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DIETA DISOCIADA, TABLA DE ALIMENTOS
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xomter



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: La Mancha

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:13 pm    Título del mensaje: DIETA DISOCIADA, TABLA DE ALIMENTOS Responder citando

En fin que todos dicen que me sobran kilos y no queda mas remedio que adelgazar, de momento va bien, o al menos eso dicen. Con esta dieta y algunos cambios que han introducido por mi constitución que luego comentaré no es dificil conseguir (de momento) los objetivos que me han marcado, siempre que no me salte lo que dicen los papeles.

Os podeis descargar el archivito en este enlace.

http://www.megaupload.com/?d=AQAO20C6

o

"http://www.scribd.com/doc/56056/20060617-Dieta-disociada-muy-bien-explicadita"

Pones tal cual todo lo que hay entre comillas en la barra del explorador y llegarás al documento.


y los cambios que me han impuesto son

1.- Desayuno a base de fruta evitando las frutas dulces
2.- Olvidarse de la leche, productos lacteos, el azucar y el alcohol (un vasito de vino tinto, si)
3.- Saciarse no es lo mismo que artarse. (al principio no lo entendia, enfin)
4.- chicha por la noche va a ser que no
5.- No pesarse todos los dias.
6.- No hay prisa para comer (Esto se me olvidó antes)

Todo viene explicado en las dos paginas que os facilito en el enlace anterior en cualquier caso:

SI: ADELGAZA, si todos los alimentos cumplen la misma condición
NO: ENGORDA con que solo uno de los alimentos esté mal integrado en la receta.
M: NI ENGORDA NI ADELGAZA ideal para el mantenimiento.
Espero que os funcione SUERTE

120 kg 12/01/2009
112 kg 02/02/2009. (8 kg)
109,5 kg 16(02/2009 10,5 kg
107 Kg 06/03/2009 13 Kg


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Narico



Registrado: 22 Jul 2008
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Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xomter, muchas gracis por compartir tu dieta con nosotr@s, parece interesante pero tengo una pregutilla, ¿qué significa la M en la tabla de compatibilidades?, gracias de nuevo!.
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solmar



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Mensajes: 2802
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

CLARA La M según entiendo yo es que ni fu, ni fa, o sea que ni engorda ni adelgaza te eja igual. Lo pone XOMTER EN EL FINAL.
XONTER Gracias por el enlace
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MENOS 700 g.= 1.500 kilos
MENOS 200 g.= 1.700
MENOS 200 g.= 1,900
MENOS 400 g.= 2,300
MAS 200 g = 2,100
MENOS 400 g= 2,500
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Narico



Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1449
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uff, no lo había visto Embarassed , que mal, jejejejejeje, gracias Solmar!, duda resuelta Laughing Laughing !!!, pero ojo!!!!, es sólo para cuando estás haciendo el mantenimiento, no a la hora de adelgazar, por lo tanto por ahora todas las M son No.
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xomter



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: La Mancha

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:23 pm    Título del mensaje: De momento funciona Responder citando

Hola ya voy para dos meses con la pauta que me han marcado. El analisis de sangre perfecto, incluso mejor que antes.

Aunque falta una semana para cumplir los dos meses ya he alcanzado el objetivo marcado, he perdido 13 kilos y me siento con animo y fuerza para seguir disminuyendo el peso. Mi objetivo, el alcanzar los 90, por lo que todavia me faltan 17. pufff!!!!

Es muy importante comer de cuchara, en fin legunbres, siempre con la pauta que marca la tabla de alimentos, la pasta, el arroz y las patatas no las como mas una vez por semana. Asi, un dia es ensalada y carne, por la noche ya no como proteinas y me conformo con algo de verdura. en la semana tres dias son legumbres, otro dia patata, que suelo tomarla en ensalada, otro dia arroz (mejor integral) y por ultimo pasa (mejor espagueti). y con esto la semana se pasa.

El desayuno siempre fruta: acompañando al zumo de zaranja (siempre natural), un par de manzanas, y o peras y o rodajas de piña.... tantas combinaciones como se quieran, siempre que esté permitido en el cuadro.

y las cenas pues siempre verdura y pescado o marisco, salvo el dia que como carne que esa noche no como proteinas, un par de dias suelo sustituir el pescado por huevos, en sus distintas formas, o hervido o a la plancha.

13 kilos y sigo bajando, NO TOMO PORQUERIAS de pastillas, aunque me las han ofrecido, y me encuentro muy bien. Aunque la verdad es que a veces si se pasa envidia, por no poder comer algunas cosas en ciertos momentos. Aunque de momento estoy muy satisfecho de como está reaccionando este cuerpo tan listo que tenemos.

SALUDOS A TODOS.

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jennizen



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MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Xomer zorionak por la bajada, vas muy bien. Que envidia, jeje, ánimo.
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MAMACARPI



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MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola , me a gustado mucho esta dieta ya que yo hice una similar y me fue muy bien , perdi 15kl ,ahora llebo estancada muchos meses y lo estoy pasando mal porque tengo que perder aun unos 15 kl y me estan costando la vida

me he metido en el enlace que has puesto Xomter y no puedo descargarlo o no se , una de las dos cosas
me podrias esplicar como descargarlo o pasarme el cuadro y lo mas basico
hora estoy haciendo una dieta disociada de diez dias mnuy severa como dieta choque para ver si salgo del estancamiento voy por el cuarto dia pero quiero planear muy bien como seguir y estoy harta ya de probar sin que me funcione nada
no se si he perdido peso en estos cuatro dias ya que me he propuesto no pesarme hasta que acabe para no desmoralizarme y dejarla

me gustaria que me respondieras porfavor

gracias Wink
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Narico



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MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xomter, ante todo felicidades, que bien te las mereces, tu ahí perdiendo kilos, y algunas como yo exactamente igual, con los mismos, jejejejeje. ¿Podrías ponernos un ejemplo de un menú de un día entero?, mas que nada para ver excatamente como lo haces y tener una mejor idea, muchas gracias!.
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xomter



Registrado: 02 Feb 2009
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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:15 pm    Título del mensaje: Por si puedo ayudar Responder citando

Hola MAMACARPI y Cbclaramunt, gracias por vuestros ánimos.
He encontrado la misma dieta y forma de hacer por otro lado. Esta en este enlace y aquí puedes descargarlo sin problemas en la pestaña Download:

"http://www.scribd.com/doc/56056/20060617-Dieta-disociada-muy-bien-explicadita"

Pones tal cual todo lo que hay entre comillas en la barra del explorador y llegarás al documento.

En cuanto a lo que me cuentas yo llevo toda la vida intentando adelgazar, y sinceramente no es nada fácil. Ahora me he tomado las cosas de otra forma y he decido no volver a ir en contra de mi propia naturaleza. El asunto pues consiste en aprender a comer y cortar con las formas de comer que nos han enseñado nuestros padres o nos han vendido los industriales de la alimentación.

Por lo que
PRIMERO: " se trata de aprender a comer de otra forma"
SEGUNDO: "hay que renunciar a volver a lo anterior"
TERCERO: "Tener paciencia y al final el cuerpo se da cuenta que lo que pasa"

Si nos dedicamos a hacer una dieta unos días, otra forma otra semana y volvemos a cambiar, lo único que hacemos es desequilibrarnos y no llegaremos a obtener resultados.

Yo me peso cada 15 días y sinceramente no me preocupa ADELGAZAR tanto, como sentirme mejor.

Otra cuestión que me gustaría contarte es que yo empecé esta forma de comer hace dos meses, pero cuando comencé yo pesaba 120 Kg, es decir que estaba y estoy tremendo. Ahora mismo peso 106 kg, por lo que aunque he bajado 14 kg, sinceramente, todavía no se cual va a ser el recorrido de esta forma de comer, quien sabe a lo mejor me estanco como tu cuentas. Pero lo importante es sentirse bien, con energía.

Y como lo hago?.

Desayuno.
Todos los días desayuno FRUTA. Siempre que sea compatible según la tabla, solo tomo fruta durante la mañana hasta una hora antes de comer como límite, siempre si apetece o se siente uno con hambre. tan solo me permito un café solo con sacarina (descafeinado), por aquello de los vicios pasados.
No se puede desayunar otra cosa, si ya se, al principio no apetece, pero es una sensación pasajera. El desayuno ya está solucionado, NO SE PUEDE TOMAR NADA MÁS, solo fruta o zumos recién exprimidos. No valen los zumos de bote, TODO NATURAL. Sin límite puede tomar toda la fruta que te apetezca.

El desayuno es la parte más importante. Por lo que si cambias esto, ya no vas a hacer esta dieta. SOLO FRUTA FRESCA.

Las Comidas.

Una vez a la semana Pasta con verduras (la pasta de trigo duro o integral) mejor espagueti.
Otro día Arroz con setas-champiñón y verdura (en paella), también puede ser ensalada de arroz.
Y otro día hervido de patatas y verduras y huevo, o ensalada de patatas. De estas comidas, SOLO UNA A LA SEMANA.

Un día a la semana Carne (Por aquello de los colmillos), evito las grasas, por lo que son carnes magras, de cualquier bicho, cerdo, ternera, cordero, pollo, en fin lo que más te apetezca, a la carne la acompaño con verduras, por ejemplo una ensalada (con alimentos compatibles)

Con lo anterior son 4 días, el resto de los días de la semana toca LEGUMBRES, y solo legumbres con verduras, los garbanzos del cocido con un caldito (tal cual), judías blancas sin tropezones (solo las judías), lentejas y no las dejes porque te quedas sin comer.

Son las comidas más habituales que me marco, muy importante respetar la tabla de alimentos, en cuando uno de los ingredientes que se utilice para la comida con combine con el resto hay que buscar un sustituto válido, por ejemplo la pasta con tomate no cuadra, por lo que el sustituto del tomate es el pimiento rojo y calabacín sofrito (pimiento de piquillo y calabacín), pasado por la batidora se parece al tomate y la verdad está rico.

El postre de las comidas ya te lo desayunaste, si quieres postre tomate otro plato de lo mismo que has comido y ya está. La infusión o el café de después de la comida para lo de la tertulia, es mejor dejarlo para la media tarde, por lo que es mejor no tomar nada. Yo me pongo a limpiar la cocina, por lo que mi mujer encatá de la vida, porque la que se da el siestón es ella.

A media tarde (si tengo hambre y bien cumplida la digestión pero con tiempo antes de la cena)
Me como 3 nueces naturales, vamos de las que usan cascara, convenientemente peladas.
o,y una infusión

Cenas.

Verdura de primero y pescado o huevo de segundo compatible con el primer plato.

Es muy importante no irse a la cama con la digestión a medio hacer, por lo que hay que cenar temprano, yo ceno como muy muy tarde a la 10 de la noche. Si se te pasa la hora, es preferible un (o dos) yogurt bio natural (es la única excepción con respecto a los productos lácteos que me dejan, aunque todavía no lo he probado), reposar una horita y a dormir.

Que pasa cuando como carne (un día a la semana) que por la noche ya no tomo pescado y me conformo con verdura.

HAY QUE SER MUY EXTRICTO, por que no se cuentan calorías, ni se pesan los alimentos, pero si combinas mál los alimentos vas a engordar, por lo que es muy importante combinar bien los alimentos.
Renunciar a la LECHE y productos LACTEOS
Renunciar al PAN que no sea PAN, por lo que mejor no comer pan.
y en general a cualquier cosa precocinada.
Es muy importante no pasar hambre, (que no es lo mismo que envidia, porque yo paso MUCHA ENVIDIA, de no poder comer muchas cosas)
Muy importante también NO INTERRUMPIR LA DIGESTIÓN POR NADA DEL MUNDO. Durante la digestión NI AGUA.

BUSCAR LOS PRODUCTOS FRESCOS y hay que dedicar algo más de tiempo a la cocina.

MUCHO ANIMO.

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TIKI



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Mensajes: 998

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas,
He estado leyendo la tabla y he decidido empazar la dieta disociada, asi que me hecho un planing de comida para llevar un control y me ha surgido una duda.
Se puede tomar caldo con fideos o tiene que ser solo? con que se puede convinar el caldo? se puede convinar con carne o pescado? es que en la tabla no sale nada del caldo y yo suelo comer una vez a la semana, gracias.
Por la noche cenare batido sustitutivo que compre en la herbolisteria, si veo que funciona con la dieta seguire y si no hare disociada por la noche tambien.
Gracias por anticipo
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xomter



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: La Mancha

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Tiki, vamos a aclarar esto del caldo.

1º El caldo, si es líquido solo, (sin nada para masticar, como fideos o sopas de pan o arroz) lo puedes tomar con cualquier cosa carne, pescado. Ahora bien el caldo es OBLIGATORIO que sea natural, que no sea caldo precocinado de bote, puesto que normalmente estos caldos artificiales llevan en su formula ingredientes incompatibles, como papata, harinas lo que hace que ya no deban tomarse.

2º Si optas por introducir fideos, ya no es caldo ahora es una sopa de fideos por lo que has pasado a los cereales y solo podrás acompañarlo con verdura.

3º si te tomas el caldo solo, lo puedes acompañar con cualquier cosa, nosotros en casa cuando hacemos cocido yo tomo el caldo del cocido (con ingredientes conocidos) y lo acompaño de los garbanzos a discrepción.

4º Lo del batido de la herbolisteria, yo no lo veo, vamos aqui lo importante es saber la composición, para las cenas es importante darle la oportunidad al cuerpo de hacer una digestión muy sencilla. Mira en la etiqueta del batido y si dudas siempre será mejor tomarte el batido como sustituto de una comida hasta que lo termines.

5º Comer sano y natural es fundamental para llevar bien esta dieta.

6º Los complementos alimenticios, vitaminas y demás, no deberían ser necesarios, siempre y cuando no estemos enfermos (yo voy al médico cada mes) y de verdad estemos comiendo de todo lo que tenemos que comer. FRUTA, VERDURA, LEGUMBRES, CEREALES, HUEVOS, CARNES. Si de verdad nos alimentamos bien con productos frescos y sanos esta forma de comer nos llevará al peso en el que nos encontremos bien.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
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MAMACARPI



Registrado: 02 Mar 2009
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Ubicación: almeria

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xomter , muchas gracias en cuanto acabe la dieta de los diez dias empezare esta , no solo yo mi marido y mi hijo mayor tambien , mi marido lo tengo mas crudo nunca ha estado mas de dos dia s a dieta encima es chofer y no hace nada de ejercicio , ni caminar ni na y claro con los años se ha puesto tremendo , ayer me enfade con el y hemos quedado que el lunes empieza , Rolling Eyes espero no tenerme que enfadarme mucho con el , a el le pasa que no tiene fuerza de voluntad y tiene mucha ansiedad estoy por ir al medico que le de algo para la ansia de comer que tiene pero esque pesa mucho , como unos 130 kl debe dejar lo menos 30 ya que es muy grandote

yo sinceramente espero salir del estancamiento desde julio no pierdo ni un gramo y lo que perdi en julio lo recupere en el crucero que nos marcamos mi marido y yo
en fin gracias y nos vemos mañana
besos a tod@s Very Happy
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Narico



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MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xomter, muchas gracias por las explicaciones, ahora está todo mucho más clarito, jejejejejeje.... Te pongo unos ejemplos de comidas a ver si es correcto:

-Legumbres con verduras u hortalizas...
-Pasta con verduras, hortalizas (no tomate), algas, frutos secos...
-Carnes y pescados con verduras, hortalizas y huevos...
-Aceite con pasta, arroz, verduras, hortalizas, féculas, algas, huevos...

Hay muchas más combinaciones, pero sólo quiero que me corrijas por si no he acabado de entenderlo. Para mi lo más difícil sería la fruta en el desayuno, aunque otras veces lo he hecho, y ahora que llega el verano, y la nueva fruta que va a venir apetecerá más... Laughing Laughing
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xomter



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MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

En el primer caso LEGUMBRES CON VERDURAS U HORTALIZAS, vamos a la tabla legumbres GRUPO 6, hortalizas GRUPO 7, verduras GRUPO 9, Entre estos tres grupos hay total compatibilidad para poder confeccionar cualquier comida.

Segundo ejemplo Pasta con verduras, hortalizas, algas, frutos secos son los grupos 5 (pasta), 9 (verduras y algas), 7 hortalizas, 4 (frutos oleaginosos "secos"). Entre estos que hemos seleccionado tampoco hay ningún problema, por lo que si se te ocurre alguna receta con estos ingredientes es perfecta para adelgazar.

En el tercer caso que pones, carnes y pescados son el 15, verduras el 9, hortalizas el 7 y los huevos el 11. En este caso también es todo perfectamente combinable, ahora bien en el caso de los huevos, aunque en la tabla pone que se puede combinar, yo los huevos los utilizo como sustituto de las proteínas y no los mezclo, de esta forma es más fácil hacer más variadas las recetas.

y el último caso pasta del 5 y arroz del 5 verduras y algas del 9 hortalizas del 7, patatas del 8 y huevos del 11. Hay varias cosas a destacar con el fin de aclarar dudas, en el caso de pasta y arroz, aunque son alimento del mismo grupo es preferible no combinar alimentos del grupo 5 al menos en esta fase en el que queremos perder peso. Además hay una combinación PROHIBIDA, si te sitúas en el grupo 5, este grupo no es compatible con las féculas (grupo 8 ), por lo que esta receta no seria viable al menos con las féculas y deberías intentar sustituirla por otro alimento que si sea compatible. En cuanto al Aceite grupo 4 es mejor no abusar y siempre utilizar aceite de oliva, y si es virgen extra mejor.





De esta forma tan solo es cuestión de procurarse unas recetas que estén ricas puedas disfrutar con la comida, intentado también que la dieta sea lo más rica posible.

Lo de la fruta también me resulto muy difícil, por que por la mañana temprano antes del trabajo no apetece tomar fruta, sin embargo es fundamental tomar fruta, ahora yo me he acostumbrado y la verdad es que me preparo unas fuentes de fruta que..., aunque está mucho más rica si te pela alguien. Alguien podrá decir que desayunar fruta es muy monótono y terminas cansándote, yo me doy cuenta que desayunar leche con un bollo o galletas todos los días es mucho más monótono, lo que pasa es que la leche o el café se prepara en un momento y no da pereza. Si renuncias a tomar fruta no va a funcionar el régimen, es la parte fundamental para que todo marche bien, incluso te diría que es menos importante saltarse levemente la combinación de alimentos que no comer fruta. Hacer la prueba y me lo contáis.

Hay una cuestión que por lo menos a mi me ocurrió a los tres o cuatro días de comer de esta forma y que la verdad puede llegar a ser molesta, aunque también te reafirma sobre lo que está sucediendo, tiene que ver con las deposiciones al tercer día comenzó una leve diarrea que no debida a ninguna enfermedad, se pasa sola y no se pierden líquidos, yo la interioricé como lo más normal de mundo, como una renovación o limpieza y fue a partir de ese momento cuando empecé a sentirme mejor.

Otra sensación que percibo siempre es que las digestiones son súper rápidas, no hay sensación de pesadez, no se repiten las comidas en ningún caso, te sientes activo todo el día con energía, sube el libido (cuidadin, vamos no digo na), yo que he padecido de hernia de hiato que he tomado antiácidos 3 o 4 pastillas diarias, con omeprazol antes de acostarme, YA NO LO NECESTIO, no tomo ni antiácidos, ni omeprazol, y duermo MUCHISIMO mejor.

Ojalá si os animais a cambiar la forma de comer alcanceís buestros objetivos y sobre todo os encontréis mejor

Saludos
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MAMACARPI



Registrado: 02 Mar 2009
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MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Xomter .cuando mas lo leo mas me gusta , aunque tengo alguna duda
mira para mi no hay ningunproblema , pero para mi marido si , ya que por su trabajo llega muchas veces muy tarde a casa por la noche , y claro no se pone a comerse un trozo de pescado y verduras a las12 o la una de la madrugada y cenar tiene que cenar pues si no le da algo jeje

el de normal se cojia una barra de pan y a llenar ya sabes , y mi pregunta que le puedo dejar preparado que el lo coma sin problemas , puedo ponerle el pan de todo el dia si no ha comido , y siendo integral , con pavo o queso o algo asi? gracias eres una gran ayuda Smile
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