Skip navigation.
Home

REFLEXIONES

Imagen de widad

Mañana hace 13 semanas que empecé esta bitácora, y quiero hacerme un resumen de ideas, cosas conseguidas y sentimientos.

Pensé que a estas alturas habría perdido 13 kilos, pero no ha sido así. Mi último peso marcaba 9 kilos menos.
En resumen puedo decir que estoy contenta, pues esa pérdida me ha hecho sentir mejor conmigo misma, poder usar ropa que me gusta, ha aumentado mi autoestima mucho, he empezado a cuidarme tambien por fuera y cuidar más mi aspecto.

En este tiempo he tenido un bajón de motivación cada vez que no he perdido. La primera vez fue por la regla, lo que me hizo entender que cada mes tendré una semana así, y que no tiene importancia porque a la siguiente se pierde un poco más.

El segundo bajón ha sido al estancarme en 75 kilos. A la siguiente semana me esforcé más todavía y no bajé. Lo pagué comiendo durante una semana cosas "prohibidas".

Un atracón y acabar con las bolsas de patatas fritas y kikos, me hicieron volver al camino correcto, y así llevo ya dos semanas: La primera no me pesé porque sabía que habría cogido peso. Y esta semana tampoco voy a pesarme porque me vino la regla esta mañana y estoy como un zeppelin.

Hasta ahora me he pesado siempre en domingo, pero he decidido empezar a hacerlo los sábados cuando me levante, porque siempre el fin de semana, por poco que sea, algo me paso y el peso no demuestra lo bien que lo hago durante la semana, y ya que me entristezco con facilidad cuando no pierdo .... pues voy a ponerme las cosas más fáciles.

Otra cosa que quiero hacer es un día a la semana a fruta, porque una vez que lo hice me sentó genial y creo que es bueno para el organismo un día de más limpieza.

En cuanto al deporte, quiero seguir con mis tres días de natación, y a partir de Julio (cuando no trabaje) meterme en un gimnasio a fortalecer los músculos y a ponerme en forma. Y aunque parezca mentira no es por adelgazar, sino que pienso que ya que me cuido con mi alimentación, quiero cuidarme en todas las facetas. Incluso estoy planteándome volver a estudiar

Cuidarme me está ayudando por fuera y por dentro. Por fuera es evidente que el tipo me ha mejorado, pero tambien la piel, y las ganas de vestirme guapa, y la imagen que me devuelve el espejo.
Y por dentro, más optimismo, más autoestima, más seguridad a la hora de vestir,..., y más ganas de luchar.

Bueno, y en definitiva esto es lo que llevo mascullando estas dos últimas semanas, y ya por fin lo dejo escrito.

----------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a ayer, tengo que deciros que lo hice tal como os dije excepto la comida, que me volvieron a sorprender mi marido y mi suegro llegando antes, y comimos en familia. Esta vez me pedí tomates con espárragos de primero, y conejo de segundo.

Por cierto, hasta que se vaya mi suegro a finales de mes, no os escribiré tan temprano, porque siempre os digo lo que pienso comer y siempre surge algo para cambiar el menú.

Hoy, para empezar el finde, ya me he pasado. El desayuno bien, como siempre, pero la comida ha sido barbacoa, y aunque he comido bastante ensalada, tambien han habido salchichas alemanas, una cervecita y pan. Luego, jugando a las cartas, un cubatilla.
Así que ahora cenaré fruta y mañana intentaré hacerlo mejor.

Perdonadme el rollo que os estoy metiendo hoy, pero es que como siempre escribo corriendo y hoy tengo un poco más tiempo, pues os he dicho todo lo que no puedo deciros a diario.

En fin, espero que esteis pasando un buen finde, y hasta el lunes a medio día.

Besitos.

Muy interesante!

Hola guapa!!

Me parece muy interesante lo que escribes, sobre todo lo de cuidarse! Es increíble lo bien que nos hace cuidarnos, en cuerpo y mente! La verdad es que entiendo lo que dices de comenzar a cuidarte por completo, y es que yo también veo en mi que cada vez me interesa más el aspecto de mi piel, las manchas, puntos negros, etc... que pueda tener, y me ha mejorado bastante, para que engañarnos!

Además, lo de que te plantees volver a estudiar también me parece muy bueno! Yo nunca descarto el estudiar una carrera (tengo el 1er ciclo de ciencias políticas aprobado, y me gustaría convalidarlo con otra carrera!), pero en mi trabajo me exigen formación constante, y con tantos cursos no creo que me diera tiempo :( De todos modos ya te digo que es algo que nunca descarto hacer!

Por lo demás, ¿que decirte? Si debes de estar harta ya de oírme hablar de que eres una campeona, y un ejemplo de constancia! Puede que 9 kilos en 13 semanas no sea lo que esperabas, pero créeme, está estupendo!!

Así que solo me queda decirte lo de siempre, que me encanta leer lo bien que lo haces (por cierto, me parece mejor que te peses el sábado), que eres un ejemplo a seguir, y que espero leerte durante muchas semanas más!

Un beso enorme y feliz semana!

Estupendas reflexiones...

Me ha gustado mucho esta bitácora tuya, porque creo que además te ha ayudado a sacar muchos pensamientos que tenías dentro y todo lo que sea desahogarse para contar sentimientos ya sabes que es bienvenido aquí.
Además me parece que tu balance es superpositivo: 13 semanas y 9 kilos menos me parece un ritmo estupendo y no sólo es el peso lo que ha cambiado, sino mucho más fuera de ti (tu piel, tus ganas de ponerte guapa, el gimnasio) y por dentro (motivación incluso para volver a coger los libros)... es un cambio de actitud radical.
Yo siempre digo que estaba metida en un pozo a oscuras y de pronto quité la tapa yo misma y me eché una cuerda para salvarme, porque eso es la obesidad y el sobrepeso, un pozo en el que nos metemos nosotr@s solit@s y que sómos l@s unic@s que podemos hacer algo para salir, porque mientras no queramos es tontería, eso sí, una vez que llega la motivación y la determinación, se puede conseguir lo que se quiera, y tú vas a llegar a donde te propongas.
Has hecho bien en no pesarte si te ha venido la regla, ya habrá tiempo, sólo te habrías llevado (tal vez) otra decepción que podía haber puesto en peligro lo bien que has vuelto a hacerlo en las pasadas 2 semanas.
Sigue así campeona que eres un ejemplo a seguir para todas!
Besotes fuertes
Atashi

9kilos -13 semanas una maravilla!!

Buenas reflexiones si señora. Por lo que leo lo positivo de estas 13 semanas, a parte de los 9 kilos, es que ahora te gustas más, te cuidas más y estas ´más animada. Parece mentira como los kilos nos hacen escondernos. Leyendote a ti, a Caeri o a Atashi me doy cuenta como te puede cambiar la ganas de vivir el tener o no tener 9 o 10 kilos más.
No frenes, eres mi motivación y mi figura a seguir. Yo siempre he querido pensar que es el estres que llevo y las dificultades de estos 2 años lo que han hecho que cogiera estos kilos y ahora veo que es justo al reves, si me dejo todo lo de alrededor se resiente.
Un abrazo.

hola guapa

solo decirte que me ha gustado mucho tus reflexiones y tienes toda la razon,tenemos que mirar por nosotras en todos los sentidos como tu dices.buen finde y hasta luego