Adelgazar corriendo!

Hacer ejercico, cada uno dentro de sus posibilidades, es tan importante como una alimentación saludable. Debemos movernos no sólo para bajar de peso, sino también para estar más sanos y encontrarnos más a gusto con nuestro cuerpo.

Moderador: Moderadores

Adelgazar corriendo!

Notapor Nuevoshabitos » Vie Jun 03, 2016 10:09 pm

Hola a todos! Hace tan solo 2 meses que me decidí a salir a correr... cuando antes no llegaba ni a hacer 1km sin echar el alma por la boca.
Empecé poco a poco... el primer día ande... ande... y cuando llevaba 15 minutos andando me dije... oye! prueba a correr un poquito! pues 10 min!!!!! :shock:

El segundo día... conseguí hacer 15 min! Hasta el día de hoy, 2 meses más tarde que estoy en 40/45 min y subiendo eh???

Me he dado cuenta que correr no es solo deporte... es terapia! Salgo a correr y dedico esos minutos a pensar... respirar, relajarme! sí, relajarme y desconectar! también a desahogarme si el día a ido mal.

Yo sé que es complicado empezar, pero os animo mucho a hacerlo, porque se pierde peso verdaderamente y hasta hace que te olvides de comer compulsivamente... quita la ansiedad!
Veo muchísimas mas ventajas que incovenientes.

Alguien que le haya pasado lo mismo?
Alguien se apunta a adelgazar corriendo? Iremos apuntando nuestras salidas,km, distancia... poco a poco, incluso si empiezas como yo por 1km. Pronto veremos avances...
Podemos poner peso que vamos perdiendo por semana o medidas.

A ver si alguien se anima conmigo y es mucho más dinámico!
Tomo conciencia... marzo 2016! Debo dejarme las dietas y empezar a crear nuevos hábitos sanos. Comer mejor y hacer más deporte.

Marzo 2016.... 68kg - 1'58cm
Abril .... 66kg
Mayo .... 64kg
Junio ....

Meta... 55kg
Nuevoshabitos

Re: Adelgazar corriendo!

Notapor commander » Sab Jul 16, 2016 1:06 pm

Hola Nuevoshabitos!!!

Ten mucho cuidado, que el deporte es adictivo. Hay personas que empiezan como tu y, cuando quieren darse cuenta, si un día no salen a correr se sienten mal :lol:

Bueno, en serio ahora. Es correcto empezar poco a poco, acostumbrando cuerpo y mente al ejercicio. Desconozco cuál es tu estado físico pero, para aquellos que parten de un sobrepeso importante, es mejor caminar. Se pierden casi las mismas calorías para una misma distancia recorrida. Lo digo porque la carrera es muy lesionante, sobre todo si se pesa más de la cuenta.

Recomiendo siempre realizar una prueba de esfuerzo. Su precio es menor que unas buenas zapatillas.

Cuando lleves un tiempo corriendo, igual te animas a apuntarte a una carrera popular. Es una grata experiencia para compartir con amigos. Si te hace falta ayuda puedes consultar el sitio de Abel Antón, que dispone de entrenamientos sencillos para principiantes y que, además, aportan variedad al entrenamiento y es más divertido. También te puedes apuntar a algún club de atletismo, suele haber personas de todos los niveles.

Ánimo y suerte!!!

Mi primera carrera: trofeo Akiles 1986
Mi mejor marca en 10k: 43' (sí, voy lento)
En 21k: 1h37 (vale, pero cada día que pasa veo más difícil mejorarla)
1m76 80k --> 25,8 sobrepeso ¡Llevo un año en este peso y me sobran unos kilos, pero no hay manera!!
102 kg 32,2 IMC
96,7 kg 30,5 IMC
95,6 kg 30,2 IMC
79,8 kg 25,8 IMC
commander

Notapor adelgazar100 » Mar Jul 26, 2016 2:01 pm

Uff para mi es terrible correr :| intento pero no consigo, hago spinning, hago body combat, muchos ejercicios cardios que me encantan y tengo mucho aguante, pero no entiendo porque no tengo ni 5 minutos de aguante para correr :?: :( Eso pasa con alguien más por aqui?
Para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo
adelgazar100

Notapor commander » Mar Jul 26, 2016 7:27 pm

Hola adelgazar100!!!

Ya eres todo un deportista. No obstante, si estas interesado en correr, te puedo decir que siempre es extenuante, salvo si vas con alguien que corre menos que tu.

Para iniciarte empieza con ritmos trotones, unos 7 minkm, con distancias cortas, 1 km por ejemplo, alternando con caminar. Dia a dia ve reduciendo el tiempo que caminas. En un mes podras correr 5 km sin problemas. Ojo, siempre que tu IMC sea menor a 30. En caso contrario mejor camina.
102 kg 32,2 IMC
96,7 kg 30,5 IMC
95,6 kg 30,2 IMC
79,8 kg 25,8 IMC
commander

Notapor adelgazar100 » Mié Ago 03, 2016 8:07 am

Hola @commander

Gracias por sus recomendaciones, pero yo creo que no he nacido para correr, por más intentos de empezar que he hecho y nada, lo que pasa es que me agobia, creo que es el tipico ejercicio que no me gusta por eso no consigo hacerlo.

Es como dicen los expertos, tenemos que buscar algo que nos guste aún que no sea tan efectivo para adelgazar como correr, pero al menos, uno puede hacerlo de una manera más placentera que si? Que al final es lo que vale, disfrutar de lo que haces :mrgreen:
Para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo
adelgazar100

Notapor wi44ca@gmail.com » Lun Sep 19, 2016 6:57 pm

Si los primeros días solamente puedes correr unos pocos minutos, no te preocupes, es algo normal cuando somos principiante,Ir trotando a un ritmo en el que seas capaz de mantener una conversación, sin ahogarte.Durante los primeros meses, procura salir a correr unas tres veces por semana y aumentar, cada día y de forma progresiva, el tiempo de entrenamiento unos pocos minutos. te recomiendo una pagina que habla sobre como comenzar a correr y otras alternativas para bajar peso aca la direccion wicala.con
wi44ca@gmail.com

Notapor jeanmartinez2378 » Vie Nov 11, 2016 4:28 am

Le recomiendo Hoodia, este es una medicación de planta natural que suavemente y sin peligro permite controlar el peso suplementario. Esta medicina es producida de Hoodia gordonii, una planta suculenta parecida a un cactus, originario del Desierto del Kalahari. Su componente activo es la molécula À57 similar a glucosa. Es mucho más activo que la glucosa y 'engaña' el centro del hambre en el cerebro que de este modo disminuye el apetito. Esto no influye en el sentimiento de hambre verdadero, entonces un déficit de sustancias vitales ocurre. El extracto de Hoodia disminuye el sentimiento de 'hambre de la tarde' y hambre entre comidas básicas. La composición de Hoodia gordonii también incluye fibras alimenticias solubles y beta-sitosterol. Comprelo aqui herbalstore365.com/order-hoodia-online-es.html saludos!
jeanmartinez2378

Notapor lobezno1878 » Mié Nov 16, 2016 9:59 pm

¿Que zapatillas utilizas cuando sales a correr? No conozco mucho del tema, antes salía con unas normalitas y terminaba exhausto, lo que me desmotivo a seguir intentándolo. De vez en cuando salgo a montar en la bici, pero si quisiera salir a correr nuevamente porque dicen que es el ejercicio más efectivo para bajar barriga.
lobezno1878

Notapor mariona74 » Jue Feb 09, 2017 9:30 am

Buenos dias, yo tambien quiero perder unos 8 kilos. Voy a intentar salir para andar e intentare correr aunque sea 1 km.
Todo es empezar y gracias
Tengo 42 años -- Mi Plan de adelgazamiento: quiero llegar a los 62 - 64 kg.

Dia 04/ 02/ 17-- peso 79 kg.

Peso inicial enero 2017= 80 kg
mariona74

Notapor lorica » Vie Feb 10, 2017 7:30 pm

A mi me encanta correr, no lo hago tan frecuentemente, pero como decían antes es una forma de relajación y de terapia también. Cuando te das cuenta de que puedes correr más de lo que te imaginabas, la sensación es indescriptible, y sólo quieres que sea el siguiente día para superarte. sé que practicar cualquier deporte requiere disciplina sobre todo cuando tus metas son bajar de peso y mantenerte, así que solo puedo mandarles toda la energía para que lo logren y recomendarles que sigan con sus objetivos corriendo, por esa es una de la mejores rutinas de ejercicio que pueden tener. También aquí les dejo una buena tienda para encontrar pants y zapatillas de correr a muy buen precio y un lugar donde se encuentran buenos descuentos. Se llama TurboCupones, donde pueden encontrar buenas rebajas en Netshoes http://www.turbocupones.com.mx/cupon-netshoes.
lorica

Notapor elisidro » Sab Mar 04, 2017 7:59 am

A mí me está funcionando por el momento.

Empecé a correr enserio hace ocho semanas, saliendo 4 veces por semana; 5 si puedo pero sin agobiarme. Hago 13 o 14 km según el día, pero a un paso cómodo, de 6'30'/km.

Resultado: he bajado 16 kg. Empecé con 115'6 kg, con lo que para mis 175 cms todavía me queda un buen trecho para mi objetivo (80-85), pero es muy motivante ver que el método funciona.
estatura: 175cm
peso inicial (04-01-2017): 115.6 Kg
peso a 14-04-2017: 91.5
objetivo: 78
elisidro

Notapor Lolita24 » Sab Mar 11, 2017 6:23 pm

hola maestro como esta yo aqui trabajando
Lolita24

Volver a HACIENDO EJERCICIO