sedentarismo

Hacer ejercico, cada uno dentro de sus posibilidades, es tan importante como una alimentación saludable. Debemos movernos no sólo para bajar de peso, sino también para estar más sanos y encontrarnos más a gusto con nuestro cuerpo.

Moderador: Moderadores

sedentarismo

Notapor alejandralas » Jue Feb 01, 2018 9:50 pm

Hola soy nueva en el foro, queria abrir este hilo para que hablaramos de como romper con el habito sedentario de la sociedad actual.

personalmente es un tema que me cuesta muchisimo, sobretodo en la rutina del dia a dia cuando hay estres y cosas para hacer, si estoy de vacaciones me cuesta mucho menos ser activa es como si el entorno lo favoreciera!, seguro que sabeis a lo que me refiero y a alguno le ha pasado.

el problema es que en mi dia a dia sin ningun plan para hacer algo, como por ejemplo, ir a alguna ruta, al mar a nadar, o de acampada... me es muy dificil hacer cosas sola.. no le veo mucho el sentido y nunca salgo a caminar sola ni nada, una vez sali a correr dos semanas, pero se me paso, otra vez sali con una amiga, pero va muy rapido y tambien lo acabe dejando... asi que voy muy mal con esto.. probe tambien tutoriales de youtube videos de ejercicios... algo funciono.. pero tengo definitivamente un problema con el sedentarismo... y queria saber como haceis vosotros para romper con este mal habito.

saludos a todos!!!
03/2017- 79kg
06/2017- 74kg
09/2017-79kg
01/2018-84kg :oops:

objetivo 1 80
objetivo 2 75
objetivo 3 70
objetivo 4 68
alejandralas
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 8:49 pm

Re: sedentarismo

Notapor David_Ruiz » Vie Mar 23, 2018 9:01 pm

Hola me llamo David, soy entrenador personal, veo una gran cantidad de gente en el gimnasio, la mayoría de ellos corriendo en las cintas como si fueran un hámster en una rueda, hasta que se cansan y ya no vuelven hasta que pasa un tiempo, luego lo intentan otra vez y nada, obtienen el mismo resultado.

Decidí profundizar mucho más, ampliando mis conocimientos y mi experiencia realizando un master de musculación, fitness y nutrición deportiva.

Con dietas lo que la mayoría de la gente que las hacen, lo que consiguen es un efecto rebote, debido a que se cansan y vuelven a ganar otra vez lo perdido, e incluso cada vez más grasa.

Hay formas de vivir y todas son respetables, hay gente que es feliz haciendo dieta y otras que lo intentan pero fracasan, e incluso dejan de ir al gimnasio porque no son capaces de llevarla a cabo, terminando totalmente frustrados por la situación.

Indagando más en el tema del sedentarismo y la obesidad, por desgracia cada vez más frecuente, encontré una manera diferente para ayudar a todas las personas que quisieran perder grasa.

Sin tener que estar malgastando tu tiempo y dinero en dietas insufribles, sin tener que contar calorías, ni quitarte de tus comidas favoritas, sin tener que ir obligatoriamente al gimnasio, todo ello mediante unos programas, por ejemplo el programa gratuito Sedentario.

En mi web explico con más detalles todo lo relacionado con el sedentarismo, él porque correr no es la mejor solución para perder peso, los mejores ejercicios para quemar grasa, por ejemplo caminar y los ejercicios de alta intensidad.

Lo que está claro que si buscas resultados distintos, hay que hacer cosas diferentes, la persona que esté interesada de verdad, le ofrezco mi ayuda, para demostrarle que existen alternativas diferentes a su problema, eso sí, lo único que pido es actitud y seriedad, a nadie le gusta perder el tiempo.
David_Ruiz
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 23, 2018 8:05 pm

Re: sedentarismo

Notapor marinoplastia » Mar Abr 10, 2018 9:09 am

A mi me pasaba como a ti. Al principio no podia hacer nada sola. Todo lo que hacia sola me parecia aburrido. Pero al final me he dado cuenta que si quieres hacer ejercicio da igual sola que acompañada. Eso si, acompañada es mas divertido pero al mismo tiempo ya no marcas tus propias metas y eso al final a mi no me gusta. Yo empeze a salir todas las tardes despues de trabajar a caminar una horita con musica y la verdad que me gusto. Luego empeze a correr e incluso con el tiempo me he apuntado al gimnasio y voy sola todas las tardes antes o despues de salir a mi paseo diario que se ha vuelto una rutina y que sin el no estoy comoda.
Para romper el mal habito del sedentarismo hay que echarle valor y salir aunque parezca un sin sentido, el cuerpo te lo agradecera.
marinoplastia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2018 8:56 am

Re: sedentarismo

Notapor Dlopez » Mar Sep 25, 2018 11:15 am

Hola, la verdad es que el tema del sedentarismo es complicado porque requiere mucha disciplina. Yo me encuentro en la misma situación y cada pocos meses me apunto al gimnasio y no duro más de 3 meses. Creo que lo mejor para las personas que habitualmente no estamos acostumbradas a hacer ejercicio, es crear el hábito de ir a andar 2 o 3 veces a la semana durante 1 hora. Ayuda mucho ponerte música e ir a perderte por la ciudad. Es un momento para ti y de estar a solas con tus pensamientos. Si consigues crear ese hábito, llegará un momento en el que lo echas de menos si no sales. Una vez que consigues eso, es momento de procurar durante la semana comer sano, aunque el fin de semana te portes un poco peor pero por lo menos irás quemando durante la semana.
Dlopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 25, 2018 10:52 am


Volver a HACIENDO EJERCICIO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado