¿Cambio de hábitos?

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

¿Cambio de hábitos?

Notapor Julián » Jue Mar 21, 2019 4:02 am

Hola a todos, os cuento mi historia para quien pueda interesar:

Tengo 29 años, mido 1.85m y en los últimos 8 años he engordado 57 kilos (pasé de pesar 72Kg a 128Kg). Además, aproveché para empezar a fumar, dejar de hacer ejercicio, empezar a beber mucho más alcohol del recomendable (en ocasiones, lo he llegado a hacer a diario) y comer peor que nunca. ¡La de dinero que me habré gastado en perjudicar a mi salud!. Lo cierto es que me pueden los excesos y el vicio... no nos vamos a engañar :P

Conociéndome a mi mismo, y sabiendo que soy una persona de extremos, sabía que el día menos pensado iba a intentar cambiar mi estilo de vida, el cual me estaban arruinando la salud. Sorprendentemente el pasado domingo 3 de marzo de 2019, por sorpresa, sin que nadie se lo esperara (ni yo mismo), hice un cambio de 180º y decidí poner fin a esos hábitos nocivos.

Mis objetivos fueron: Apuntarme al gimnasio (importante! también ir!), empezar a comer sano, no tomar sal, dejar de fumar y dejar de beber. Me propuse que iba a empezar con el cambio de vida a la mañana siguiente.

Para lograr mi objetivo, pensé que necesitaba material, así que inmediatamente puse rumbo al Carrefour para comprar lo que iba a necesitar.
Los materiales se vieron reducidos a una olla a presión para hacerme unas lentejas y 50 euros en comida para la primera semana. Hacía tiempo que no me gastaba tanto dinero en comprar tan pocas calorías. Todas las calorías que compré entraban en el cómodo formato de 4 bolsas de patatas fritas grandes, en vez de en los 15 kilos de alimentos sanos que iba pasando la cajera para cobrarme. Minutos más tarde, mientras cargaba las bolsas al coche, iba maldiciendo el momento en el que se me ocurrió empezar a vivir sano, había oído que era duro, pero en ningún caso me habían dicho hubiera que cargar peso. En ese momento entiendo por qué hay gente que hace la compra por internet para que se la suban a casa, la comida que no engorda, pesa.

Bromas a parte, una vez en casa, mientras me fumaba un cigarro de liar del tamaño de mi brazo (tenía que acabar el paquete, que ya lo había pagado y no podía dejar que me sobrara) iba pensando en mis siguientes pasos. Necesitaba prepararme la comida, hacer la bolsa del gimnasio y terminar toda la comida basura que todavía me quedaba en el frigorífico. Me puse manos a la obra y mi novia, que estaba tranquilamente en el sofá viendo la televisión, me miró con cara de... ¿Por qué está éste revolviendo la casa la casa y se está fumando un puro? Le cuento que al día siguiente empiezo a vivir sano y que lo que me fumo no es un puro, es sólo un cigarro gigante. No me dice nada, pero sé que piensa que el tamaño del cigarro, por grande que sea, no es comparable con mi retraso mental. Aprovecho para enseñarle que tengo una bolsa de deporte y útiles de cocina en casa. Se sorprende, no se lo habría esperado de mi.

Una vez conseguido todo lo anterior, ya casi era la hora de dormir. Me fumé el último cigarro del día y me dormí pensando en que al final me había sobrado medio paquete, vaya perdida de dinero.

Al día siguiente me levante tosiendo como un descosido. Creo que no debí fumar tanto el día anterior. Inmediatamente puse rumbo a la terraza para fumarme, como era habitual, mi primer cigarro del día mientras me tomaba un café bien cargado (de azúcar), veía pasar a la gente por la calle y leía las noticias.
- Mierda! pensé, que ya no fumo!. Además mejor no tomar café, que sin el cigarro pierde la gracia.

Me acorde que el día anterior compré fruta por doquier. Me preparé unas naranjas uvas y fresas y me puse a desayunar mientras leía la prensa en el móvil. Una vez que terminé, fui directo a fumarme el cigarro de después de comer algo. Mierda! No fumo, se me había vuelto a olvidar...
En ese momento, me cago en mi p#t@ existencia y me empiezo a preparar para irme a trabajar, no sin antes volver a maldecir mi vida. En general ese día y lo siguientes me cagaba en mi p#t@ existencia y en la de todos los hijos de p#t@ que habitan este mundo cada 5 minutos. ¿Por qué 5 minutos? 5 minutos era el tiempo que pasaba entre estar tranquilo, en paz amando a todos los seres del universo y acordarme de que ya no podía fumar aunque me apeteciera con toda mi alma.

Creo que también tenía algo de hambre, pero sin duda, el tabaco estaba eclipsando cualquier otra necesidad que mi cuerpo tuviera. A las 18:00 pm del lunes, pongo rumbo al gimnasio. Llego y el monitor me dice que para calentar corra durante 10 minutos. No le digo nada, pero me pongo a correr pensando que para mi, correr 10 minutos, no es calentar, es más bien ejercicio anaeróbico de alta intensidad. El quizá no lo pensó, pero es como si le doy una mochila de 50 kilos y le digo... !venga, para calentar! ponte la mochila y corre 10 minutillos. Sorprendentemente soy capaz de "correr" los 600 segundos y mis articulaciones sobreviven. Hago un rato el mono en el gimnasio. Me voy con la sensación de que no he hecho casi nada. Una semana entera de agujetas me recuerdan que sí he hecho cosas. Al llegar a casa, saco la olla a presión para hacerme la comida del día siguiente. Vuelvo a pensar que quiero fumar. Deseo que la olla esté rota, explote y haga desaparecer mi sufrimiento. Lamentablemente las ollas a presión de hoy día tienen muchos sistemas de seguridad y las probabilidades de que estallen haciendo un uso correcto de las mismas es muy reducido. Aprovecho entonces para cagarme en la p#t@ madre de la persona que inventó los elementos de seguridad de las ollas a presión.

Finaliza el primer día:
* Comer sano: OK
* No fumar: OK
* Gimnasio: OK
* No beber: OK

Reto para el día siguiente: Dejar de cagarme en todo el mundo.

Los días posteriores son parecidos, aunque las ganas de fumar poco a poco van remitiendo. Según remiten las ganas de fumar también remite mi odio a todo el mundo y vuelvo a ser una persona afable y simpaticota.

Finalmente pasan 16 días (eso es hoy), y he sido capaz de cumplir con lo que me había propuesto. Mi intención es continuar, y aunque sé que es pronto para cantar victoria, empiezo a pensar que esta vez es la definitiva.

En el tema del peso, que es lo que nos atañe en este foro, he bajado de 128.6Kg a 123.8. Mi primer objetivo es colocarme en 100 Kg para verano y luego perder 1.5Kg al mes hasta llegar a 80kg, a ver si con un poco de suerte no me quedan demasiadas pieles colganderas.

Intentaré ir actualizando con mis avances, que supongo que siempre es entretenido leerlo. En algún momento también pondré fotos.

Un saludo, gracias por leerme y mucho ánimo a todos los que estáis perdiendo peso.
Varón, 29 años, 185cm de altura.

Inicio: 128Kg (02/03/2019)
Actual: 120.0 Kg (17/04/2019)
1º meta: 120 kg -> Cumplido 16/04/2019
2º meta: 110Kg
3º meta: 100Kg
4º meta: 95Kg
5º meta: 90Kg
6º meta: 85Kg
Meta final: 80Kg

Perdona... te vas a comer esa silla?
Julián

Re: ¿Cambio de hábitos?

Notapor monica4 » Jue Mar 21, 2019 11:04 am

Muy bienvenido!!! :D :D

Si que ha sido un cambio de 180 grados total!! Normalmente se hace por partes je je.

Me alegro mucho que tomaras la decisión y que lleves 16 días cumpliendo tu objetivo!! Cuando cumplas los 30 estarás estupendo!!

Yo dejé de fumar hace más de 2 años y subí 10 kilos, la verdad es que fueron 3 o 4, el resto ha sido por ser vaga y darme a la buena vida.

Ya nos vas contando como te va.

Saludos.
1,63 44 años

Peso inicial:
15/01/2019: 74,7

Peso actual:
Enero 2019: -4,100 kg
Febrero 2019: -2,000 kg
07/03/2019: 67,5 kg
14/03/2019: 67,6 kg
21/03/2019: 66,9 kg
Peso deseado: 60!!
monica4

Notapor verdiBlue » Dom Mar 24, 2019 8:36 am

Bienvenido!

Me encanta el sentido del humor con el que cuentas tu giro de 180º en tu vida.

Continua así y nos vamos leyendo por estos lares.
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
¡Primera meta bajar de los 100!
verdiBlue

Notapor Merbanur » Mar Mar 26, 2019 3:37 pm

Me meo con la forma de contar tu historia! :lol: :lol:
Pero hombre, lo has hecho todo a la vez! Jajajaja
Yo hace tres meses dejé de fumar.
Ahora, hará unas 3 semanas que he empezado a comer bien y hacer ejercicio, y llevo unos 3 kilitos menos :D Estoy dispuesta a tener un culo de hierro forjado. :lol:
Me pasaré a ver como te va y a darte ánimos!
06.03.19-------80 kg
18.03.19-------78'5 kg
25.03.19-------77'4 kg
02.04.19-------76'5 kg
10.04.19-------75'6 kg

Objetivo 1----70 kg
Objetivo 2----65 kg
Objetivo 3----60 kg
Merbanur

Notapor arthemisa14 » Mar Mar 26, 2019 7:50 pm

Enhorabuena por ese cambio total!! y por los kilos bajados! Te estas esforzando mucho y eso siempre trae recompensa. Sigue asi!
Mujer 28 años, 166cm de estatura

18/03/19 125,3kg
21/03/19 123,6kg
07/04/19 122,0kg

Objetivo 68kg
arthemisa14

Notapor Julián » Mié Abr 17, 2019 7:42 pm

Hola!

En primer lugar, muchas gracias a todas por los ánimos. Seguro que con esfuerzo y constancia todos conseguimos nuestros objetivos :)

En segundo lugar, actualizo la situación:
* Lo de comer sin sal lo abandoné ayer. Ahora que creo que estoy "desintóxicado?", he empezado a tomar una cantidad normal (que comparado con antes, es muy poca :P).
* Las últimas 3 semanas no he podido ir al gimnasio por diferentes motivos. He hecho justo lo que no quería, pagarlo y no ir. De todas formas tampoco está mal, de vez en cuando hay que mover un poco la economía y hacer que el dinero fluya. La semana que viene tengo pensado retomarlo con más ganas si la situación lo permite.
* El resto va viento en popa. Comparado con la última vez que escribí, he perdido casi 4 Kg. y me encuentro en 120. He dejado de ser obeso tipo 2 para ser simplemente obeso tipo 1, el menos obeso de todos los obesos :)

Un saludo y mucho ánimo a cualquiera que me haya leído y que esté intentando perder peso o simplemente esforzándose en lograr un objetivo!
Varón, 29 años, 185cm de altura.

Inicio: 128Kg (02/03/2019)
Actual: 120.0 Kg (17/04/2019)
1º meta: 120 kg -> Cumplido 16/04/2019
2º meta: 110Kg
3º meta: 100Kg
4º meta: 95Kg
5º meta: 90Kg
6º meta: 85Kg
Meta final: 80Kg

Perdona... te vas a comer esa silla?
Julián

Notapor BlueB » Mié Abr 17, 2019 10:10 pm

Yo comí algo más de un año sin sal y me pareció muy interesante redescubrir muchos sabores que la sal tapa.
Por ejemplo la carne sin sal sabe muy diferente, se percibe como un ligero dulzor que con sal no se aprecia y así con muchos otros alimentos.
Yo lo que hacía era usar bastantes especias para potenciar algunos sabores si me apetecía comer algo con sabor más intenso.
Ahora mismo como con sal porque a mi marido no le gustaba la comida sin sal que preparaba para mi y mi retoño y tras varias quejas (y también por no cocinar cosas diferentes ) he vuelto a la sal aunque uso mucho menos de la que usaba antes.
Ánimo por esos kg perdidos, ahora a trabajar duro para pasar de obesidad de grado 1 a sobrepeso... Que decir se dice rápido pero hay que trabajárselo a base de bien.
Mujer, 35 años, 1,73
Peso mínimo: 56kg
Peso Máximo: 112,6
Objetivo : Volver a los 60- 63 kg de nuevo
Peso actual100,5 kg (12kg 100 gramos perdidos)
BlueB

Notapor Miata » Jue Abr 18, 2019 8:48 am

Hola Julian,

muy entretenido tu diario debo decir. Me he reido un monton y admiro mucho los hu§%$&% que le has echado para dar ese cambio. Muy motivador, te seguiré leyendo seguro ;) Dejar de fumar no es nada facil y como con las dietas soy la reina del yo-yo con el tabaco igual (7 anos fumando; 8 sin fumar, luego 3 fumando y actualmente 5 sin fumar). Mi proximo Reto y el más dificil de mi vida hasta ahora dejar el azucar. Intentaré buscar inspiración en este foro.

Sigue así mucho animo
Objetivos: 1. Dejar el :twisted: azúcar :twisted:
2. Perder entre 7 y 10 kg
19/04: kg perdidos 0
Miata

Volver a CUENTA TU CASO