La dieta Slim Fast : tips funcionales
para muchos de ustedes, la palabra del terror.
quiza si soy muy atrevida al iniciar una dieta slim fast, porque son muy "delicadas", en cuestion de que se tiene que llevar muy bien- sin trampas, controlando la ingesta calorica y soportando la adaptacion inicial del cuerpo a una situacion nueva.
la principal queja de la gente es "el rebote". el clasico rebote que se da al final de una dieta un poco extrema. pero.. por que sucede?
el cuerpo se habitua a una ingesta calorica limitada: 1000-1200 calorias. cuando la gente baja los kilos que deseaba (o se aburre) regresa a dietas de 2000, hasta 2500 (o mas! una sola hamburguesa puede contener mas de 1000 calorias!) mas del doble que lo anterior, SIN modificar el ejercicio- o con ejercicio nulo. creo que eso lo explica todo! el mismo plan indica que es necesario continuar sustituyendo una comida del dia por un licuado (en lugar de dos) y mantener una alimentacion equilibrada con ejercicio moderado. ninguna dieta es magica! requiere esfuerzo. y ningun plan dietetico recomendara "regresar a una vida de golosinas y frituras" llegando al peso ideal.
la unica forma de sentarse ( y ni siquiera textualmente, que ironia) a disfrutar de una alimentacion compleja en la que se come de todo y en cantidades elevadas, es manteniendo una vida doblemente activa. no se ustedes, pero no tengo el tiempo-ni la vocacion- para correr 60-80 min al dia, mas gym, todos los dias, y llegar a hacer hasta 2 hrs o mas- de ejercicio!.
estos son mis tips para manejar una dieta slim fast (o de cualquier licuado) correctamente:
1.- no desesperarse. es mejor bajar un kilito por semana que 6 kilos- y subirlos a las 3 hrs. asi que imaginen de una vez que es un plan para estabilizar y no arrancar peso de golpe
2.- la dieta hace que sustituyas dos comidas al dia, por un licuado. SOLO ESO. puedes incluir una pieza de fruta e incluso un poco de cafe, pero NO MAS. no es, un licuado y unos huevitos revueltos- o un licuado y un sandwich. eso es lo peor que se puede hacer, ya que estarias ingiriendo el doble de las calorias, azucares y carbohidratos.. en lugar de moderandolas! de la misma manera, si indica una cucharada, es una cucharada. leche descremada o de soya, es descremada o de soya. como cualquier receta se tienen que seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado ideal.
3.- otro error que se comete, es en los snacks y la comida. muchos piensan que "como ya estoy tomando licuados" pueden comer lo que sea, y excederse. el control de la cantidad de comida que ingerimos es vital- asi como lo que comemos. reducir la ingesta de grasas, harinas, refrescos- etc, es parte basica de la dieta. los snacks son de una pieza de fruta o una barrita (ya sea de su propia linea slim fast, o alguna otra) incluso se pueden 3 tazas pequenas de palomitas sin mantequilla.
4.- ejercicio moderado: unos 30 min al dia son ideales. no tienen que ser de lo mismo. yo por ejemplo, hago 3 dias de cardio (caminata vigorosa) y 4 de yoga con belly dance, en video- por lo que no tengo que ni siquiera pagar clases, no hay excusas para hacer ejercicio- solo se requiere un DVD y unos 40 min antes de dormir, y valen la pena.
bueno lo demas es todo lo que ya los doctores han dicho! suficiente agua, moderando azucares, ejercicio constante y la sustitucion de dos comidas, seguido de una vida equilibrada.. que mas se puede pedir?
a mi me esta dando excelentes resultados!
un beso,
Diana