ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI VIDA

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

Re: ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI

Notapor veggietona » Vie Jun 14, 2019 4:47 pm

Hola a todxs!
Eugenia y Mónica gracias por la bienvenida :D

Desde que puse el mensaje hasta hoy he logrado reconducirme bastante, y ya empiezo a notarme ligerita. Una asignatura pendiente para mí es dejar de pesarme todos los días, porque cuando va bajando estupendo pero cuando se estanca o sube :? :cry: Es algo irracional y que no beneficia, pero bueno nadie es perfecto.

Mi objetivo es evitar la obsesión en todos los aspectos y pesarme una vez a la semana o cada diez días. También disfrutar del verano y hacer este proceso desde la aceptación. He tenido momentos pero nunca he interiorizado esa sensación de amor pleno sea como sea mi cuerpo. Me cuesta horrores ir a la playa con gente con la que no tengo confianza, por no hablar de pantalones cortos que mis piernas son mi gran complejo... ¡en fin!

Una vez le dije a mi pareja que no quería estar toda la vida a dieta, y después de 6 años con él no he dejado de estarlo, con idas y venidas :lol: Es momento de crear algo sólido que se mantenga a largo plazo, porque les digo que a pesar de tener formación tanto nutricional como psicológica no es fácil, esto es una lucha constante.

Ánimo a todxs, nos leemos :wink:
Mujer, 26 años, 165cm
Peso actual: 78 kg
Peso objetivo: 60


Peso máx: 82kg
Peso mín: 64kg

Vivo rebotando :lol:
veggietona
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 12, 2019 6:06 pm

Re: ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI

Notapor MaYa_83 » Vie Jun 14, 2019 5:59 pm

Hola bonicas!
Siento haber estado esta semana sin pasarme pero tenía mi punción y eso ha acaparado toda mi atención, energía y tiempo! Seguro que lo entendéis! :) Me la hicieron el martes por la mañana y ese día y el siguiente estuve de reposo. Hoy me han llamado para decirme que tengo 3 embrioncitos de buena calidad esperándome congelados (ya que la transferencia se tuvo que cancelar por alta progesterona al haberme subido las dosis de inyecciones hormonales) Tengo otro en observación, esperando a ver si evoluciona y también puede congelarse. Así que no son malas noticias después de todo! :mrgreen:
Pensaba que tras la punción se bajaría el hinchazón, pero sigo sintiéndome algo molesta y con la barriguilla y tetis hinchaditas :roll: :P Además, dietilmente hablando, he tenido días esta semana de mucha ansiedad y con madre y marido mimándome, así que he comido chocolate puro, sí, pero con avellanas) y algún dulce que otro! :oops: Pero el lunes y ayer fui al gym en modo tranqui con la elíptica y hoy ya he hecho zumba + bodypower para compensar y porque ya tenía ganas de sentirme yo, la verdad! Aún así, y después de días con subida, hoy la báscula vuelve a marcar 77'3 kg. Nada, que le gusta esa cifra a ella, oiga! :lol: Igual no debería alegrarme de estar estancada, pero creo que después de toda la medicación y momentos de flaqueza, puedo darme con un canto en los dientes de no haber pegado un "subidón" de los malos!

MONICA Ay ese 5!!! Venga, que no se esconda y que de la cara ya!! Qué ilusión bajar tanto y notárselo una ya en la ropa y todo, verdad? Yo me lo he notado hasta en el uniforme del trabajo (puede que ya lo comentase) Pero motiva taaanto! Qué gustazo tener tu propia huerta! Mis padre tiene en el campito que tienen, y de vez en cuando trae alguna cosilla, por ejemplo ahora ya empieza con los tomatitos, pepinos y pimientos. Aunque cada vez la tiene más descuidada el pobre por falta de tiempo para poder ir.

VEGGIETONA Bienvenida!! Aquí siempre tendrás tu huequín para desahogarte. Me siento muy identificada contigo sobre el complejo de piernas. Yo desde que era adolescente he sufrido al ponerme pantalones cortitos. Además, pesas casi lo mismo que yo y medimos lo mismo, sólo falta quitarme 10 añitos de encima y listo! :lol: Ojalá! Sobre el pesarte todos lo días... Uff! Yo sigo haciéndolo :oops: No debería, pero me levanto pensando en el café y la báscula, qué le voy a hacer? Eso sí, el peso qye tomo como referencia es el de los viernes que me puse como día de peso oficial.

EUGENIA Vaya si retiene la regla! Yo estaba animándome con el peso pensando que esta semana sigo en el 77, pero que la que viene sí o sí veré el 76, pero luego me he acordado de que el finde tendrá que bajarme la regla, por lo que aún daré las gracias si me mantengo! Lo que te dice Monica es verdad, conforme vayas bajando, irás controlando esos antojos menstruales. Y si no, pues mira, no soy ejemplo de nada, pero si te sirve -y ya lo he comentado alguna vez- yo me permito comer choco negro la semana de regla. Me compro una tableta y lo que dure ha durado: que el 2º día ya no me queda? Pues es mi problema! Que no he podido resistirme con otro antojo? Pues me castigo sin comprarme la tableta para esa regla (como hice en la de mayo) Y así... Se trata de llegar a un "equilibrio" que puedas sobrellevar y sentirte cómoda. Ánimo! :roll:

BABUNETA Me algegra que te haya motivado y que lo pasaras tan bien en el concierto! Qué guay! Cómo llevas tus miniobjetivos?

BLUE Yo no hago helados caseros de momento. Cuando tenemos el antojo vamos a comenos uno a Alboraya o compramos alguno de Mercadona. Ahora viviendo en casa de mis padres la verdad es que de momento no hemos caído todavía en comprar, y lo agradezco. Pero las heladeras de Lidl tienen buena pinta. Igual cuando tenga nenes me animo a probar! :roll: Además los consejos de CACHORRITHOR para los helados, polos y smoothies son toda una tentación! :shock:

¿Cómo se presenta vuestro fnde? Yo no tengo mucho plan. Mañana voy a hacerme una resonancia de la rodilla (que desde que me dolía hasta ahora que me la van a hacer ya se me ha pasado el dolor, pero bueno!) y el resto de finde aún ni idea!
Pasadlo bien! :wink:
1'65m
10-17:81'3k·107co/95ci/105ca/59p

2-18:87'8
3:85
4:84'7
5:83'6
8-6:84'3
1-10: 87'8
5-11:84'3
30-11:81'5
18-12: 80'8
~
8-3-19:81'2
29-3: 80’5
12-4:79'2
26-4:79'8
10-5:78'6
31-5:78
7-6:77'3
14-6:77'3

METAS
1ª80 ·2ª77 ·3ª75 ·4ª73 ·5ª70 ·6ª67 ·7ª>65
Avatar de Usuario
MaYa_83
 
Mensajes: 244
Registrado: Mar May 09, 2006 9:42 am
Ubicación: Valencia, 36 â

Re: ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI

Notapor Eugenia_fuerte » Sab Jun 15, 2019 6:20 am

Buenos días!

Este fin de semana no me quería poner el despertador para trabajar y me he despertado a la misma hora de cada día... el despertador biológico quiere que siga levantando el país :lol:

Mónica Si te mueves hasta tener agujetas... muy bien! Da igual lo que estés haciendo en realidad, además que trabajar en la huerta debe ser un tute bueno para el cuerpo.
Lo del chocolate... bueno, seguro que tú sabes a estas alturas lo que te afecta y lo que no, yo en otros momentos en los que era más joven me iba una vez cada 10 días a comer algo de comida basura con postre y seguía bajando igual. Hoy en día no me lo planteo porque ni bajo, ni es saludable... tengo otros objetivos a largo plazo y más adelante una oncita de chocolate del tipo que sea estará incluída en mis planes :lol:
Mañana día de peso, más le vale a tu báscula portarse bien que tú has puesto tu parte.
Y sinceramente no creo que tu ojo te engañe, ya no sólo porque lo de los pantalones grandes es una realidad sino porque, lamentablemente, tendemos más a vernos peor de lo que en realidad estamos que mejor.
Estoy sobreviviendo la previa a la regla sin pecados ni antojos, pero con mucha hambre, estoy comiendo algo más pero todo saludable y dentro de lo permitido. El peso "bueno" de mi buen camino se verá el domingo que viene.

veggitona yo justo entré contando lo mismo! Que tenía casi como objetivo prioritario dejar de pesarme, porque cuando estoy haciendo esfuerzos y resistiendo tentaciones, haciendo ejercicio y todo lo demás y la báscula se queda en el mismo sitio... a veces desfallezco y lo tiro todo por la borda.
De momento no lo estoy consiguiendo pero ya al menos no me peso todos los días, esta semana hay dos días que no me he pesado y lo que no hago casi nunca es pesarme por la mañana en ayunas y sin ropa, que es lo que hago el día de peso oficial. Me quito el mono pero en realidad no sé el peso "real" porque ya sabes que varía mucho según la ropa y según el momento del día. No es un gran logro pero creo que con pequeñas cosas y poco a poco conseguiré pesarme sólo una vez por semana o al menos no casi todos los días.
Y sí... lo de la alimentación no es fácil, justamente porque las emociones son el factor principal en la mayoría de los casos y eso es mucho más difícil de controlar que cualquier otra cosa, pero seguro que el foro te ayuda... a mí siempre me ayuda, mi problema va más por el mantenimiento que por no lograr el objetivo pero ya estoy mayor... espero que esta vez sea la definitiva :)

Maya Con el tratamiento que llevas, que hincha, retiene y emocionalmente es una bomba, me parece un acto heróico que no estés cogiendo peso, en serio.
Imagino que debes estar ilusionada, feliz, con subidón, con temores y con muchas cosas en la cabeza. Eso te debería contar para el regalo del mes aunque no bajes los tres kilos! jajaja
Mucho amor para esos embrioncitos y un abrazo muy fuerte en todo tu proceso.
A ver lo que nos depara la regla esta semana! Yo el domingo que viene acabaré de terminar, si todo sigue su curso, pero la hinchazón a mí ya el segundo día de regla me empieza a bajar considerablemente, así que no creo que me afecte al peso de la semana, me afectan casi más los días previos.

Yo no tengo mucho que contar, sigo muy motivada y seria con la alimentación y este finde es muy tranquilito y familiar, comida fuera pero en casa de mi madre que tengo confianza para llevarme comida de mi casa o pedirle que haga alguna cosa en concreto. Así que todo genial
Eugenia_fuerte
 
Mensajes: 1834
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:13 am

Re: ENGORDAR, ADELGAZAR, UNA Y OTRA VEZ...LA HISTORIA DE MI

Notapor Monicag » Sab Jun 15, 2019 9:02 am

Buenos días chicas!!

Ayer por la noche volví a caer con el chocolate y es que no se porqué lo compré porque ni a mi ni a mi marido nos conviene pero bueno, ya se ha terminado, así que listo, ya no vuelvo a comprar más hasta navidad :lol: :lol:
Por lo demás lo hice muy bien aunque con los horarios descontrolados, desayuné a las 10 de la mañana y me fui a nadar sin comer nada, después sauna y cuando llegué a casa estaba mareadísima, comí a las 4, luego a las 7 me tomé un cáfe con leche y a las 10 cena y chocolate :cry: Hoy la báscula está igual que ayer. Por un lado pienso que si no me hubiera comido el chocolate habría bajado pero por otro lado pienso que otros días que lo he hecho perfecto y la báscula ni se ha movido, o peor aún, ha subido así que por lo menos disfruté del capricho.

Ayer me llamó mi cuñado para decirme que como mi hermana cumple este año los 50 va a hacer una celebración especial y que nos invita. El cumple es justo dentro de 1 mes, así que voy a ponerme las pilas y hacerlo perfecto a ver si puede ser que me acerque al 70 lo máximo posible. Se que no a 70 no voy a llegar pero si son 71-72 también me conformo.

Y el próximo viernes tenemos cena de fin de temporada de natación. He preguntado por el menú y menos mal que la mitad de lo que van a preparar (porque se va a hacer en una sociedad) no me gusta así que mucho no me pasaré aunque ese día comeré más ligerito.

Maya lo estás haciendo súper bien!!! Te felicito porque con toda la caga emocional que estas teniendo te estás conteniendo bastante para no pasarte y estás manteniendo el peso!! Mucho ánimo y a ver si esos embriones que están congelado, pronto pasan a estar en tu tripita formándose!!!

Eugenia que lucha llevamos con la báscula eh? Venga a hacerlo bien y a privarnos de cosas y la puñetera de ella tomándonos el pelo :lol: :lol: Seguro que mañana te da una gran sorpresa porque lo llevas genial.

Y bueno, mi fin de semana tranquilito, a ver si nos hace buen tiempo y nos damos un buen paseo hoy y mañana. También coseré algo que tengo pendiente para quitármelo de en medio ya y quiero empezar a hacerme algo de ropa para cuando vaya al cumple de mi hermana que no tengo nada para el calor de Barcelona :mrgreen:

Mucho ánimo y a seguir portándose bien!!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05/19: 80 :?

15/06/19: 75,9 :)
Peso actual: 75,9 kg :|

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg: 05/06
72 kg
68 kg
64 kg
Objetivo final: 60 kg
Monicag
 
Mensajes: 1808
Registrado: Jue Mar 09, 2017 9:56 am

Re: ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI

Notapor Eugenia_fuerte » Dom Jun 16, 2019 6:41 am

Buenos días.

Pues mi báscula 400gr menos, me pongo a pensar que al menos no me he mantenido o he subido... 400gr es "algo" pero sigo cruzando los dedos para que sea hormonal y no una bajada a paso de tortuga.
Hijadefruta la báscula :lol: :lol: :lol:

Mónica yo tengo en casa siempre chocolate de 85% o más y también tengo uno de menos pero edulcorado del mercadona (este es menos sano porque yo apuesto por la comida real desde hace mucho) pero llevan más de un mes en la despensa, de cada higo a brevas cojo una onza o me pide mi hija. Igual podrías tener alguno así para cuando te de el antojo en vez del chocolate con leche con almendras (qué bueno madre mía). O, como bien dices, no comprar! pero eso cuando te da el flus es más complicado. Lo de bajar o no según comas chocolate o no... es una lotería, no lo podemos saber. El cuerpo es complejo y no siempre actúa de la misma manera.
Suerte con la fiesta de los 50! :)
Eugenia_fuerte
 
Mensajes: 1834
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:13 am

Re: ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI

Notapor Monicag » Dom Jun 16, 2019 8:14 am

Buenos días!!

Hoy día de peso y no vengo muy contenta que digamos, hoy y tres días atrás la báscula marca 75,9 kg, 800 gr menos que la semana pasada. :(
Al foro es algo pero no lo suficiente, se ve que el chocolate me ha pasado factura, menos mal que ya se acabó :x

He pensado cambiar la dieta. Ahora no es que estuviera llevando una dieta escrita específica. He estado comiendo verdura y carne o pescado a la plancha, yogur todo e infusión para comer y puré o ensalada con huevo, carnes más ligeras e infusión para cenar y entre horas (media mañana y merienda) fruta o café con leche o una barrita. Bajé bien la primera semana pero estas dos ultimas semanas no avanzo así que he pensado retomar la dieta que me dio la nutricionista que con esa bajaba muy bien.

Eugenia es que a mi el chocolate puro o negro sin llegar a ser puro no me gusta. Para mí la mejor solución es no comprar y punto :wink:

Ayer después de comer, justo después de tomarme mi infusión, me bajó la tensión y me empecé a marear. Tenía la misma sensación que hace 2 años cuando me caí y me abrí la ceja, así que sin fregar los platos ni recoger la cocina me fui a tumbar a la cama. Luego ya estuve viendo las pelis repetitivas de A3 y a las 9 nos fuimos a caminar. Que gusto, no había casi nadie por el paseo, que otras veces está más concurrido que el metro en hora punta :lol: , hacia muy buena temperatura y todavía estaba de día. Hoy creo que repetiremos!!

Y nada más por hoy, portaros bien y disfrutad!!
08/03/17: 82,5 :cry:
28/07/17: 60,5 :D
15/04/19: 82,1 :roll:
15/05/19: 80 :?

15/06/19: 75,9 :)
Peso actual: 75,9 kg :|

—————————————
Nuevos objetivos
77 kg: 05/06
72 kg
68 kg
64 kg
Objetivo final: 60 kg
Monicag
 
Mensajes: 1808
Registrado: Jue Mar 09, 2017 9:56 am

Re: ENGORDAR, ADELGAZA, UNA Y OTRA VEZ... LA HISTORIA DE MI

Notapor MaYa_83 » Mar Jun 18, 2019 12:13 pm

Hola bonicas!
He tenido un finde con algún que otro exceso y encima me ha bajado ya la regla (que se me ha adelantado 1 semana, supongo que a raíz del tratamiento y de la punción) Así que seguro que esta semana me quedo como estoy -para variar- si no es que aún subo más! Como ayer tenía cargo de conciencia caminé desde una clínica (tenía resonancia de la rodilla) hasta el gym e intensifiqué el ejercicio en la elíptica después de la clase de la clase de mantenimiento intensivo... Llegué a casa hecha un trapo, pero menuda energía!! Se ve que además tenía ganas de poder hacer el ejercicio sin cuidado de no pasarme por mis queridos ovarios! :)

Monica Me parece genial que cambies de dieta para chocar tu bajada, yo soy muy mala para eso porque soy muy básica y encima ahora que como y ceno en casa de podres y suegra, me es más difícil. Pero mujer, esos 800gr. están de maravilla!! Ojalá viese yo ese 5... Cuáaaanto tiempo sin verlo! :cry: Pero dale recuerdos y dile que ojalá lo vea no muy tarde! :wink:

Eugenia Pues claro, lo importante es bajar!! y es casi casi medio kilito. oye! No lo menosprecies! :P Sigue así de buena y motivada y verás como esta semana ves más bajada! :wink:

Hoy trabajo de mañanas y en cuanto salga me iré andando a casa de mi abuela (una media horita) y voy a limpiarle y pintarle unos azulejos del wc, que la mujer no puede sola. Me ha dicho que me va a hacer salmorejo para comer (os aseguro que hace el mejor del mundo!! Sí, es cordobesa! :D Aunque eso tampoco es que tenga importancia, ya que hoy en día puede hacerte la mejor paella un gallego, por ejemplo! :lol:) Tiraré de cuchara y me cortaré el pan justo para no pasarme mojeteando! :lol: Después me iré a casa andando (unos 45') y creo que llegaré para tirarme directamente en la cama! :lol:
1'65m
10-17:81'3k·107co/95ci/105ca/59p

2-18:87'8
3:85
4:84'7
5:83'6
8-6:84'3
1-10: 87'8
5-11:84'3
30-11:81'5
18-12: 80'8
~
8-3-19:81'2
29-3: 80’5
12-4:79'2
26-4:79'8
10-5:78'6
31-5:78
7-6:77'3
14-6:77'3

METAS
1ª80 ·2ª77 ·3ª75 ·4ª73 ·5ª70 ·6ª67 ·7ª>65
Avatar de Usuario
MaYa_83
 
Mensajes: 244
Registrado: Mar May 09, 2006 9:42 am
Ubicación: Valencia, 36 â

Anterior

Volver a CUENTA TU CASO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BlueB y 6 invitados