Consultorio con experto sobre Cirugía para la Obesidad

Es fuerte la tentación de acabar definitivamente con un problema que ya ha derrotado a nuestra voluntad. Contemplada siempre como la última solución, la cirugía estética... ¿se debe reservar únicamente para los casos de obesidad mórbida?, ¿puede ser una buena alternativa para lograr que nos guste más nuestro cuerpo?.

Moderador: Moderadores

Re: Consultorio con experto sobre Cirugía para la Obesidad

Notapor norte » Mié Ago 09, 2017 11:28 am

buenos dias,
Estoy en el programa del hospital de Cruces de Bilbao, en principio, todas las pruebas preoperatorias que me han hecho dicen que soy una persona excepcionalmente sana, sin contar mi peso. Mido 1'65 y peso 150kg y tengo 37 años. Hago ejercicio habitualmente, no soy fumadora, y no pico entre horas ni como dulce, hago una dieta sana y equilibrada y como todos los cereales integrales y productos naturales, ecologicos y de temporada. Actualmente, lo unico que tengo es un ligero deficit de vitamina B12 puesto que casi no como carne, pero con una inyeccion mensual en principio se soluciona.
Si todo sigue asi, para Febrero me harán una reduccion de estomago. Pero leyendo he visto la operacion del Dr Resa en Zaragoza, es un baypass gastroileal, y la verdad, la diferencia entre el proceso operatorio y postoperatorio y la recuperacion entre una y otra es abismal. La duda que tengo es cual me recomendaria a mi, y el psiquiatra, endocrino, etcs dicen que la reduccion en mi caso, que esta claro que es un exceso de ingesta seria un exito puesto que al comer menos adelgazo. si me decidiese por el bypass gastroileal, al tener el estomago el mismo tamaño, no hay mayor riesgo de volver a engordar?
En cruces me han explicado que el porcentaje de exito de la operacion despues de 3 años es solo del 25%, el resto de los pacientes operados vuelven a recuperar su peso anterior. Yo me niego a que eso me suceda a mi, por lo que mi mayor duda es el indice de exito de esta operacion despues de pasados unos años.
norte

Anterior

Volver a CIRUGIA CONTRA LA OBESIDAD