Skip navigation.
Home

Todas las preguntas

Imagen de animoanima

Hoy he tenido un final de tarde difícil acompañada por una desagradable pareja, la ansiedad y el no llego, o no me llega el tiempo, o a lo mejor es que ¿no sé repartirlo muy bien? pero el caso es que he hecho las 5 comidas del día correctamente pero sin enterarme muy bien de lo que hacía, digo por la rapidez, con lo cual a estas horas de la noche, siento no haber disfrutado del acto de comer, de sentir cómo lo hago y lo disfruto, porque a mí, sea más o menos sanamente, me gusta comer.
La prisa no es una buena aliada en estos empeños, un día me voy a poner ese espejo delante de mí, sólo para ver la velocidad a la que como, o mejor me grabo, una vez, para ser consciente de esta inconsciencia, de este no sentir.
A veces dibujo en una libreta el contorno de cómo me veo, y con eso me doy cuenta de cuándo estoy peor con esta lucha diaria, que suele ser cuando en el dibujo me sale la cabeza pequeña, muy pequeña, desproporcionada con respecto al resto del cuerpo.
Dejar de fumar es más fácil, lo logré después de unos duros intentos, con llantos incluidos, fue muy difícil y me tuve que encontrar muy mal para hacerlo, era como una bomba, con mucho sobrepeso, mucho estrés y además la cajetilla y media diaria que me fumaba, y me faltaba el aliento y no respiraba…ahora el aliento sólo me lo quita la gordura corporal y la mental, porque creo que cada kilo que me sobra de grasa se me multiplica por 3 en el peso del ánimo.
No es ya sólo aligerar el cuerpo lo que pretendo, sino también las ideas.
Me preguntó cuántas horas al día malgasto preocupándome por este absurdo, porque si lo pienso de verdad y lo caricaturizo es para echarse a reír.
¿Cómo o porque se llega a una dependencia así? a sufrir…………… ¿por un plátano?¿por una magdalena?¿un bocadillo de nocilla?¿un donut?¿un plato de spaghettis?...............¿porqué nos convertimos en yonkis de la comida?..........¿qué es lo que falta?........... o será que nos sobra, o que lo que tenemos no sabemos sopesarlo, ¿será problema de la medida de las cosas?.................

Hoy tengo muchas preguntas y muchas ganas de reírme de mí misma.

Estoy con Isamar

Cuanto peor nos vemos más comemos, porque estamos tristes de que todo sea un horror, y que nada sale como nosotras queremos. Es decir, tener voluntad para no seguir comiendo.
Yo creo que si hay algún secreto, que no lo tengo claro, esta en ti. Parece de revista de autoayuda, pero es cierto. Yo hasta hace 1 mes no era consciente de que queria cambiar mi vida. También fumaba un montón, y hacia deporte mera y exclusivamente para perder peso, cuándo lo hacia 3 días a la semana, 2 semanas sin ir, voy 1 día y la semana siguiente otro, un mes sin ir. Hacia dieta, pero igual me bebia 5 cervezas por la tarde, o me comía un bokata.
Entonces me cabree sanamente conmigo misma, ¿quiero ser así? ¿Quiero envejecer asi? No. PUes entonces sin prisa pero sin pausa, cambiando de dentro a fuera.
Mi consejo es que empieces queriendote, encontrandote. Aunque sea cambiandote el look del pelo o maquillaje y te veas más guapa. Cualqueri tonteria y comenzar por ahi. Te apetece una magdalena, no pasa nada, una porción de espaguettis, tampoco pasa nada. No te obsesiones porque eso te creas más ansiedad y mas ganas de comer. Estas chicas tienen muchos trucos, come en un plato pequeño. O comete na ración mediana con un vaso de agua y chin pum. NI pan, ni cocacola, ni postre, ni queso rallado. Pero balancea los caprichos con la dieta, hasta que poco a poco consigas controlarte.
parece una tonteria, pero hay un video de Rosa (de OT) en youtube, en Saber Vivir, y dice que lo primero es aprender a comer saludablemente, y no tener hambre. Cuando te hayas quitado los vicios, malos vicios, puedes ir restando. Roma no se conquista en un día. Perder 3 kilos en una semana no te sirve de nada sino has aprendido a comer, y a sentirte bien contigo misma.
Bueno esa es mi opinión. Creo que debes de dejar de dibujarte, y obsesionarte con tu yo exterior. Haz una lista que porque queires cambiar, las cosas que te lo impiden y las cosas que ganarías haciendolo. (yo hubo un tiempo q tenia fontomontajes mios con cuerpazos, me valía para motivarme).
O simplemente, mirate y creete que tienes que mejorar por tu salud, por sentirte más guapa, pero no porque vayas a ser mejor por adelgazar.
OK!!!! ASiq hoy es viernes, y comienza un nuevo día, y éste puede ser el mejor de tu vida, quien sabe!!! No estés triste y empieza a pensar (q es lo q pienso yo cuando me despiert)hoy voy a ser feliz!!!
Muchos besos y ánimo.
Equilibrio y voluntad

Es muy complicado determinar

Es muy complicado determinar porqué somos esclavas de la comida... Supongo que habrá miles de razones que se combinan y dan como resultado la obesidad... Muchas veces entramos en un círculo viciosa, nos vemos gordas, nos da ansiedad y nos refugiamos en la comida, con lo que seguimos engordando... Para mí lo más importante de recorrer este camino es que estoy siendo consciente de las cosas que no me gustan de mí, cosas que antes obviaba y que ahora estoy aprendiendo a combatir. Y creo que los cambios que están ocurriendo en mí serán para siempre.