquerías y ponerme la ropa floja y relajarme al no sentir que me apretaba o le había hinchado.
A mi esconderme bajo la ropa me ha resultado siempre mal, porque en principio me hacía sentir cómoda pero luego me llevaba a abandonarme aún mas (no sé si me explico) :lol:

Hola BlueB
menuda motivación, pero realmente son 42kg en 8 meses!! eso merece un gran reconocimiento y sí eres una inspiracion porque es tu manera de contarlo como si fuera sencillo, y como dice ella menuda hazaña. No te tortures por lo de las fotos del pasado. Es posible que si miras las de la Navidad pasada veas alguna que estés en tu peso anterior... si la has borrado de tu mente no pasa nada, lo importante es tu peso actual y tu actitud para saber que nunca más quieres volver ahí. A mi un poco me pasa tengo fotos y no me veo tan mal pero luego cojo fotos de hace tres años con mis 85kg y me frustra ver la diferencia... en fin, espero conseguirlo.
Besitos

Vamos a por todas!!!
Babuneta

Notapor Monicag » Jue Sep 26, 2019 7:58 am

Blue que tal vas? Llevas días sin pasarte por aquí!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05: 80 :?

15/06: 75,9 :)
15/07: 73,3 kg :)
15/08: 73,4 kg :|
15/09: 77.1 kg :oops:
Peso actual: 74.6 kg :oops:

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg: 05/06-12/09-24/09
72 kg
68 kg
64 kg
Objetivo final: 60 kg
Monicag

Notapor Babuneta » Jue Sep 26, 2019 11:43 am

BlueB es una campeona y seguro está estupendamente, pero siii se te echa de menos BlueB :*

Vamos a por todas!!!
Babuneta

Notapor Noa88 » Jue Sep 26, 2019 4:07 pm

Madre miaaaa!!!
-40kg, qué barbaridad!!!
Super enhorabuena BlueB, eres una campeona y menuda fuerza de voluntad.
Menuda inspiración
21/9/2019 - 112
Hoy; 105.6
IMC deseada - 30 (80kg)
Noa88

Notapor BlueB » Mié Oct 02, 2019 8:59 pm

He entrado muchos días y os he estado leyendo a ratos pero no he tenido el tiempo suficiente para resumir un poco lo de las últimas semanas.
Como me encontraba ya bastante a gusto con mi aspecto he estado haciendo experimentos de mantenimiento (introduciendo hidratos,
aumentando calorías y viendo como reacciona mi cuerpo ).
Pensaba que si los incluía igual iba a sufrir alguna subida acusada pero la verdad es que solo he notado como ligeras retenciones de líquido muy puntuales y molestias estomacales ( como que no me termina de sentar bien el cambio).
No me estoy pesando pero me noto igual la ropa, hay días que algo más floja y otras menos, pero como muy estable la cosa .
Esta semana voy a hacer unas pruebas con legumbres a ver que tal, y voy a ir así a ver si le pillo el truquillo al mantenimiento ( de momento parece que llevo la cosa bien, pero la verdad es que creo que voy a preferir seguir comiendo como antes y aumentar las cantidades si tengo hambre porque me sienta mejor al estómago).

Por desgracia con el reto de eliminar la coca cola he fracasado totalmente :lol: :lol: . Tengo que ponerme seria porque al final termino bebiendo todos los dias.
Mujer, 35 años, 1,73

BlueB

Notapor Babuneta » Mar Oct 08, 2019 8:02 pm

BlueB
qué bien esto es hacer bien las cosas la constancia que has tenido de no saltartelo nunca y mantenerte fuerte ha hecho que lo hayas conseguido!
Seguro el mantenimiento va genial!
un abrazo

Vamos a por todas!!!
Babuneta

Volver a CUENTA TU CASO