Skip navigation.
Home

"Seamos realistas. Busquemos lo imposible...." jejeje Y... Menú Especial!!

Imagen de aruisa

Hola chicas... estoy teniendo una semana un poco rara, así que siendo realista mi meta para este sábado es que al subirme a la báscula mi peso siga más o menos igual y la próxima semana si estoy mejor ya me planteo la caza y captura del 7!! Empecé motivada, pero estoy comiendo a deshora y mucho, así que hay que ser realista que después del supercumple me está costando retomar... jeje.. La frase es muy irónica.. claro está.

El Menú Especial no tiene nada que ver con la frase, sólo que acabo de leer a Ashara y para ella llego un poco tarde, pero voy a compartir con vosotr@s un menú rico rico, especial y bajito en calorías. Bueno, especial para mí que yo estas cosas no las como a diario... jejeje

Entrante 1: Espárragos envueltos en pechuga de pavo untado en queso cremoso. (light). Sencillito, untas el jamón con queso y pones espárrago en medio, lo enrollas y lo pones en la nevera, luego cortas los taquitos.
Entrante 2: Champiñones rellenos. Metes al horno los champiñones 10 min por cada lado a 150-200. Para el relleno se guisan las espinacas, con los tallos de los champiñones, 1 cebolla previamente sofrita y taquitos de jamón o jamón serrano, que luego se mezclan con queso de untar light. Se puede añadir un poco de queso rallado y volver a meter al horno una vez rellenos, pero no es necesario.

Primero: Crema de calabacín o calabaza (según te guste más). 250 gr de calabacín por persona, 1 quesito desnatado por persona, un trocito de apio (mucho no que amarga)y 1 cebollita pequeña. Lo pones todo a guisar con agua que cubra hasta que reduzca un poco y lo pasas por la batidora. Si lo sirves con perejil picadito por los bordes del plato y un poquito encima riquísimo (Hay gente que le pone picatostes, pero esto para la dieta no sé yo.... jejeje)

Segundo: Solomillo de cerdo en salsa de mostaza con verduritas. Se calienta el horno y en una bandejita pones el solomillo bien cubierto de mostaza por todos lados (no hay que hacer salsa la que viene en bote vale). Lo dejas a 200 más o menos una hora o hasta que la mostaza se empiece a espesar. Para acompañar puedes guisar unas judias verdes enteras y tiras de zanahoria y unas patatas en cuadraditos. Cortas los trozos de solomillo y lo emplatas con las verduras.. y ufff... sólo de pensarlo me da hambre.. .jeje

Postre: Unas fresitas con nata (que siempre da un toque sexy) o gelatina (pero en moldes de figuritas y con fruta de color intenso alrededor. Por ejemplo: Gelatina de piña con taquitos de kiwi y de fresa.

Espero que les haya gustado.

Rico, rico!!!

Me ha encantado lo de los espárragos, a ver si compro espárragos frescos y lo pruebo en casa, que seguro que está bueníiisimo :)
La crema de calabacín, no la hago exactamente así, porque no le echo apio, y en vez del quesito le echo un poco de nata, asi es que la mía tendrá más calorías seguro, pero de verdad que también está buenísima....
En fin, es que hay tantas recetas, ligeras y sabrosas que no entiendo a la gente que piensa que comer sano tiene que ser aburrido, porque lo único que hay que hacer es dedicarle a la cocina un poco de tiempo, y vale la pena, con resultados tan sabrosos como estos.
En fin, espero que consigas retomar la alimentación sana, es que cuando nos hemos pasado, parece como que después hasta cuesta más ponerse en marcha, pero estoy segura de que lo vas a conseguir porque tienes mucha fuerza de voluntad, asi es que ánimo!!
Atashi

Están muy bien las

Están muy bien las recetitas aruisa, la del solomillo me gusta pero yo la transformaría en pollo, ya que el cerdo lo tengo un poco desterrado.. pero están bien y no tienen demasiadas calorías. Está muy bien que demos ideas así, para que las demás vayamos cogiendo lo que nos venga mejor. Yo cuando tenga alguna recetita original que me guste también la pondré aquí. Besitos y ánimo... Por cierto, ¿cómo quedó lo de tu chico, o tu no chico?