Consultorio con experto sobre Cirugía para la Obesidad

Es fuerte la tentación de acabar definitivamente con un problema que ya ha derrotado a nuestra voluntad. Contemplada siempre como la última solución, la cirugía estética... ¿se debe reservar únicamente para los casos de obesidad mórbida?, ¿puede ser una buena alternativa para lograr que nos guste más nuestro cuerpo?.

Moderador: Moderadores

Re: Consultorio con experto sobre Cirugía para la Obesidad

Notapor Dr. Solano » Jue Ago 06, 2015 11:00 am

En nuestra opinión el método POSE no lo veo adecuado a tu caso, debería saber si tienes alguna enfermedad asociada y comprobar tus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en analítica, conocer tus hábitos a la hora de comer, y con todo eso decidir si se te debe operar o no y que tipo de técnica.
Dr. Solano

Notapor Sonieta36 » Mar Ago 11, 2015 10:38 pm

Hola doctor necesitaría hacerle una consulta estoy muy angustiada.
En diez dias me operan de un cruce duodenal , el cirujano valoró que era la mejor opción, aunque eso me causa inseguridades puesto que parece ser que tiene mas riesgos que un by pass. La cuestión es que soy fumadora, casi de un paquete y medio diario, he intentado dejarlo pero me es imposible, entre la dieta liquida pre operatoria, los nervios por la intervención y el mono del tabaco me dan ataques de ansiedad. He reducido el tabaco a diez cigarrillos diarios es lo mas que he podido conseguir. Estoy asustada ya que no quiero que algo salga mal por culpa de mimo adicción, necesito operarme, lo necesito pues he llegado a un extremo que es necesaria, pero estoy muy asustada.
Sonieta36

Notapor Dr. Solano » Mié Ago 12, 2015 4:10 pm

Entiendo tu situación, deberías dejar de fumar, pero si has bajado de 30 cigarrillos a 10 tampoco está mal. Buena suerte, todo irá bien.
Dr. Solano

Notapor leba » Mié Ago 12, 2015 7:16 pm

Muchas gracias por la respuesta
leba

Notapor silveric » Lun Ago 24, 2015 9:03 pm

Buenas noches doctor,mi marido esta operado de bypass gástrico del 15 febrero y tiene cansancio,bien es verdad que trabaja pero se siente muy cansado y lleva unas dos semanas con las heces sueltas y de color claro a la vez que por momentos se pone con la cara pálida y en alguna ocasión nos ha parecido que en brazos y piernas un color amarillento.LLeva estas dos semanas en que no se ha tomado las vitaminas que le mandaron.¿Que puede ser?¿es normal?Muchas gracias por todo.
P.d :Tiene en ocasiones picores en la espalda.
silveric

Notapor Dr. Solano » Lun Ago 31, 2015 10:35 am

El Cansancio en los primeros meses tras bypass es habitual por la pérdida de peso y masa muscular, no debe de dejar las vitaminas, debe acudir a su cirujano para realizar análisis de sangre por si tiene anemia.
Los mareos pueden ser por hipoglucemia , debes controlarlo
Dr. Solano

Notapor silveric » Lun Ago 31, 2015 7:56 pm

Muchas gracias por estar siempre ahí.
silveric

Notapor Dr. Solano » Mar Sep 15, 2015 10:25 am

No entiendo los últimos mensajes, parece un spam o un boot, rogaría a los administradores los retirasen o me dijesen qué es eso, quizás sea problema de mi ordenador.
Gracias
Dr. Solano

Notapor Kunama » Vie Sep 18, 2015 7:34 pm

Si, doctor, eran un bot, ya han sido eliminados.
Kunama

Notapor anone » Sab Sep 19, 2015 11:17 am

Buen dia Doctor. Tengo un bypass gastrico hace 5 meses con un asa alimentaria de 2 metros y la anastomosis yeyuno-yeyuno a 1 metro del Treitz. Mido 1.80 metros.
Ingiero 80 gramos de proteinas por dia, 100 ui de vit D y 4 optisource. Tomo Omeprazol.
Aun asi me han dado un poco bajos los valores de proteinas totales en sangre y la vit D y la calcemia.
Sideremia y otros valores normales.
Quisiera saber su opinion.
Gracias
anone

Notapor Dr. Solano » Lun Sep 21, 2015 9:25 am

debes consultar con tu cirujano, te subirá un poco la dosis de vitamina D, si el nivel de proteinas es bajo pero se acerca a la normalidad y la albúmina es normal yo esperaría un poco a que evolucione el bypass, estás al final de la fase de adelgazamiento rápido (6 primeros meses), luego perderás más despacio y suelen compensarse las bajadas leves de proteínas de forma espontánea.
Dr. Solano

Consultorio con experto sobre Cirugia para la Obesidad

Notapor KleinerM » Jue Sep 24, 2015 10:15 am

Hola Analiac...
Por supuesto que nuestra vida vuelve a ser normal, solo que tendras que tomar
la levotiroxina y ademas acostumbrarte a controles, pero esto ya se hara parte
de tu vida
Suerte con tu cirugia, piensa que te ira muy bien...solo eso y ASI SERA

Abrazossss, Gloria
KleinerM

Notapor marta sevillano » Vie Oct 30, 2015 1:25 pm

soy candidata a cirujia bariatrica pero hace unos dias tuve un colico biliar complicado no me quitaron la vesicula para q no hubiera aderencias me han dicho q me iban a priorizar mi cirujia bariatrica mi pregunta es se puede volver a repetir los colicos?¿priorizar significa en un tiempo mas reducido?
marta sevillano

Notapor Dr. Solano » Jue Nov 05, 2015 9:43 am

Hola Marta, efectivamente, priorizar significa ponerte antes en la lista de espera para realizar tu cirugía.
Respecto a los cólicos de vesícula biliar, es posible que se repitan, lo lógico es en la misma intervención de cirugía barbárica quitar también la vesícula biliar, así resolvemos dos problemas en un sólo tiempo
Dr. Solano

Consultorio con experto sobre Cirugia para la Obesidad

Notapor Georgesact » Lun Dic 21, 2015 7:36 am

Anda con el medico y revisate antes qe nada, para que te des cuenta lo que es realmente, ya sea gine, grasa o lo que sea...
despues vemos partiendo de ahi
saludos
Georgesact

AnteriorSiguiente

Volver a CIRUGIA CONTRA LA OBESIDAD