Cachitos y cachazos

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

Cachitos y cachazos

Notapor verdiBlue » Mar Dic 11, 2018 4:28 pm

Hola hola!

Soy verdiBlue, podría decir mucha morralla sobre mi pero finalmente no diría nada que no quisiera decir y os haría perder el tiempo con una presentación que en estos momentos no es necesaria, pues, si estoy aquí ya podéis imaginar cual es mi problema principal. ¡Bingo! El peso. Estoy 7 kilos por encima de los 100. Mi muro, es que siento el sabor del fracaso ya antes de empezar a intentarlo. Es raro, porque no noto que tenga falta de motivación, o al menos motivos, solo noto como si supiera que no puedo hacerlo y no tengo fuerzas.

A veces pienso que me falta alguien con quien hablar de todo esto, de como me siento y lo que pasa por mi cabeza, justo en el momento en el que quiero darme por vencida. Mi pareja en esto no me puede ayudar, pues no tiene problema alguno a la hora de perder peso, es más lo pierde en un abrir y cerrar de ojos, por lo que sus consejos en mi cabeza suenan como un "venga ya! si no tienes ni idea de lo que estas hablando, no sabes lo que se siente!"

Llevo una semana poniendo el despertador para salir a andar, me despierto, me levanto y luego me sobreviene un ¿Para que? ¿Cuanto te va a durar? y termino, haciendo cosas por casa o sentada en el sofá leyendo, hasta que se hace la hora de sacar a los perretes a pasear.

¿Seré mañana capaz de salir a andar? ¿Seré hoy capaz de terminar el día, controlando lo que como?
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
¡Primera meta bajar de los 100!
verdiBlue

Cachitos y cachazos, 12 del 12

Notapor verdiBlue » Mié Dic 12, 2018 5:30 pm

Esta mañana ha sonado el despertador y no me he levantado para salir a andar ¿Por qué? Estuve 3 meses levantándome a andar, me sentía muy muy bien cuando lo hacía, me daba energías y fuerza para el resto del día. No entiendo que siendo capaz de saber y entender los beneficios que esto me genera, tenga una barrera invisible que me impide cumplirlo...

En mi idea de adelgazar me estoy centrando en el tema del ejercicio porque en cuanto a comida poco mas puedo hacer. Es decir, mi alimentación es equilibrada y sana (verduras, frutas, legumbre, carne y pescado) no me da por comer dulces, ni bollería ni tampoco tomo bebidas azucaradas. El fallo que tengo en la alimentación son los de las cantidades y llevo varios meses ya re-educándome, y se ha notado, pues he conseguido perder aproximadamente 6 kilos.

Al menos hoy, he hecho 45 minutos de bici. Un pequeño paso hackear a mi yo interno y volver a ponerme en marcha.
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Cachitos y cachazos 16 del 12

Notapor verdiBlue » Dom Dic 16, 2018 5:25 pm

5 días desde que publique mi primer post ¿Me ha ayudado? Si Me imagino que el materializar en palabras lo que siento y lo que voy a hacer me ha dado un empujón para comprometerme un poco mas con las cosas. También me ha servido para saber donde estaba fallando mi plan. Por las mañanas me levanto siempre a pasear a los perros y realmente el querer levantarme antes para irme a andar me estaba haciendo sentir mal, sentir el fracaso antes de que pasara. Como creo que ya comente, antes me había funcionado y empece a dejar de hacerlo cuando me levantaba y todavía era de noche. Así que ahora estaba intentando retomar una costumbre en el momento del día inadecuado. Me he sincerado conmigo misma y pasear sola temprano por la mañana cuando no ha amanecido todavía no me gusta, me siento incomoda y asustadiza.

Así que el jueves cambie el chip, en lugar de torturarme e intentar hacer ejercicio al punto de mañana, saque una hora por la tarde, y el viernes saque otra hora, y ayer sábado tuve eventos sociales, pero el último paseo de los perros lo hice mas largo para así llegar a la meta de los 10000 pasos. Y hoy, por el momento ha sido un día en familia, pero bueno, he tenido 40 minutos de bici y ahora en un rato otro paseo largo con los perros.

Conclusión, me siento mejor puesto que he dejado de torturarme (momentáneamente) con mensajes negativos. Ahora toca seguir adelante y prepararme para la siguiente batalla que me toque luchar.

Un beso y mucho animo para todas, es una guerra larga, pero batalla a batalla y moviéndonos estrategicamente vamos a poder!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Re: Cachitos y cachazos

Notapor BlueB » Dom Dic 16, 2018 10:53 pm

Es una carrera de fondo, lo importante es perseverar aunque a veces nos desviemos.
Mujer, 35 años, 1,73
Peso mínimo: 56kg
Peso Máximo: 112,6
Objetivo : Volver a los 60- 63 kg de nuevo

Peso actuall 86 kg 200gr ( 26kg 400gr perdidos)
BlueB

Cachitos y cachazos 19 del 12

Notapor verdiBlue » Mié Dic 19, 2018 8:01 am

Casí una semana de estar mas activa y presente en mi cabeza el tema de como mejorar mi día a día para así conseguir perder los kilos que por salud necesito perder. No tengo que bajar la guardia, ahora tengo que afianzar esa actividad diaria, para que así finalmente me salga sola y pueda ir aumentando así la intensidad.

Ayer me llego al buzon una publicidad sobre un grupo que queda a correr y tienen diferentes grados, hay uno para principiantes que comienza en tres semanas y estoy pensando en apuntarme, pero claro está... ¿Puedo correr con 107 kilos? ¿Es bueno para mis rodillas que corra o es mejor esperar a perder un poco mas de peso? Les tendre que exponer mi caso al entrenador que lleva el grupo para que el me recomiende.
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Cachitos y cachazos 09 del 01

Notapor verdiBlue » Mié Ene 09, 2019 6:39 am

El ajetreo de las Navidades, del Año Nuevo y de los Reyes Magos ya se ha pasado, así que toca volver al día a día. Estoy muy contenta pues en estas fechas he conseguido no subir de peso, y eso que hubo un viaje a la Ribera del Duero de por medio. Tiempo, voy a poner en orden las cosas que sino me lio y hablo de mucho sin hablar de nada.

¿Voy a correr?
Como dije en el anterior bloque, me llego la publicidad de un grupo para principiantes que comenzaba a correr ahora en enero, estuve hablando con los entrenadores y para mi caso me recomendaron otro grupo que esta mas especializado en personas con algún tipo de problema. No pense mucho y actue, ¡me apunte!. Si me hubiera puesto a pensar mucho seguro que hubiera terminado encontrando algún tipo de razón muy lógica por la cual no debería apuntarme. Así que hoy a las 19.30 tengo que estar en el parque para empezar... Bueno, lo que todavía no os había dicho, es que no vivo en España, así que el grupo tiene el añadido del idioma.. Entre ingles y holandes, ya veo que el entrenador dira arriba y yo me ire a la izquierda o cosas así, ¡que la vergüenza de hacer el rídiculo no sea un problema!

De Navidades a Reyes
Días de estar con la familia, recibir a familia aqui e ir a España para seguir con otra parte de la familia. Estoy contenta, pues como en mi mente estaba la premisa de encontrarme activa y bien, pues eso es lo que he hecho. He comido, he estado de vacaciones, he visitado alguna bodega, y he andando con la mente puesta en 10000 pasos al día.

¿Y ahora?
Seguir con la cabeza puesta en mi día a día, e ir hackeandome a mi misma para ir cumpliendo mini metas y conseguir así ser una mejor versión de mi misma. Y en mi relación de amor odio con instagram me he vuelto a abrir una cuenta, a ver si le pillo la gracía al asunto.

A tener buena semana!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Cachitos y cachazos 12 del 01

Notapor verdiBlue » Sab Ene 12, 2019 4:45 pm

¡Menuda semana! El otro día cuando escribi me encontraba un poco baja de fuerzas pero lo achacaba a la morriña de haber vuelto de España, de la familia y todas esas cosas... ¡Qué equivacada estaba! Con 39 de fiebre que me puse y así hasta ayer que todavía coleo un poco el malestar, ahora solo queda la condenada tos.

Tuve que mandar un mail a los del grupo de correr para ver como podía hacer para recuperar la clase, me comentaron que me podía pasar hoy por el AmsterdamseBos a las 9 de la mañana, son 40 minutos de bici para ir y otros tantos de vuelta desde donde vivo, pero bueno, quiero hacer ejercicio ¿no? Así que hoy para allí me he ido. Ha sido muy agradable coger la bici al punto mañana de un sábado pues todo estaba bastante tranquilo y se disfruta de otra forma. La clase ha ido bien, ha habido una chiqueta que me ha ido traduciendo lo mas importante. Me ha gustado mucho la experiencia y me voy a cambiar al grupo de los sábados, pues aunque me pilla mas lejos, soy una persona mas de mañanas que de tardes. Ahora a espera que la entrenadora nos mande el plan de entrenamiento para la semana y a ponerlo en practica.

Los días que voy a entrenar son lunes, miercoles y sábados, ya nos ha dicho la entrenadora que no hagamos más, pues estamos empezando y tenemos que ir poco a poco... Así que, una es una mandada, el resto de días, mis caminatas normales y, eso si, llegar a los 10000 pasos todos los días.

Ahora me siento como si me hubieran dado una paliza, sobre todo en las piernas, y a la vez me siento muy bien. Que peculiaridades tiene esto de hacer ejercicio!

Como dije al principio, de la alimentación no comento mucho, pues poco mas puedo hacer de lo que ya hago, lo que necesito es moverme. Puede parecer prepotente, pero es la verdad, me alimento muy bien, equilibrado y variado, de hecho desde que he venido a vivir a Holanda en mi día a día está mucho mas presente las verduras que antes en España. Y no descarto, en un futuro cuando me vuelva a estancar, tal vez ponerme mas estricta con la comida y bajar raciones. Pero, no me voy a martirizar con todo al principio, voy a ir paso a paso, atacando en cada momento el que creo que es el problema principal.

A seguir bien con el finde!!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Cachitos y cachazos 16 del 01

Notapor verdiBlue » Mié Ene 16, 2019 3:50 pm

Ya miercoles, casi casi, mitad de semana y un paso mas cerca del fin de semana. ¡Le tengo terror al fin de semana! Como estoy tantas horas en casa me aburro, y cuando me aburro, pienso (y siento) que comer es lo mejor que puedo hacer para matar el aburrimieto. Ahora con el tema de correr los sábados pues allí ya tengo mi válvula de es escape, ahora solo me falta encontrar una para el domingo. Voy a probar a darle a eso de tejer con dos agujas jejeje. Se que cuando mi marido no le toque hacer tantos viajes entre semana el domingo será mas fácil poder salir a hacer alguna excursion o dar una vuelta grande por aqui.

El finde pasado tuve bastante ansiedad por aburricomer y hoy miercoles, noto que todavía no he sabido gestionar esa ansiedad, al menos el ir a "empezar a correr" esta mañana me ha ayudado un poco con todo, a seguir los consejos de beber agua, lavarme los dientes y esas cosas que te comentan para gestionar los aburriatracones.

Ayer me pese, ya estoy en 105,7kg!!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Notapor Rita la Cantaora » Jue Ene 17, 2019 8:26 am

Vas fenomenal!
Es verdad que los findes son más complicados, nos exponemos más a comidas prohibidas, y entre semana es más fácil de controlar.
Por lo menos sabes que es por aburrimiento y no por hambre...así que la mitad ya la tienes conseguida, ahora queda solo no comer :lol: que es lo más difícil!
Animo y a seguir así!
8/1/2019 - 107'0 kg
15/1/2019 - 104'9
22/1/2019 - 103'3

Objetivo 1; 99kg
Objetivo a largo plazo...75kg (sin prisa pero sin pausa)
Rita la Cantaora

Notapor narni_madrid » Jue Ene 17, 2019 1:28 pm

Los principios siempre cuesta sobre todo cuando tenemos un bloqueo psicológico con alguna cifra. Pero vas genial!
Imagen
narni_madrid

Notapor monica4 » Mar Ene 22, 2019 9:24 am

Muchos ánimos verdiBlue!! :) :)

Los findes nos pasan factura siempre, si quedas con amigos porque te cuesta no pasarte y si te quedas en casa "te agobias/aburres" y también tienes que tener mucha fuerza para no liarla.
1,63 44 años

Peso inicial:
15/01/2019: 74,7

Peso actual:
Enero 2019: -4,100 kg
Febrero 2019: -2,000 kg
07/03/2019: 67,5 kg
14/03/2019: 67,6 kg
21/03/2019: 66,9 kg
Peso deseado: 60!!
monica4

Cachitos y cachazos 23 del 01

Notapor verdiBlue » Mié Ene 23, 2019 12:40 pm

Buenas!!

Muchas gracias por vuestros animos! Esta semana no me he podiddo pesar, pues la bascula se ha roto, cuando no te subes a ella empieza a mostrar cifras sin control y cuando te subes se queda en "silencio"... Así que a esperar. Tampoco estoy pudiendo hacer mucho pues estoy que no levanto cabeza, la fiebre no se termina de ir, la tos me persiste y ahora he comenzado con dolor de oidos. Aquí en Holanda los medicos de cabecera no dan mucha confianza pues te recibien en un despacho tipo de abogado (esa es su consulta) y te miran desde detras de la mesa... Así que llevo 3 semanas a base de paracetamol, ibuprofeno y jarabe para la tos y ahora acetilcisteina porque me ayudara a dejar de toser según el médico. No duermo casi, si salgo a andar me entran ataques de tos y me canso un montón... Así que no espero mucho de estas semanas. Lo único que pido es volver a estar en condiciones lo antes posible. Estoy intentando no descuidar mucho la comida, aunque siendo sincera si que noto que llevo un poco de descontrol :(

Saludos y animos!!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Cachitos y cachazos 25 del 01

Notapor verdiBlue » Vie Ene 25, 2019 1:51 pm

Ayer finalmente terminé hiendo al médico pues estaba como grogy, no podía ni respirar ni parar de toser y la fiebre volvía a estar alta... Resultado ¿Neumonia? No me lo aseguraron pero me han llenado de antibiotico, esteroides y ventolin pues la saturación de oxigeno en sangre la tenía muy baja (baja que en España me hubieran ayudado con oxigeno, pero aquí, un gracias y a tu casa...). Así que al menos una semana mas voy a estar off. Por el momento, hasta el lunes que no tengo que volver a ir al médico no voy a salir de casa.

Un pequeño inconveniente que no me va a parar con mis objetivos!!

Saludos y a tener buen fin de semana!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Cachitos y cachazos 30 del 01

Notapor verdiBlue » Mié Ene 30, 2019 9:54 am

Casi una semana mas tarde ya parece que los antibioticos van haciendo efecto y me voy encontrando mejor. Ahora solo me queda no cansarme cuando hago cualquier cosa... Sacar a pasear a los perretes a ritmo muy muy lento me deja con un sobrealiento impresionante, casi como si hubiera estado subiendo sin parar una montaña. Me imagino que es lo que tiene coger una infección en los pulmones :(

Hoy me he pesado sin esperar mucho, y ¡menuda sorpresa! 101,6 No me lo puedo creer... Al menos algo positivo he sacado de estas semanas mala ^^.

Ahora a seguir recuperandome para poder empezar pronto con las caminatas y el movimiento.
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
verdiBlue

Notapor monica4 » Mié Ene 30, 2019 2:28 pm

Felicidades por la bajada!!! :D

Espero que te recuperes prontito y puedas empezar a moverte.
1,63 44 años

Peso inicial:
15/01/2019: 74,7

Peso actual:
Enero 2019: -4,100 kg
Febrero 2019: -2,000 kg
07/03/2019: 67,5 kg
14/03/2019: 67,6 kg
21/03/2019: 66,9 kg
Peso deseado: 60!!
monica4

Siguiente