DIARIO DE UNA OBESA CON ANSIEDAD

Una ventana a Internet para que cuentes a los demás tu caso: qué régimen o tratamiento seguiste, si tuviste éxito con él, y cómo te encuentras ahora. Tu experiencia puede ayudar a los demás.

Moderador: Moderadores

DIARIO DE UNA OBESA CON ANSIEDAD

Notapor maria5estrellas » Mar Feb 12, 2019 4:26 pm

BUENAS!
El titulo simple y conciso, que explica perfectamente mis dos grandes problemas: soy obesa y tengo ansiedad generalizada. Las dos cosas se interrelacionan, pero no van siempre de la mano, y he aprendido a vivir con ello, aunque empecé a medicarme por primera vez hace cuestión de 3 semanas.
Mis antecedentes son como la mayoría de vosotras, he sido gordita desde la adolescencia, pasando por varias etapas (subir y bajar 10 kilos para mi no es nada) y hasta llegar a dia de hoy con 113.5kg
El año pasado por estas fechas estaba pesando 114 kg y me dieron cita con el endocrino de la S.Social para la revisión de la tiroides y ella me planteó una dieta y una medicación (Metformina). Empecé y hasta septiembre todo fenomenal, llegando a la ultima consulta con la dietista de la S.Social a pesar 97.2 kilos. En septiembre empecé a sentirme mal, con sintomas de ansiedad (que ya habia tenido) y a visitar por primera vez un psicologo... poco a poco fui decayendo hasta tener que pedir hace un mes ayuda con medicación. A todo esto me he puesto en 4 meses 16 kilos... y "bronca" ayer de la dietista, que no me sentó muy bien, ya que me dió la sensación de que no se implicó mucho ni le interesaba saber nada de mi ansiedad. Así que he decidido que hoy es el día en que debo comenzar de nuevo esta andadura, e intentarlo por mi salud.
YO PUEDO Y DEBO!!
Saludos!
maria5estrellas

Re: DIARIO DE UNA OBESA CON ANSIEDAD

Notapor verdiBlue » Mar Feb 12, 2019 5:05 pm

Mucho animo, todo es empezar. Lidiar con ansiedad no es nada facil y gente poco empatica (o con un mal día) las hay a patadas. Olvidate del día de ayer, borron y cuenta nueva. Y como bien dices, ¡tu puedes!

Nos leemos por este rinconcito!!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
¡Primera meta bajar de los 100!
verdiBlue

Notapor monica4 » Mar Feb 12, 2019 10:00 pm

Claro que tú puedes!!! Eso nunca lo dudes. Será un camino largo pero seguro que vas consiguiendo metas y eso te dará fuerza para seguir. Mucho ánimo :D
1,63 44 años

Peso inicial:
15/01/2019: 74,7

Peso actual:
Enero 2019: -4,100 kg
Febrero 2019: -2,000 kg
07/03/2019: 67,5 kg
14/03/2019: 67,6 kg
21/03/2019: 66,9 kg
Peso deseado: 60!!
monica4

Notapor maria5estrellas » Vie Feb 15, 2019 8:01 pm

Muchas gracias chicas!!
Hoy he caminado 40 min y he comido estupendamente. Quiero dejar la cocacola, o por lo menos consumir la mínima posible. Mañana tengo previsto andar otro ratito y ver cómo va respondiendo mi cuerpo...
maria5estrellas

Notapor maria5estrellas » Lun Feb 18, 2019 5:49 pm

Hoy ha sido mi día de peso y estoy en 111.4kg... así que esta semana he bajado 2.100kg!! Es normal ya que la primera semana se suele bajar mucho más por el choque que supone en el cuerpo la reducción de kcal. Estoy también caminando e intentando que mi vida vuelva a ser lo que era.
Tengo trabajo y una familia a la que adoro, pero soy autónoma y curro todos los día, y el estrés me ha llevado al camino de la ansiedad generalizada. Lo bueno es que ya se que la tengo, entonces no llego a tener ataques de pánico, pero si que muchos síntomas de vez en cuando. Ahora mismo llevo un par de meses con la respiración algo rara, ya que tengo que suspirar a menudo y algo fuerte, y tengo en la boca una sensación de ardor. Le voy a dar un par de semanas y si no me pasa tendré que ir al médico, no vaya a ser que si que sea algo.
A lo mejor se debe a la ganancia de peso tan brusca que tuve esta última vez.

Gracias!!
maria5estrellas

Notapor maria5estrellas » Mar Feb 19, 2019 9:36 pm

Hola!!
Hoy ha estado un buen día con lo que he ido a caminar 45 min, que me han sentado muy bien.
Desayuno: café con leche y pan
Comida: pollo al horno con pimientos (pan tostado) Kiwi
Merienda: Sándwich integral de queso y pechuga de pavo. Plátano
Cena: Tortilla francesa de 2 huevos con champiñones y manzana.
Bueno hoy mi ansiedad ha sido menor y pocos síntomas he tenido, así que a luchar!!
maria5estrellas

Notapor Coach HBL » Mié Feb 20, 2019 12:30 am

Hola! Leí tu caso y me gustaría ayudarte si te interesa junto a mi equipo de trabajo el 4/3 empezamos un programa de nutrición y descenso de peso escribirme y te cuento como podes ser parte y mejorar no solo tu nutrición y peso si no también tus problemas de ansiedad.
Coach HBL

Notapor maria5estrellas » Mié Feb 20, 2019 7:02 pm

Gracias pero ya estoy visitando al endocrino y dietista de la Adguridad Social!!
Hoy estaba cansada y no he ido a caminar, ni nada... estuve de holgazana total!! Como trabajaba de tarde y a la niña ya la llevó mi marido al cole me quedé tirada en cama. Me apetecía!!
Pero después me tocara subir a la cinta a la noche quiera o no, porque no voy a adelgazar por obra del espíritu santo.
Desayuno: Manzanilla y plátano
Comida: Navizas, patata cocida, pescado y calamares rebozados.
Merienda: Platano y frutos secos
Cena: tengo para hacer una ensalada mixta y pechuga de pollo a la plancha

Estoy bastante animada y tengo motivación, ya que este año tengo varios acontecimientos y quiero adelgazar porque también quiero ser mamá, y es mejor tener menos peso.

Saludos
maria5estrellas

Notapor verdiBlue » Jue Feb 21, 2019 5:45 pm

Buenas!

Vas muy bien, es normal que haya días que apetezca mas moverse o menos, lo importante es no perder el foco!

Mucho animo y a continuar!!
08.01.2019 ... 107 kg
30.03.2019 ... 103, 1kg
¡Primera meta bajar de los 100!
verdiBlue

Notapor maria5estrellas » Sab Feb 23, 2019 6:16 pm

Hola!!
Pues aquí estoy en un día precioso y de momento contenta. No he tenido tiempo de salir a caminar porque la peque quiere pasear a su ritmo y es tontería ir con ella y querer hacer deporte, porque al final me pongo de malas y ella no tiene culpa...
Ayer tuve cenita con un grupo de chicas, y macho porque siempre acabamos hablando de dietas??? Yo se que estoy gorda y comento como todas, pero me siento incómoda porque algunos comentarios de algunas no me gustan... hay 2 chicas que cuando hablan lo hacen en forma de mofa y despectivamente, pero ya le llaman gorda a una de 75 kilosss entonces yo que soy con 111kilos?? Una orca por lo menos!! :lol:
En la cena intenté controlar al máximo y casi lo conseguí, pero el postre es el postre y me pirra lo dulce... pero bueno, hoy ya controlando a tope que quiero bajar de los 110 antes de terminar este mes.... y ya termina el viernes!!!
Saludos
maria5estrellas

Notapor maria5estrellas » Lun Feb 25, 2019 8:24 pm

Buenasss!!!
Pues aqui sigo a pie de cañón!! Hace 15 días que empecé de nuevo y en serio otra vez y mi bascula ya lo ha notado un poco... hoy estoy en 110.6kg, así que casi 3 kilos en 15 días, que está genial aunque sean las primeras semanas.
Mi meta es acabar febrero por debajo de los 110kg, que ya no queda nada... 4 días 600 gramos... chupado no??? :lol:
Mi ansiedad va remitiendo debido al tratamiento, pero lo de suspirar, bostezar y eructar no me da pasado. Voy a esperar un par de semanas más porque aún va a hacer 1 mes que empecé y le voy a dar un margen para que el tratamiento haga efecto...
Estoy a tope con lo de andar y hacer ejercicio. Uno de mis sueños, y aunque parezca una burrada es poder correr... y cuando digo correr no me refiero a un maratón, sino tan simple como un tramo sin agotarme y salirme el corazón por la boca... jajaja

Bueno nenis, gracias por leerme!!
maria5estrellas

Notapor monica4 » Mié Feb 27, 2019 10:18 am

Muchas feliciades por esa bajada!!!

Ya verás como acabas febrero cumpliendo tu objetivo.
1,63 44 años

Peso inicial:
15/01/2019: 74,7

Peso actual:
Enero 2019: -4,100 kg
Febrero 2019: -2,000 kg
07/03/2019: 67,5 kg
14/03/2019: 67,6 kg
21/03/2019: 66,9 kg
Peso deseado: 60!!
monica4

Notapor maria5estrellas » Mié Feb 27, 2019 7:02 pm

Muchas gracias!! Hoy mi peso está igual pero no me desanimo... hoy he caminado, he comido bien y esta noche toca mi primera clase de zumba.... espero no morir en el intento y no hacer el ridículo!! Me da miedo que se rían de mí, y eso para la ansiedad no es bueno.
Hoy al andar cada tramo tenía que suspirar y acto seguido eructo bastante, pero a nivel esófago y ya me estoy empezando a mosquear.
maria5estrellas

Notapor maria5estrellas » Vie Mar 01, 2019 10:05 am

Bueno pues mi peso no ha variado nada y eso por una parte me desanima, porque joer me moví bastante, pero por otro lado me da ánimos para apretar un poco más. No he cumplido el reto de bajar de los 110kg en febrero, pero empiezo este marzo pensando 110.5kg, y me encantaría llegar a 105kg antes de terminar marzo.
Vamos a por ello!!
maria5estrellas

Notapor maria5estrellas » Lun Mar 04, 2019 10:18 pm

Hola!! Pues mi peso a día de hoy es 109.8kg y no voy tan rápido como debería y me da algo de rabia no ser más fuerte... eso sí, desde el día 12 de febrero que empecé no tuve ningún atracón y mi estado de ánimo es mejor, estoy más alegre, positiva... pero lo de los eructos, los bostezos y los suspiros sigo con ellos, pero intento no pensar en ello mucho, ya que cuanto más pienso más me sucede.
Las comidas sigo haciéndolas bastante bien, aunque no de dieta pura y dura. Donde intento controlar bastante es la cena, ya que solía hacerlo tarde... sobre las 10.30-11.00 y acto seguido ya me iba para cama a leer, ver pelis etc... y ahora suelo hacer algo más ligero, ensalada, yogurt, pimientos con atún, wok de verduras...
Pero lo mejor de lo mejor es que deje la cocacolaaaaa, hace una semana que no bebo ni un chinito, aunque tengo el mono seguido jajaja
Bueno chicos, a por ellos, que aunque sean muchos, yo soy más fuerte!!
maria5estrellas

Siguiente

Volver a CUENTA TU CASO