Todas las preguntas
Hoy he tenido un final de tarde difÃcil acompañada por una desagradable pareja, la ansiedad y el no llego, o no me llega el tiempo, o a lo mejor es que ¿no sé repartirlo muy bien? pero el caso es que he hecho las 5 comidas del dÃa correctamente pero sin enterarme muy bien de lo que hacÃa, digo por la rapidez, con lo cual a estas horas de la noche, siento no haber disfrutado del acto de comer, de sentir cómo lo hago y lo disfruto, porque a mÃ, sea más o menos sanamente, me gusta comer.
La prisa no es una buena aliada en estos empeños, un dÃa me voy a poner ese espejo delante de mÃ, sólo para ver la velocidad a la que como, o mejor me grabo, una vez, para ser consciente de esta inconsciencia, de este no sentir.
A veces dibujo en una libreta el contorno de cómo me veo, y con eso me doy cuenta de cuándo estoy peor con esta lucha diaria, que suele ser cuando en el dibujo me sale la cabeza pequeña, muy pequeña, desproporcionada con respecto al resto del cuerpo.
Dejar de fumar es más fácil, lo logré después de unos duros intentos, con llantos incluidos, fue muy difÃcil y me tuve que encontrar muy mal para hacerlo, era como una bomba, con mucho sobrepeso, mucho estrés y además la cajetilla y media diaria que me fumaba, y me faltaba el aliento y no respiraba…ahora el aliento sólo me lo quita la gordura corporal y la mental, porque creo que cada kilo que me sobra de grasa se me multiplica por 3 en el peso del ánimo.
No es ya sólo aligerar el cuerpo lo que pretendo, sino también las ideas.
Me preguntó cuántas horas al dÃa malgasto preocupándome por este absurdo, porque si lo pienso de verdad y lo caricaturizo es para echarse a reÃr.
¿Cómo o porque se llega a una dependencia as� a sufrir…………… ¿por un plátano?¿por una magdalena?¿un bocadillo de nocilla?¿un donut?¿un plato de spaghettis?...............¿porqué nos convertimos en yonkis de la comida?..........¿qué es lo que falta?........... o será que nos sobra, o que lo que tenemos no sabemos sopesarlo, ¿será problema de la medida de las cosas?.................
Hoy tengo muchas preguntas y muchas ganas de reÃrme de mà misma.