2-7-2009: ¡Fuera las 5 "p"!
Al lío: ayer al mediodía comí choco a la plancha con ajo, perejil y limón y un plato de postre con arroz con pollo que había hecho para mi familia. Había quedado un plato enorme, pero me conformé con el plato de postre y hasta me lo tomé con una cuchara pequeña para hacerme la ilusión de que era más y me supo a gloria :)
Por la tarde cuando subí de la piscina con los niñós (¿por qué será que la puñetera piscina da tanta hambre?) cené un trozo de empanada de atún (muy mal por ahí) y pisto. Como fue sobre las 20,00 espero que hasta que me acosté a las 11 haber consumido algo de las calorías de la empanada...
En cualquier caso, para hoy tengo planeado un día bastante más ligero que el de ayer, porque soy consciente de que me pasé con mi talón de aquiles, los carbohidratos. No llevo mal la ausencia del pan y sus derivados, pero tengo que conseguir casi suprimir las 5 "p".
No sé si os lo he comentado alguna vez, pero el mejor endocrino al que he ido, (y he ido a muchos)me dijo que si quería perder peso tenía que olvidarme de las 5 "p" que más nos engordan a todos, al menos mientras quería bajar peso y luego controlar mucho su ingesta cuando llegara a mi peso ideal: Pan, Patatas, Pasteles (dulces en general), Pasta y Paella (haciendo alusión al arroz en general). Lo puse en practica y vi que tenía toda la razón, aunque suene drástico. Yo nunca he suprimido por completo los carbohidratos, pero si que he notado que bajo mucho de peso cuando los elimino casi del todo. Cuando llegué a mi peso ideal pensé que podría volver a comerlas y al pasarme sobre todo con el pan he subido de peso como la espuma...
Hablando de otra cosa, tengo que probar la receta del pollo con cerveza que viene en la página principal y lo de los esparragos de aruisa también suenan genial, ya os contaré :)
Mañana me pesaré a ver como me ha ido estos días y si he bajado para que me sirva de ánimo y motviación para hacerlo bien el fin de semana. Espero que la señora báscula sea benevolente con su más ferviente admiradora...