| Ver tema anterior
:: Ver siguiente tema
|
| Autor |
Mensaje |
sara84
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2011 9:01 pm Título del mensaje:
emociones y comida |
|
|
Hoy he vuelto a empezar mi cambio de hábitos y lo llevaba bien hasta por la tarde, en la que he tenido un problema, una discusión.
Como siempre, fui a la tienda a comprar comida dispuesta a saltarme la dieta y volver a empezarla mañana.
No tenía hambre, solamente una voz en mi cabeza que me decía que comiera. Es algo que se ha convertido en algo automático. No pensar por qué como, sólo hacerlo, sin pensar, y para no pensar.
Pero al final no lo he hecho. Me he tomate un té. Aunque sigo un poco mal por la discusión.
Sólo quería comentar esto, como a veces comemos para calmar emociones, porque no sabemos gestionarlas. Y el hecho de que, comer me produce un efecto relajante. Si me hubiera dado un atracón, me habría calmado casi por completo. No era verdaderamente consciente de que la comida me sedaba hasta ese punto.
Por un lado, me habría calmado, pero al final, es mejor no darse el atracón, intentar relajarse de otra forma y esperar a que pase un poco el tiempo. Porque si no, a la larga tendré dos problemas: el que ya tenía, y el de seguir engordando. _________________ PESO INICIAL: 90
primer objetivo: 85 |
|
|
 |
DIETAETERNA

|
Publicado:
Mar Dic 13, 2011 9:08 pm Título del mensaje:
|
|
|
Creo que hoy has dado con la clave, Sara: tienes que desautomatizar ese comportamiento. Yo lo he conseguido, así que tú también puedes.
Lo único que tienes que haces es NO CEDER. Al final tu cuerpo se acostumbrará y no te costará hacerlo porque habrá desaprendido a comportarse así.
Ahora mi cuerpo reacciona de un modo normal y gestiona los conflictos emocionales como buenamente puede, pero no con comida.
Mucho ánimo. _________________ Mujer - 31 años - 1'66
Peso de inicio: 130.1 - Peso actual: 74.1 - Peso perdido: -56 kg
Objetivos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 - CONSEGUIDOS
Objetivo 10: 71.5
Liberarse es dar muchos golpes de cincel. |
|
|
 |
sara84
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2011 9:40 pm Título del mensaje:
|
|
|
Muchas gracias Dietaeterna. Esa es la clave: desaprender los malos hábitos aprendidos. _________________ PESO INICIAL: 90
|
|
 |
DIETAETERNA

|
Publicado:
Mar Dic 13, 2011 9:49 pm Título del mensaje:
|
|
|
| sara84 escribió: | | Muchas gracias Dietaeterna. Esa es la clave: desaprender los malos hábitos aprendidos. |
Pero a las bravas...
No te metas ningún atracón. Ignora a tu mente y respeta tu cuerpo. _________________ Mujer - 31 años - 1'66
Peso de inicio: 130.1 - Peso actual: 74.1 - Peso perdido: -56 kg
Objetivos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 - CONSEGUIDOS
Objetivo 10: 71.5
Liberarse es dar muchos golpes de cincel. |
|
|
 |
eridu
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2012 1:56 pm Título del mensaje:
|
|
|
La verdad es que las emociones son todo, al menos para mi, si estoy mal lo unico que me apetece es comer y cuanto más grasiento mejor...
Sara me parece genial que te frenaras, yo estoy empezando y cuesta mucho controlarse aunque hay que hacerlo.
ANIMO Y A SEGUIR ASI!! |
|
|
 |
Tsunami_venami

|
Publicado:
Mie Jul 25, 2012 1:48 pm Título del mensaje:
|
|
|
Hola, ¿sabési algo más de este tema? yo tal vez lo hable con una psicologa. Mis atracones son igual de un mes entero. Cuando veo que he vuelto a ganar todo lo perdido es cuando vuelvo a los buenos hábitos pero hasta entonces me cuenta mucho frenar y no sé que hacer.
Así que todo es una lucha constante contigo misma, ¿no? _________________ 11 de agosato de 2012 ---> 68,8 kg
Meta 62 kg |
|
|
 |
sara84
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2012 4:12 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Tsunami_venami escribió: | Hola, ¿sabési algo más de este tema? yo tal vez lo hable con una psicologa. Mis atracones son igual de un mes entero. Cuando veo que he vuelto a ganar todo lo perdido es cuando vuelvo a los buenos hábitos pero hasta entonces me cuenta mucho frenar y no sé que hacer.
Así que todo es una lucha constante contigo misma, ¿no? |
Háblale a tu psicóloga de ello. No pierdes nada con hacerlo, y puede que te ayude.
Yo suelo comer más cuando estoy aburrida y sola. Cuando estoy ocupada haciendo algo no como tanto.
He leído malgun libro sobre comida y emociones, más que nada, porque me gusta saber del tema, pero creo que lo mejor es que lo hables con tu psicóloga. _________________ PESO INICIAL: 90
|
|
 |
evabp
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2012 9:42 pm Título del mensaje:
A mi me ocurre lo mismo |
|
|
Como cuando estoy triste o alegre o aburrida y como sin hambre es algo muy raro y dificil de frenar, estoy super obsesionada con la comida y creo que mi hambre es psicologica xk aunque no tenga hambre pienso en comida y me entra hambre.... Esto es un sinvivir  |
|
|
 |
mk_hikari
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2012 3:18 am Título del mensaje:
Re: A mi me ocurre lo mismo |
|
|
| evabp escribió: | Como cuando estoy triste o alegre o aburrida y como sin hambre es algo muy raro y dificil de frenar, estoy super obsesionada con la comida y creo que mi hambre es psicologica xk aunque no tenga hambre pienso en comida y me entra hambre.... Esto es un sinvivir  |
no es algo muy raro creo muchos comemos sin tener hambre... igual tengo mis arrancones de querer comer ... muchas ansias... y es una pelea de todos los días...
Tengo mis "ayudas" para evitar esto es:
mimandome con otra cosa que no sea comida, corte de cabello, luces en el cabello , blusa nueva, zapatos, ya que me ahorro el dinero que gastaba en comidas, galletas y cocas...
y la gente siempre te alagan cuando haces cambios de ese estilo y dejemen decirles que me podria acostumbrar  _________________ No te compares con los demás.
Compárate con la persona que eras ayer
-----------
11/07/12 92.7k
13/08/12 85.5k
10/09/12 81k
08/10/12 77.4k------> 15.3 KILOS MENOS!!! |
|
|
 |
evabp
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2012 3:10 pm Título del mensaje:
muy buenos consejos |
|
|
los llevare a la practica  |
|
|
 |
sara84
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2012 12:42 pm Título del mensaje:
Re: A mi me ocurre lo mismo |
|
|
| evabp escribió: | Como cuando estoy triste o alegre o aburrida y como sin hambre es algo muy raro y dificil de frenar, estoy super obsesionada con la comida y creo que mi hambre es psicologica xk aunque no tenga hambre pienso en comida y me entra hambre.... Esto es un sinvivir  |
Puede ser hambre psicológica. Yo creo que la mayoría de las personas hemso comido alguna vez sin hambre. El problema surge cuando esto se convierte en algo frecuente. Cuando se utiliza la comida para tranquilizarse, para evadirse de un pensamiento, para llenar un vacío emocional... porque no sólo no resolvemos el problema sino que empezamos a tener otro (comer compulsivamente).
Me han preguntado antes si sabía algo más del tema.
Por lo que he leido, está lo que es el comedor compulsivo. Aquel que come y come, se da atracones... Y es un problema. Lo mejor es consultar con un psicólogo y no dejar que esto empeore. Yo empecé dándome atracones de vez en cuando y ahora lo hago varias veces al día. Tengo obsesión por la comida. _________________ PESO INICIAL: 90
|
|
 |
evabp
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2012 4:04 pm Título del mensaje:
yo tambien |
|
|
no paro de pensar en comida y aunque no tenga hambre la visualizo y uf.... que mal, supongo que es por la dieta y xk la comida basura como es adictiva se queda en el cerebro por siempre por eso no nos la quitamos de la cabeza. Yo he conseguido no darme atracones casi, bebiendo agua, con pastillas saciantes.... pero sobretodo los fines..... sales por ahi y todos comiendo y tu " yo ensaladita" que rabia....... |
|
|
 |
|
|