Skip navigation.
Home

Dia dieciocho. Vamos a probar los consejos de widad!!

Imagen de luna74

Lo primero, gracias por vuestros consejos y por estar ahí apoyando. Pues si, os voy a hacer caso y voy a seguir los consejos de widad. Supongo que todo es cuestion de rutina no?
De momento no me quiero obsesionar porque lo que quiero es coger una rutina por la noche. Acostumbrarme a ella y para ello no debo pasar mucho deseo de dia. Os explico: A lo mejor me equivoco, pero como todo es un cambio de hábitos... habia pensado en comer durante el dia normal (eso si sin picar porquerias varias!) y por la noche intentar crear una rutina de cena. Vaya como vosotras acostumbrar el cuerpo a comer menos. Lo que no quiero es cenar solo 1 fruta y 1 yogurt porque se por experiencia que se pierde pero cuando al cuerpo intentas llevar una vida normal sin excesos y al cuerpo intentas darle un poquito más, automaticamente el cuerpo se lo guarda como reservas y ganas kilos. Quiero acostumbrarme a cenar poco pero variado. Por ejemplo: 1 tortilla con 1 tostada y un kiwi. O Ensalada de tomate con queso de burgos y atún y un yogurt. No se si me he explicado. A mi me gusta disfrutar de la comida y se que lo que no quiero es casi no cenar ninguna noche ya que mi mente no se acostumbraria y me volveria a pegar atracones.
Lo dicho voy a reeducar mis cenas durante un par de semanitas y despues empezare a hacer comidas más ligeras.

Muchos besitos a todas!!

HOLA GUAPA

Que te voy a decir? estoy de acuerdo con todas y te deseo mucha suerte y seguro que lo consigues,cuentanos cada dia como te va ¿vale? muchos besos y animo.

No sé que decirte de lo de las cenas....

Yo estoy de acuerdo al 100% con comerparavivir. Yo no puedo comer en las cenas más que fruta, porque si como algo más no pierdo peso, es más engordo. No puedo ir al gimnasio, solo puedo ir a nadar una vez a la semana y si por la noche, antes de irme a la cama tomo calorías que no sean de rápida absorción no las quemo, las almaceno y es como si no estuviera haciendo dieta.
Vamos eso es lo que he comprobado hasta el día de hoy, que en el momento que me he pasado con las cenas, aunque haya sido un triste sandwich de pechuga de pollo, ya no he perdido peso. Mi cuerpo se ha acostumbrado a cenar poco de noche, y si un día me paso, por alguna ocasión especial, tengo que asegurarme de haber hecho un almuerzo muy ligero, porque si no la indigestión y los gases están a la orden del día. Eso sí, jamás me acuesto con hambre o con el estomago vacío, a no ser que haya merendado fuerte y a la hora de la cena siga llena.
Si a tí cenando mas fuerte te va mejor, a por ello, y suerte la tuya, que ya la quisiera yo para mí...
Ya nos contarás como te va, esperamos tus noticias :)
Besotes
Atashi

invitame

Esas cenas suenan muy bien. Te felicito. Me parece una muy buena forma de comenzar a cambiar los hábitos. Leeentameeente porque los kilos no los engordamos de la noche a la mañana, así que es mejor ir lento pero seguro. Suerte.

Hola!

Bueno, me parece estupendo que quieras reeducar tu cuerpo. Cada uno conocemos mejor que nadie lo que nos pide el cuerpo y lo que no, por ejemplo yo por la noche puedo pasar con poco, pero por la mañana el cuerpo me pide comer mucho, y nunca he dejado de tomar mi taza de leche con mi zumo y mis tostadas (eso sí, integrales!)

Por otra parte, yo procuraría, si con fruta solo no puedes, hacer cenas más consistentes pero ligerillas. Por ejemplo, pescado, pechuga de pavo, pollo, algunas menestras de verduras... no sé es mi opinión!

De todos modos lo dicho, cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y sabe que es lo que mejor nos sienta, así que ya nos contarás como vas decidiendo hacerlo, vale?

Un besote y que tengas un buen día!

Tu si que vales!!!!

Muchos ánimos para ese objetivo tan sano!!! Es una decisión muy correcta, y si consigues hacerlo durante dos semanas, cada día sin interrupción, ya habrás ganado, porque ya será un hábito que forma parte de tí.
Esta demostrado cientificamente, si eres capaz de realizar una misma cosa durante 20 dias seguidos y a la misma hora +/-, has creado un hábito, como por ejemplo con el ejercicio. No es fácil pero tampoco es imposible. Si fuese fácil no estaríamos aquí, verdad??
Y la familia al principio quizás es más un obstáculo que una ayuda, pero si te mantienes firme con tu comportamiento, al final te ayudaran y te animaran más, respetaran tu fuerza de voluntad, es como una forma de admiración, mi marido me ha llegado a decir que el también quiere cuidarse, y lo dice de verdad. Y todos cenareis felices cada uno con su comida y sus cantidades necesarias.
Lo de comer solo fruta para cenar, es una opción que yo he elegido como mi objetivo, aunque sé que no es del todo correcta, pero si eficaz, aquí lo he visto.
En principio para cenar, cuantas menos calórias consumas mejor, no necesitas calórias para ir a dormir. Entiendo lo que dices de las dietas de comer poco y después recuperar pronto, pero este no es el caso, porque la gente que he visto aquí que lo ha hecho y lo hace así, y me incluyo, desayuna bien y come muy bien, por eso después no recuperas tan fácil, a parte de que siempre, toda la vida tendremos que seguir cuidándonos con la alimentación.
Y es así, en una dieta de X calórias que necesitas para tu vida diaria, las repartes en una forma sana y no en una forma estricta, el 75% en el desayuno y en la comida, y la cena muy ligera, y porqué no solo fruta, si durante el día has comido de todo.
No trato de convencerte, solo decir que por comer fruta para cenar no quiere decir ni que recuperes después más fácil, ni que la dieta sea estricta, porque el desayuno y la comida son completos, y es energía que quemarás durante el día.
Otra decisión por mi parte para cenar fruta, es que no puedo ir al gimnasio o a nadar, cuido mi bebe y aquí no tengo familia que me ayude, a nadie, entonces las posibilidades de quemar son menores, y lo compenso cenando menos, un momento en el día en que no necesito para nada calórias. Ahora estoy más ánimada con mi bici estática.
Dejo el rollo, que tengas muy buen día, muchas felicidades por tu decisión, me parece muy correcta, y muchos muchos ánimos para conseguir ese hábito.BESOS.